Dice Rosario Robles que con $12 diarios una persona puede cubrir sus necesidades…

Con un apoyo diario de alrededor de 12 pesos por persona, un hogar de cinco integrantes podrá cubrir sus necesidades de salud, alimentación y educación, de acuerdo con las reglas de operación del programa Prospera. Esta estrategia, que desplaza a Oportunidades, incluye, además de dichos componentes, los rubros de fomento productivo e inclusión laboral, financiera y social.

Una familia con ingresos inferiores a la línea de bienestar mínima del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) –que en zonas urbanas es de mil 272 pesos y en las rurales de 895– recibirá al mes, con los tres becarios como máximo que se permiten en primaria y secundaria, mil 825 pesos, pero si los subvencionados ya están en educación media superior serán 2 mil 945.

Esto señalan las reglas de operación que se publicaron ayer en el Diario Oficial de la Federación, en el cual se explica que Prospera, Programa de Inclusión Social, se destinará exclusivamente a la población en condiciones de pobreza, vulnerabilidad, rezago y marginación, de acuerdo con los criterios de resultados que definan el Consejo Nacional de Población y las evaluaciones del Coneval.

Las familias que podrán obtener los apoyos son las que tengan ingresos que les impidan desarrollar las capacidades de sus integrantes en alimentación, salud y educación. Además, deben tener hijos menores de 22 años. Asimismo, las mujeres en edad reproductiva.

Incluye acciones para la superación de la pobreza, mediante educación, salud, alimentación, generación de empleo e ingreso, autoempleo y capacitación; protección social y programas asistenciales, y fomento del sector social de la economía.

De acuerdo con la medición de la pobreza realizada por el Coneval, con información de 2012, en México 45.5 por ciento de la población vive en condiciones de pobreza, es decir, 53.3 millones de personas carecen de las condiciones necesarias para el goce efectivo de sus derechos.

El Observatorio de Política Social y Derechos Humanos cuestionó que ese programa no contempla cambios sustanciales respecto de lo que hacía Oportunidades. No se acompaña de la creación de algún nuevo programa ni de planificación y ajuste alguno presupuestal interno significativo, a excepción de la Secretaría de Educación Pública. En este programa participan ahora las secretarías de Desarrollo Social, Salud, Educación, Hacienda, Economía, Agricultura y Trabajo.

Las reglas de operación mencionan que, en cumplimiento de los objetivos del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, se podrán establecer acciones dedicadas a ese fin, si se encuentran en los polígonos ubicados en esa estrategia.

Explica que los apoyos se podrán suspender, entre otras causas, si un alumno falta más de cuatro veces durante un mes a la escuela, si se cambian a una localidad donde no hay cobertura de los servicios de salud y si la familia no proporciona la información socioeconómica y demográfica de su hogar para ser evaluada.

(La Jornada)

Anuncios

375 comentarios en “Dice Rosario Robles que con $12 diarios una persona puede cubrir sus necesidades…

  1. Todos los miembros del gabinete presidencial y gran parte de los políticos viven en otra realidad pero lo mas grave es que muestran poco sentido común con sus comentarios. Si esta afirmación de la Sra. Robles fuese cierta, (que todos sabemos que no lo es) resulta imprudente que lo haga público. ¿No hay en el gabinete presidencial alguien que los ubique en la realidad?
    Por otro lado las críticas y los comentarios, resultan muchos de ellos “infantiles”, de ahí que los políticos crean que todos somos ingenuos.

    Me gusta

  2. espero que el Sr. presidente le baje su sueldo de miles de pesos al mes a $ 360.00, para que viva con su familia, es una traidora, espero que la corran del país gente a si no necesita los mexicanos ya con los corruptos del poder tenemos ya que por personas como esa estamos como estamos fuera Rosario Robles.

    Me gusta

  3. Mmmmm…señorita (nótese el sarcasmo) Robles, ¿podría generar con la ayuda de todo el gobierno una guía o tutorial en youtube acerca de cómo su familia viviría con $12.00 mxn diarios?

    Me gusta

  4. aparte de la pobreza está el problema de la educación, porque la gente no sabe ni escribir titulares, porque dice “12 pesos diarios de apoyo por persona”, es decir, 360 pesos mensuales por persona adicionales a los ingresos de la familia. Este apoyo está destinado a familias que viven con escasos recursos. Una familia urbana de 4 o más personas o una familia rural de 3 o más personas con este apoyo recibirá más dinero por parte del gobierno que el dinero que gana por su cuenta.

    Me gusta

  5. es increible ver como es vieja rosario robles ha robado ya jugado en la politica corrupta de nuestro pais, siempre sacando su provecho, ahora es titular de la secretaria de desarrollo agrario territorial y urbano. es increible ver como ahora ordena investigaciones a la iglesia, si la iglesia es parte del pueblo cualquiera que sea la denominacion (que le pasa?)
    ella ha sido una golfa politica por eso esta donde esta. iNTELIGENTE , TRACALERA, MENTIROSA BURLADORA DE NUESTRA SOCIEDAD. dice que la familia puede vivir con $12.00 claro si ella con sus puterias gana muy bien. corranla vieja desgraciada.

    Me gusta

  6. Rosario Robles dice que con $ 12.00 cubre uno su necesidad, es que ella le cobraba al argentino la misma cantidad por mamarsela y a sí cubría ella su necesidad.

    Me gusta

  7. que vea el discurso que dio la alumna en chihuahua y la tubo que escuchar el gobernador porque no le quedo de otra para que aprenda y no hable pura demogogia

    Me gusta

  8. Y por favor a petition de los Mexicanos Rosario Robles predicara con el ejemplo y a partir de este mes que nos muestre como se hace para sobrevivir con $12.00 diarios “Atencion Sr. Presidente”

    Me gusta

  9. no me alcanza el diccionario para decirle lo que pienso y lo que siento, guacala de politicos,por que todos los que comentaron se disculpan de esta vieja que ch spm

    Me gusta

  10. Lo que tenemos que hacer es contratar a nueva generación de políticos por que Rosario Robles se quedó en la época de Benito Juares,ése sueldo es de aquella época,los tiempos cambiaron y hoy en éstos días el sueldo debe de ser de 200 pesos por día como mínimo.

    Me gusta

    1. así es y sin embargo a muchos ni para completar puntos para vivienda nos alcanso porque con el mi cerable sueldo que le dan a uno no alcanse aaa ah pero que tal el de nuestros políticos! !!!! dejan asegurado hasta para su quinta generasion! !!!!!!!

      Me gusta

  11. Rosario deja de decir sandeses ojala lo leas,eres la persona menos indicada , crees que ya se nos olvido tu gestión al frente del D F donde tu y ahumada y otros estafadores como bejarano y su esposa lourdes padierna hicieron de las suyas, vergüenza te debería dar estar en un cargo político de este sexenio, ojalá un día se acuerden de tus porquerías y te llamen a cuentas de ello

    Me gusta

  12. Lo triste de todo es que sea titular de una secretaria dode se habla de desarrlllo social y haciendo estos cmentarios uno pensaria que sufre de retraso social pero del cerebro ysu sueldaso que tal pobre de nosotros con esta gente al frente de cargos tan importantes y todabia la gnte le aplauden sus evenfos Los Mexicanos carecemos de memoria y revisen su historial de esta senora y los comentarios estu
    Pidos que a dicho y lo increible es que sigue

    Me gusta

  13. Porque no le suspenden el sueldo que tiene y que le asignen los $ 12.00 pesos diarios con los que según ella se puede vivir, y que nos de sus comentarios haber si es cierto

    Me gusta

  14. Señora Rosario. Creo que su cerebro le falta es estar en contacto con la realidad. No la suya la del pueblo mexicano. Y que realmente se ponga a trabajar. Me gustaría saber si es capaz de dejar su automóvil una semana y trasladarse en el metro de la ciudad de México. Para que vea todas las carencias que nosotros pasamos a diario. Venga a la línea que va de Rosario-barranca del muerto. Le aseguro que se muere.

    Me gusta

  15. Señora Rosario. Con el respeto que merece todas las de mi género. Es usted una completa tonta e ignorante. No tiene idea de lo que dice respecto de su estimado presupuesto. Con ese monto le compruebo que ni siquiera le alcanzaría para comprar la canasta básica en una semana. A parte de que por eso la gente que vive en pobreza extrema sigue igual o peor con las migajas que este pinche gobierno da. Inclusive un político a parte de usted alguna vez dijo que con $4000 al mes podía subsistir una familia de 4 integrantes. Usted se atreve a decir que una familia de 5. Wow!!! Está muy muy muy equivocada. Cuando guste la acompaño a que me demuestre que con esa cantidad usted sobrevive. Y se quita su fuero como política, el blof de algo que no es. Y yo le demuestro que yo tengo escolaridad a nivel licenciatura soy jefa de familia y a pesar del sueldo que percibo. NO ME ALCANZA!! Y tengo que rentar y pago transporte público somos 3 en mi familia.

    Me gusta

  16. Sra con el respeto que se merese usted con cuanto viví diario a usted no le alcanzan ni diez salarios mínimos diarios para cubrir sus necesidades usted cree que con lo que usted dice y sus compañeros secretarios es como se combate la pobreza ya no fastidien a la población si no quieren que la gente los odie y hasta loinsulten y los odien antes de hacer estos comentarios consultarlo con el C. Presidente por lo menos para que sepa de que se tiene que defender se todos los días hacen memes de el x personas como ustedes

    Me gusta

  17. Maldita vieja ignorante como es posible que diga eso! Quiero verla si a ella le alcanza para sobrevivir con ese sueldo miserable gente asi sovra en este mundo vieja naca y ridicula 😡

    Me gusta

  18. Por que no nos pone la muestra ella viviendo con esa cantidad. A lo mejor estamos hsciendo algo mal, pues entonces que enseñe a la gente a vivir con 12 pesos y ponga el ejemplo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s