Así está operando el PRI para garantizar votos: ”Si el Presidente es Rojo, vota por el Rojo… o no hay Prospera”

No ha pasado ni una semana de que, oficialmente, iniciaron las campañas para las próximas elecciones del mes de junio y varios partidos suman ya varios ‘tropezones’. Algunos vienen incluso desde mucho antes de las campañas sin embargo por ser tiempo electoral se encuentran todavía más bajo el ojo del huracán y del escrutinio público.

Uno de ellos es sin lugar a dudas el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que ha estado envuelto en escándalos que incluyen; una red de prostitución, comentarios completamente fuera de lugar de sus dirigentes y, uno de los más populares, el nepotismo y la compra de votos.

Es éste último el que viene a colación ya que beneficiarios de su programa ‘Prospera’, en Chiapas, han acusado al partido de que se les presiona para que apoyen la actual campaña del tricolor.

PROSPERA

La mayoría de los afectados pertenecen al sexo femenino quienes se encargaron de informar que, desde hace varios meses, se les ha obligado para que acudan a informes y a recorridos donde participan los aspirantes a algún puesto además de la dirigencia estatal del PRI.

Informaron que así fue el pasado 28 de marzo cuando Roberto Albores, líder estatal del partido, llevó a cabo una gira por los municipios de Tapachula, Frontera Hidalgo, Metapa y Suchiate.

“Nos dijeron que si no íbamos nos iban a poner falta y nos iba venir un descuento”, así lo relató Concepción Cardona al diario Reforma.

Por su parte otro conglomerado de damas denunció que fueron obligadas a asistir al informe de actividades del diputado Neftalí del Toro, llevado a cabo en Tapachula.

“Muchas fuimos acarreados, nos obligaron a ir, nos dijeron que si no íbamos nos iban a dar de baja”, dio a conocer Silvia Hernández.

Posterior a ese acto el equipo, del que también es aspirante a edil en Tapachula, informó con cinismo que acudieron 15 mil personas a apoyar  a su candidato.

Cabe señalar que al informe de Del Toro también acudió Rubén Zuarth, quien también es delegado estatal de ‘Prospera’. Es bueno señalar que Zuarth también fungió como representante del PRI ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana  en las pasadas elecciones de 2012.

PROSPERA2

A su vez las denunciantes dieron a conocer que, para evitar que pudieran tener registro de los abusos del PRI, antes de ingresar a los eventos se les confiscaba sus celulares además de que los mismos funcionarios de ‘Prospera’ les indicaron que no debían aceptar apoyos de programas estatales o de otros partidos, si lo hicieses se les eliminaría del programa federal.

“Nos dicen que porque el presidente de la República es rojo, tenemos que apoyar al partido rojo”, señala otra afectada.

“La línea roja viene desde arriba; rojo tienes que ser si no te damos de baja”, complementa Rosa Guzmán.

PROSPERA3

Las damas también indicaron que muchas mujeres, por el temor de que se les dé de baja del programa, no dicen absolutamente nada.

Indicaron que hace meses enviaron una misiva conteniendo una queja a la delegación estatal de ‘Prospera’, sin embargo la única respuesta que han recibido es silencio por lo que ahora enfocarán sus quejas hacia la coordinación nacional del programa federal.

Por su parte otros partidos se han encargado de apoyar a la denuncia ciudadana, uno de ellos fue el Partido del Trabajo (PT) y así lo señaló su dirigente estatal, Mario Humberto Vázquez, al señalar que han documentado que lo que hace el PRI se lleva a cabo en prácticamente todas las comunidades chiapanecas.

“En la región de La Frailesca hay denuncias de gente que fue obligada a estar en un evento de (Roberto) Albores Gleason, y que si no acudían les iban a cancelar el programa ‘Prospera’”, agregó.

Anuncios

Un comentario en “Así está operando el PRI para garantizar votos: ”Si el Presidente es Rojo, vota por el Rojo… o no hay Prospera”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s