‘En el horno’, OTRA REFORMA de EPN: “Desmantelará las pensiones”

27-10-15 Detrás de la Cortina de Humo 'Huracán Patricia', Nuevas Reformas contra Adultos Mayores

Decidido a devastar el de por sí famélico régimen de beneficios sociales para los mexicanos, el gobierno peñanietista cocina oootttrrraaa reforma al sistema nacional de pensiones, ahora con el pretexto de que no fue él, sino la OCDE la que proponemodificaciones de raíz en este renglón, y, solícito, el de Los Pinos –junto con sus levanta dedos– se apresta a darle trámite en el Legislativo, en acción concertada por el mismísimo ministro del (d) año.

Será la reforma número cinco en igual número de sexenios consecutivos (de Salinas a Peña Nieto), y a estas alturas, casi cinco lustros después, el resultado concreto de talesmodernizaciones es que seis de cada diez mexicanos ocupados no tienen posibilidad alguna de pensionarse, y los que milagrosamente lleguen a lograrlo obtendrán un ingreso verdaderamente miserable.

Así, muy lejos de resolver el problema de las pensiones, los genios tecnocráticos y sus reformassimplemente lo agudizaron hasta convertirlo en una bomba social con mecha cada día más corta. Lo mejor del caso es que la modernización del sistema del ahorro para el retiro se llevó a cabo con bases sólidas para fomentar el ahorro a largo plazo y mejorar la situación económica de los trabajadores al momento de su retiro(Salinas dixit).

Mejor aún, los cambios se hicieron por ser la gran solución social al México moderno de hoy, pues se trata de un sistema para el futuro, moderno, ágil, transparente y, sobre todo, justo (Zedillo dixit, al dar el banderazo de salida al jugoso negocio de las Afore). Eso sí, ninguno de los cinco sexenios referidos ni por aproximación alteró los regímenes pensionarios privilegiados que benefician a la burocracia dorada, pues los funcionarios de primer nivel (en la estructura gubernamental, no por eficiencia o ética) alcanzan pensiones que rondan los 300 mil pesos mensuales.

Esas pensiones doradas, como se ha comentado en este espacio (la información es de la Auditoría Superior de la Federación, con datos al cierre de 2013), en el Banco de México las pensiones para los de arriba llegan a 232 mil pesos por mes; 225 mil en el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes; 285 mil en Luz y Fuerza del Centro (en proceso de liquidación); 254 mil en la Comisión Federal de Electricidad; 200 mil en Bansefi; 209 mil en la Universidad de Nayarit y en la de Nuevo León (ambas entidades públicas); 109 mil en el Consejo de la Judicatura Federal; 111 mil 800 en la Suprema Corte de Justicia de la Nación; 250 mil en Pemex y Bancomext; entre 150 mil y 180 mil en Banobras y Nacional Financiera, y así por el estilo, sin olvidar a los ex inquilinos de Los Pinos, el aparato de seguridad y los ex gobernadores, más las liquidaciones en el Legislativo.

Eso no se toca. Por el contrario, sexenio tras sexenio se incrementa, al tiempo que modernizan las pensiones para la prole, a la que en el mejor de los casos, y sólo en él, alcanzan una pensión mínima garantizada de 2 mil 300 pesos en el IMSS y 4 mil pesos en el Issste, aunque en los hechos suele ser menor a ese monto.

Agárrense, pues, que en el horno de Los Pinos, con el chef Videgaray a la cabeza, y los pinches en el Legislativo, ya se cuece oootttrrraaareforma a las pensiones, con el fin no de mejorarlas, sino de arrasar con lo poco que quedaba. Desde abril pasado se planteó la posibilidad de una nueva modernización, y es obvio que en esto no pierden el tiempo. La Jornada (Israel Rodríguez) lo informó así:

“Los trabajadores que hoy tienen una pensión garantizada bajo el esquema de beneficios definidos serán llevados a un sistema mixto en el que una parte de su retiro deberá ser financiado por ellos mismos, de acuerdo con una propuesta de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) lanzada esta semana.

“La propuesta del organismo fue presentada el jueves pasado, un día antes de que, según versiones periodísticas, Fernando Mayans, presidente de la Comisión de Seguridad Social en el Senado, informó que el sistema de pensiones será reformado en abril de 2016. El legislador reveló que el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, se reunió con senadores para planear el diseño de la iniciativa. Se consultó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sobre el tema y declinó hacer comentarios.

“El estudio de la OCDE presentado el pasado jueves 15 propone un esquema de prorrata, por medio del cual todos los trabajadores –incluso aquellos que empezaron a cotizar antes de la reforma a la Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en julio de 1997, y que podían escoger entre el sistema de beneficios definidos– migrarán a otro basado en la cuenta individual de contribución definida a cargo de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore).

“Los trabajadores más afectados serán los de la generación de transición que empezaron a trabajar bajo el régimen de la Ley del IMSS de 1973, la cual les brindaba una pensión de ciento por ciento de su último salario, pero al efectuarse la reforma de 1997 a la Ley del IMSS, que cambió el sistema de pensiones, a estos trabajadores se les otorgó el beneficio de decidir en qué régimen deseaban jubilarse, si en el de 1973 o en el de 1997, a través del sistema de Afore.

“Después de 18 años de haberse efectuado estos cambios, descubren que con el régimen de cuentas individuales representado por las Afore los trabajadores sólo obtendrían 25 por ciento de su último salario, aunque las autoridades continúan diciendo que fue un éxito, afirmó Gustavo Leal Fernández, especialista en seguridad social y salud.

La semana pasada, el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, en su visita a México dijo que el nuevo sistema de contribución definida sólo tendrá éxito si se incrementan las aportaciones obligatorias y se introduce un mecanismo de prorrata para allanar la transición del viejo al nuevo sistema de pensiones.

Se constata, pues, que en materia de pensiones, los logros son innumerables (Consar dixit). Y agárrense, porque vienen más (Jornada)

Anuncios

Un comentario en “‘En el horno’, OTRA REFORMA de EPN: “Desmantelará las pensiones”

  1. @realDonaldTrump https://lnkd.in/e6Jj5jv https://lnkd.in/errVx3h https://lnkd.in/eXuk6jX The US and Mexican government has not acted after mexican government requested to kill me to the US https://lnkd.in/eUpMGzu https://lnkd.in/e8aerwd https://lnkd.in/eiVvBGi This CIA illuminati multinational army is betraying the real citizens @realDonaldTrump https://lnkd.in/ekyUaKS Jews christian illuminati have increased slavery that it has never being seeing around the world https://lnkd.in/eF3qr_w My daughter suffered in the same by the attack of CPS San Antonio, the illuminati nothing happened @realDonaldTrump https://lnkd.in/de6XpxX https://lnkd.in/dXS2txJ The jew christian illuminai sold the country, stealing us @realDonaldTrump https://lnkd.in/dSh4DAp https://lnkd.in/eyBi43h https://lnkd.in/e-Ye5Ee https://vid.me/69bw The IMSS is controled by jew illuiminati to kill us https://lnkd.in/e2Ujujh As a USC, I am requesting the payment to me according with several criminal charges reported in Mexico and USA, mexican government has to pay me firstable @realDonaldTrump I have two licences in industrial engineering with the thesis related Degree Licence 1584187, CONACYT Scholarship 52078, according with mexican laws it is considered a patent itself, so the name of my thesis are in there as a requirement. ORACLE and SAP made a fraud world wide, the ERP technology and business data base are of my property. It is part of my patent in my master´s degree @realDonaldTrump https://lnkd.in/ekM5KDE NO ME PAGAN ESTOS TIPOS DE FMC TECHNOLOGIES Y TECH MAHINDRA, $31,900.00 USD HACEN CONTRATOS LEONINOS PARA TRABAJAR EN MÉXICO Y NO CUMPLEN LAS LEYES LABORALES EN MÉXICO;ADEMÁS DE ENGAÑAR A LOS CLIENTES DICIENDO QUE TIENEN OFICINAS EN EL DF CUANDO ES SOLAMENTE VIRTUAL, ENGAÑÁNDOSE CREANDO UN TEMPLETE GLOBAL PARA EVADIR EL FISCO EN VARIOS PAÍSES. Además de cometer fraude laboral en México, posiblemente relacionados al tráfico de petroleo robado por parte de los illuminati, Bush, Gortari, Fox. Atras de todo esto esta Chevron, Nestlé, Praxis, Softtek @realDonaldTrump Primer objetvo ser reconocido como el padre de la ingenieria industrial como ciencia y creador de la tecnologia ERP y base de datos de negocios @realDonaldTrump DENUNCIA CIUDADANA PGR Se le asigno la clave: lupa/vq0LXY3Itx para el seguimiento de la misma. @realDonaldTrump https://lnkd.in/eHKHJBY https://lnkd.in/ekCDX7D Direct contact beween CPS San Antonio and DIF, they are looking Rh negative blood type for Gang Stalking implants https://lnkd.in/eDzakaX https://lnkd.in/eva4ApQ these illuminati are stealing our thesis ideas in real time after being approve and during the review process https://lnkd.in/euVWjDN They are killling maya children to produce implants for Gang Stalking using PH negative blood type

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s