OSTULA: “Templarios SIGUEN OPERANDO EN CONJUNTO CON FUERZAS FEDERALES”, denuncian

24-07-15 Ostula... maderas finas, minerales y acceso al mar; buscan enriquecer a transnacionales

A más de 40 días de los hechos trágicos ocurridos en la comunidad indígena de Santa María Ostula, municipio de Aquila, Michoacán, pobladores dieron a conocer el contexto en el que se encuentran, en donde entre otras cosas, detallaron, se mantiene la militarización de la región. Además exigieron la inmediata liberación del comandante Cemeí Verdía Zepeda, pues, “no hay elementos para mantenerlo en prisión”.

Al respecto, Gregorio Santos integrante de esta comunidad, calificó la detención de Cemeí como injusta y absurda, ya que “cada uno de los delitos de los que se le acusa se han ido desvaneciendo por la falta de pruebas”. En este sentido demandó que con la detención del comandante de las autodefensas de Ostula se evidencia la complicidad del gobierno de Michoacán con Los Caballeros Templarios.

“Actualmente está preso por un delito igualmente falso: el robo en agravio del ayuntamiento de Aquila, aun cuando el Síndico Municipal ya declaró formalmente que dicho delito no existe, con lo que nuestro compañero sigue detenido porque dos jueces se han declarado incompetentes para conocer el caso y el envió del expediente de un juzgado a otro, por más ridículo que resulte, se demoró quince días”, explicó.

En este sentido, dijo que la situación antes descrita, además de dejar a la vista la ineficiencia del gobierno de la entidad y del Poder Judicial, “permite reconocer la complicidad de altos funcionarios con el crimen organizado, específicamente con Los Caballeros Templarios y su lugarteniente Juan Hernández Ramírez, presidente municipal de Aquila”.  Recordó que hoy en día, Hernández Ramírez se encuentra preso por atentar contra la vida de Cemí Verdía.

De igual forma subrayó que a pesar de lo promovido en el discurso oficial, Los Caballeros Templarios siguen operando. Dijo que el gobierno no hizo ni ha hecho nada para desarticular a este grupo delincuencial.

“Lo que diga el gobernador Salvador Jara y otros funcionarios en el sentido de que dicho cártel templario se encuentra desarticulado es falso y muestra esa complicidad. El gobierno nunca hizo ni ha hecho nada para frenar a este cártel, fue únicamente la sociedad michoacana organizada y armada a través de las policías comunitarias  y los grupos de autodefensa, la que ha logrado disminuir la fuerza y la presencia de este violento grupo.”, dijo.

Aunado a lo anterior detalló que diversos personajes, entre los que se encuentran el ex subsecretario de seguridad pública, Eloy Peralta Monroy, se han dado a la tarea de proteger e infiltrar a los integrantes del crimen organizado en la Fuerza rural y la fuerza Ciudadana.

“Por lo anterior nos mantenemos firmes y nos oponemos al desarme de nuestras policías comunitarias y de los grupos de autodefensa de las municipios de Aquila, Chincuila, Coalcomán y Coahuayana”, precisó.

Ver también Templarios y Mineras contra Policía Comunitaria en Ostula; “criminales tienen aterrados al pueblo”

“El gobierno federal no ha cumplido los acuerdos”

Por otro lado, Gregorio Santos detalló que el pasado 23 de julio los voceros de la comunidad de Santa María Ostula tuvieron una reunión con funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob), entre ellos el subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa.

A más de un mes de dicha reunión, el comunero de Ostula demandó que las autoridades federales no han cumplido con los acuerdos establecidos entre los funcionarios y los voceros de la comunidad. Entre otros, dijo, se pactó realizar una mesa de diálogo en la Región de Aquila, sin embargo, los funcionarios no han ni comunicado con los pobladores de Ostula.

“A la fecha ninguna autoridad se no ha acercado para atender nuestra grave situación, sin embargo, la región esta siendo más y más militarizada por parte de efectivos del Ejercito, la Marina y elementos de la Policia federal”, dijo.

A lo anterior, el integrante de la comunidad de Ostula manifestó: ¿Por qué no quieren etender a nuestra comunidad y a las comunidades dolidas de la región? ¿Por qué encarcelan inocentes y los criminales que han azotado a nuestros pueblos siguen libres? ¿Por qué no se castiga a los elementos del Ejército que matan a nuestros niños?”

Aunado a lo anterior,  Santos cuestionó  por qué las autoridades han mentido sobre el supuesto desmantelamiento de la red de los Caballeros Templarios.

Ante todo esta serie de agravios, la comunidad de Ostula exigió al gobierno la libertad inmediata e incondicional de Cemí Verdía, el retiro de caros y la cancelación de las órdenes de aprehensión existentes en contra de otros comuneros o grupos de autodefensa.

Además exigieron la desmilitarización de la región costa-suerra de Michoacán así como castigo a los mandos y a los elementos castrense por la muerte del niño Hildeberto y la agresión a la comunidad.

Por otro lado pidieron la detención de los lideres templarios que operan en la región, entre ellos mencionaron a Federico Gonzales Medina y Mario Álvarez. Además exigieron la desarticulación “verdadera” del cártel de Los Caballeros Templarios, su estructura política y económica.

Por ultimo demandaron la presentación con vida de los seis comuneros desaparecidos y el castigo a los responsables del asesinato de 34 comuneros. (Revolución3.0)

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Adalberto Cervantes dice:

    @realDonaldTrump https://lnkd.in/eQNPCNj Mexican military might prepare the buildings for demolition in the contruction area to kill accounting global regulators @realDonaldTrump https://lnkd.in/ec7BhuF https://lnkd.in/epGdz5W https://lnkd.in/epdiv2j According with the situation on both borders with the illuminati invading USA, the decisions have to end the threat @realDonaldTrump https://lnkd.in/euvF8bf https://lnkd.in/euWvwCu https://lnkd.in/eR3uBpv https://lnkd.in/erebZM8 He is part of the illuminati genocide against mexican origen citizens in Mexico and USA @realDonaldTrump https://lnkd.in/ehKUk_T Definetly indian and chinese illuminati are moving to Canada, to jump to USA and destroy us @realDonaldTrump https://lnkd.in/eQ9W5yU In a fight with the mafia would you pick on the mafioso or would you fight his underlings? The Rothschilds are Knights of the Garter. There are three levels above them: the Jesuits and Superior General, the Grey Pope, and the bloodlines. https://s3.amazonaws.com/khudes/Twitter8.14.15.1.pdf If you cannot adjust to this reality this tells me either that you are stupid or a shill or both. Please do not keep on bothering me. I do not waste my time with stupid shills. Good bye @realDonaldTrump I have two licences in industrial engineering with the thesis related Degree Licence 1584187, CONACYT Scholarship 52078, according with mexican laws it is consider a patent itself, so the name of my thesis are in there as a requirement. ORACLE and SAP made a fraud, the ERP technology and business data base are of my property. It is part of my patent in my master´s degree @realDonaldTrump https://lnkd.in/emupafD https://lnkd.in/b9CHJCi NO ME PAGAN ESTOS TIPOS DE FMC TECHNOLOGIES Y TECH MAHINDRA, HACEN CONTRATOS LEONINOS PARA TRABAJAR EN MÉXICO Y NO CUMPLEN LAS LEYES LABORALES EN MÉXICO;ADEMÁS DE ENGAÑAR A LOS CLIENTES DICIENDO QUE TIENEN OFICINAS EN EL DF CUANDO ES SOLAMENTE VIRTUAL, ENGAÑÁNDOSE CREANDO UN TEMPLETE GLOBAL PARA EVADIR EL FISCO EN VARIOS PAÍSES. Además de cometer fraude laboral en México, posiblemente relacionados al tráfico de petroleo robado por parte de los illuminati, Bush, Gortari, Fox. Atras de todo esto esta Chevron, Nestlé, Praxis, Softtek https://lnkd.in/edGBiX2 @realDonaldTrump https://lnkd.in/e3xAV3q The jew christian illuminati have a clearance Rothschild bank in Mexico add to the Bank of Mexico, both of them destroying the USA @realDonaldTrump https://lnkd.in/eNEyuJ5 https://lnkd.in/ewviyyK SEDENA,CIA,SEGOB,PGR,DEA infiltering my family because of my technology ERP stolen

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s