¿Cuánto dinero del erario se llevó a SUIZA Salinas de Gortari?: LA FORTUNA ”MAL HABIDA” DE LOS SALINAS

“Los tiranos confían y abusan de la mala memoria del pueblo trabajador para seguir cometiendo los mismos crímenes”. Vemos con tristeza que la mala memoria del pueblo mexicano permite que uno de los políticos que cubrió de sangre el país, llevándolo a una de las más graves crisis económicas, político que provocó el suicidio de más de 700 mexicanos acosados por los bancos. Un político cínico que promovió a una ridícula minoría de empresarios para acumular obscenas fortunas, mientras que decenas de millones de mexicanos viven en la pobreza. Carlos Salinas de Gortari un político cínico al que se acusa de utilizar a Carlos Slim como presta-nombres.

Psicópatas en el Poder

Los Gobernantes que hemos tenido han sido capaces de cometer crímenes en serie, llegando al genocidio, pasando por magnicidios, con tal de satisfacer sus objetivos, pero qué hay detrás de sus conductas, qué los motiva a comportarse así, qué los ha convertido en los Psicópatas en el Poder.

Lo que Carlos Salinas de Gortari le robó a México. ¿Titiritero de Enrique Peña Nieto?. ¿Las Reformas son de Peña Nieto?.

¿Qué más quiere de México Salinas?

De la Madrid con Aristegui

La periodista Carmen Aristegui fue la última en entrevistarlo, en mayo de 2009. En la charla, incluida en el libro “Transición”, publicado por editorial Grijalbo con fotografías de Ricardo Trabulsi, el expresidente priista acusó de corrupción a su sucesor Carlos Salinas de Gortari y a su hermano Raúl. 

¿Cuánto nos robó Carlos Salinas de Gortari a los mexicanos?

Salinas NO Mató a Colosio

El magnicidio de Luis Donaldo Colosio marcó un hecho insólito en la historia reciente de México. El hombre de confianza de Carlos Salinas de Gortari, a quien el colectivo popular lo etiqueto como ‘El Hombre que Cambiaría el Destino de México’, victimizado y convertido en mártir, a la mayoría se le olvidó quien lo eligió como candidato a la presidencia de México, así también se señaló como autor intelectual a Salinas de Gortari. Pero esta historia va mucho más allá, un crimen perpetrado desde las más altas esferas del poder, dos grupos: el de Atlacomulco y el de Echeverría, uno de ellos el verdadero asesino.

El Fobaproa

Durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, se mantuvo la política de liberalización que, por la crisis económica que heredaba, necesitaba encaminarse hacia la estabilización de la economía, estancada principalmente por el pago de la deuda externa que obligaba a transferir recursos (divisas) al exterior. En 1992 se anunció la reprivatización de los bancos y la firma del Tratado de Libre Comercio, promoviendo con esto la entrada de inversiones extranjeras al país y que México fuera visto como un país confiable que se adaptaba al modelo neoliberal, además de que en este sexenio fue cuando se desincorporó la mayor cantidad de empresas paraestatales de una manera estratégica, buscando cuidar los recursos de la nación. Al comenzar el último año de gobierno de Carlos Salinas de Gortari, aunque había indicadores positivos en la economía como la reducción de la inflación y el crecimiento del PIB. Aunado a una serie de disturbios en la seguridad del país, como producto de los asesinatos políticos y la rebelión de Chiapas, lo que provocó que las inversiones en el país sufrieran un drástico decremento. El tan nombrado error de diciembre, se resume en que las autoridades tomaron la decisión de liberar la protección que tenía el peso y que se dejara llevar por el mercado, lo que elevó el nivel del dólar, estallando la crisis que impactó todos los ámbitos de la economía mexicana.

Los Narco-Políticos en México y sus fortunas

Los Políticos en el poder y sus nexos con el narcotráfico, siguiendo puntualmente un plan trazado en EE.UU. para apoderarse de la riqueza de los mexicanos.

2013: A un año del regreso de Salinas

El año en el que prevaleció la sangre a lo largo y ancho del país (más de 17 mil muertos), la miseria (53.3 millones de pobres), la represión (los presos políticos), los Telemontajes (3mil mdp ‘condonados’ a Televisa), los excesos ( más de 7 mil mdp para el avión de Peña) y la traición a la patria (Salinas regresó por lo que le faltó llevarse: Pemex)

Los Traidores a la Patria

¿Quiénes son los traidores a la patria a nivel jurídico?, desde el Fraude de Carlos Salinas de Gortari y la implantación del modelo neoliberal, las privatizaciones de bienes nacionales, el Fobaproa con Ernesto Zedillo, la supuesta ‘transición democrática’ con Vicente Fox y la clara colusión con EU, empoderamiento a Cárteles de la Droga, el Fraude de 2006 con Felipe Calderón y su estrategia convenientemente fallida contra el narcotráfico, que sirvió para infiltrar grupos armados entrenados por las fuerzas estadounidenses, hasta el regreso del PRI a través de un nuevo Fraude Electoral con el títere televisivo Enrique Peña Nieto y la entrega de Pemex a inversionistas extranjeros.

Anuncios

8 comentarios en “¿Cuánto dinero del erario se llevó a SUIZA Salinas de Gortari?: LA FORTUNA ”MAL HABIDA” DE LOS SALINAS

  1. CANDIDATO independientes está bien ,pero no te olvides,que también se cuelan priista,como Miguel Ánguel,que no era perredista, si no más bien priista, por eso no lean llamado a juicio,con lo que pasó con los 43 desaparecidos,apoco no sabía lo del abarca,que era un delincuente

    Me gusta

  2. Pura farsa políticos ineptos para gobernar pero para robar junto con USA estan sedientos de riquezas del pueblo pero ni modo que se puede aser los ideales de la gente popular contra las armas y la necesidad de los millonarios que piensan que si no siguen robando a su pueblo van a terminar pobres sus desendientes ya que. ..,

    Me gusta

  3. No cabe duda, que cualquiera que este en el poder, va por dinero, no es tanto que un partido político sea mas o menos ratero, estando en el poder cualquiera se llena los bolsillos para no trabajar en varias generaciones, no hay como empezar a darles la espalda a todos los partidos políticos, y empezar a votar por los candidatos independientes, a ver si así la cosa cambia…

    Me gusta

  4. tan largo y desordenado, ¿quieren efectividad? solo vallan al grano, ¿cuanto se robo salinas degortari? TANTO y punto , quieren adoctrinar en 30 minutos, así no ganaremos adeptos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s