“En México hay un GENOCIDIO PARECIDO AL HOLOCAUSTO”; televisoras cómplices por omisión

27-07-15 México confirma el hallazgo de 60 fosas en Iguala desde la desaparición de los 43 estudiantes

Para Eugenio Raúl Zaffaroni, ex juez de la Corte Suprema argentina y candidato de su país a encabezar la Corte Interamericana de Derechos Humanos: “En México y América Latina hay un nuevo genocidio en curso. Estamos asistiendo a una auténtica shoah (N del R: solución final de los nazis)”.

En entrevista para La Jornada, el especialista en nazismo penal aseguró que es momento de decir la verdad:

“Televisa y Tv Azteca transmiten la sensación de que la violencia viene del aire, que el mexicano es violento. Es una infamia, una auténtica infamia. Es indignante”, expresó

El analista del genocidio con base en la teoría criminológica, sostiene que existen diferencias con la violencia de otros países. Entre 150 países de la Organización de Naciones Unidas, 23 superan al año 20 homicidios por cada 100 mil habitantes. De éstos, 18 son de América Latina y el Caribe, más cinco de África.

–¿Dónde radica el nudo de la violencia?

–En la cocaína. En México, en la locura de Felipe Calderón, apoyada por las palabras que hace poco vino a decir William Clinton: ‘bueno, yo controlé la ruta de entrada aérea y la marítima, y entonces ahora el tráfico de drogas pasa por tierra, por América Central y México’.

“Con la cocaína pasa algo muy claro: la fabricamos en América Latina y nos peleamos por introducirla a Estados Unidos. Pero si de este lado nos quedamos con los muertos, el norte se queda con 60 por ciento de la renta y 100 por ciento del lavado. Que, además, gana vendiéndoles armas a los narcos”, indicó

Destacó que “el poder de la cocaína agujerea lo que sea. En los marcos actuales no hay fuerza que pueda oponerse a semejantes masas de dinero. Lo que metan lo van a corromper.”

“Si no se controla el consumo de cocaína en el norte, no hay forma de luchar contra el crimen organizado”, advirtió.

Y es que para el argentino, el problema no es la delincuencia organizada, sino la exclusión social.

“El capital financiero concentrado busca la instauración de la sociedad 30/70: 30 por ciento de incluidos, 70 de excluidos. Los cosacos del zar ya no son necesarios para frenar el descontento social. Los nuevos poderes represivos son más insidiosos y perversos: medios masivos de comunicación-capital financiero-seguridad”.

El discípulo del reconocido penalista Celestino Porte Petit (1910-2002) y de Alfonso Quiroz Cuarón (1910-78), investigador del asesinato de León Trotsky, mencionó “que en América Latina el mayor número de muertos no viene porque la policía mata. No. El Estado no se ocupa de matar, sino de intensificar las contradicciones y la exclusión social, haciendo que los propios excluidos se maten entre ellos”.

Desapariciones forzadas y ejecuciones extrajudiciales están extendidos por todo el territorio: HRW 

La organización Human Rights Watch (HRW) envió una carta a la “teleprocuradora”, Arely Gómez, donde se indica que México debe intensificar sus esfuerzos para que se sancionen e investiguen, debidamente, las gravísimas violaciones a los derechos humanos que se dan en el territorio. Además se identificaron medidas que deberá adoptar Gómez para poder dar cumplimiento al compromiso de defender a los derechos humanos.

Expresó que las desapariciones forzadas, las ejecuciones extrajudiciales y la tortura son problemas que están extendidos por todo el territorio nacional. De esta forma la organización hizo referencia a conclusiones de sus propios informes así como también de otras instancias, como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) además de otros tantos de la ONU. Y apuntó que “la regla es que estos abusos queden impunes”.

“El gobierno de Peña Nieto se ha esmerado demasiado en restarle importancia a la crisis de derechos humanos en el país, mientras que sus esfuerzos para resolverla han sido absolutamente insuficientes”.La nueva Procuradora General de la República está en condiciones de contribuir para marcar un nuevo rumbo para México, pero para ello deberá ser mucho más activa que sus predecesores”.

HRW también señaló que los intentos de otros funcionarios del gobierno, por abordar los problemas de derechos humanos que existen en el país, han sido inadecuados y con resultados limitados.

Es por eso que para HRW Arely Gómez debería trabajar con otras autoridades competentes para asegurar que la unidad especial dedicada a desapariciones. A su vez agregó que la PGR está obligada a dar a conocer los nombres de las 22 mil personas desaparecidas o extraviadas, así como otras tantas que han sido halladas a pesar de que, en su momento, fueron reportadas como extraviadas.

“En lugar de reconocer la magnitud de los abusos que ocurren en el país, la respuesta del gobierno mexicano al informe de la ONU sobre tortura fue un ataque injustificado e innecesario a un jurista ampliamente respetado. La nueva procuradora general ha reconocido su obligación de abordar estos delitos, pero aún está por verse si está dispuesta a hacer lo necesario para garantizar que estos delitos sean investigados de forma exhaustiva y que los responsables sean finalmente llevados ante la justicia”, espetó la carta.

Anuncios

3 comentarios en ““En México hay un GENOCIDIO PARECIDO AL HOLOCAUSTO”; televisoras cómplices por omisión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s