¡La ‘super consentida’ Baby Gaviota de Cumple!; mexicanos ‘LE REGALAMOS’ 500 MDP en seguridad

01-11-15 La 'súper' consentida Sofía Castro de cumple, el Tele-Presidente la felicita

 

“Admiro tu perseverancia y tus ganas de luchar. Deseo que tus grandes sueños se hagan realidad. ¡Feliz cumpleaños, Sofi!”

Enrique Peña Nieto felicitó a Sofía Castro, hija de la Primera Dama Angélica Rivera, por su cumpleaños número 19. A través de su cuenta de Facebook, el mandatario publicó un mensaje para la joven actriz, quien regresará a las pantallas de Televisa en enero del próximo año. Apenas el martes pasado, el titular del Ejecutivo federal felicitó a otra de las integrantes de su familia, la pequeña Regina. En el mensaje que dedicó este viernes a Sofía, el presidente Peña Nieto le reconoció su perseverancia y ganas de luchar.

El Estado Mayor Presidencial (EMP) es el cuerpo de élite que protege al presidente y su familia. Este año se destinaron 507 millones de pesos para ese rubro, pero para el 2015 la cifra se incrementará en un 20 por ciento.

La partida 004 del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2014 se utiliza para “Apoyo a las actividades de seguridad y logística para garantizar la integridad del Ejecutivo federal” y cuenta con 909 millones 262 mil 640 de los cuales 507 serán para el EMP.

La distribución que este grupo hace se dividió de la siguiente forma: 316 millones 629 mil 165 pesos en “servicios personales”; 148 millones 863 mil 767 de pesos en “gastos de operación”; 103 mil 597 pesos, en “gastos corriente”, y 41 millones 685 mil 210 pesos de “inversión física”.

Los otros 401 millones 980 mil 901 pesos son para la Coordinación General de Transportes Aéreos Presidenciales; el desglose de este gasto implica: 59 millones 582 mil 91, para “servicios personales”; 323 millones 909 mil 880 pesos, en “gastos de operación”; 108 mil 930, “gasto corriente”, y 18 millones 380 mil pesos en “inversión física”.

Entre las apariciones más mediáticas del EMP destacan el resguardo a Sofía Castro Rivera cuando acudió a la presentación de la obra El cartero de Neruda en Puebla. Lo mismo ocurrió en Veracruz, cuando 40 personas la cuidaron.

El pasado 4 de octubre, como parte del festejo porque terminó la preparatoria, la hija del presidente, Paulina Peña y su amiga, Andrea San Román, viajaron por Europa custodiadas por el Estado Mayor Presidencial y en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.

La revista Contralínea solicitó a la Presidencia de la República un listado del staff que apoya las labores de la primera dama, pero la respuesta a la petición 0210000078814 fue: “en el contexto actual, al difundir esta información, individuos o grupos delincuenciales pueden identificar a los elementos de este órgano técnico militar, quienes en su totalidad ejercen funciones operativas, menoscabando de respuesta y haciéndolos susceptibles de cualquier atentado en contra de su integridad física, ocasionando que en determinado momento se encuentren desprotegidos y se vulnere en consecuencia, su propia seguridad, afectando de esta forma la operación organizada del Estado Mayor Presidencial para cumplir con su misión de acuerdo”.

En el caso de Sofía Castro, sus viajes han sido reseñados en varias ocasiones por la revista ¡Hola!

Una de las más recientes fue el 6 de abril, cuando la publicación dio a conocer que Castro “mantiene el ritmo y continúa sus vacaciones en Cancún, en donde disfruta de horas de diversión, pero también de reflexión porque la joven participa un evento de AIESEC, una organización dedicada a formar líderes”.

“A través de su cuenta de Instagram, la hija mayor de la Primera Dama, Angélica Rivera, compartió varias fotos en las que se le ve feliz, al lado de la piscina y de un par de amigos que, al igual que la actriz, rebosan de alegría. La imagen tiene la etiqueta #gen2015, que corresponde al evento de la Organización AIESEC México”.

En otra nota, publicada el pasado 31 de enero y titulada “Sofía Castro, derroche de sensualidad sobre las olas”, ¡Hola! retoma una foto de la cuenta de Instagram de la joven.

“Después de un 2014 lleno de trabajo, Sofía Castro disfruta de unas relajadas vacaciones en la playa, donde en compañía de una amiga disfruta bajo el sol presumiendo cuerpazo, resultado de su dedicación y constancia a la hora de hacer ejercicio”.

En julio de 2014, la revista dedicó además una portada especial a Sofía, con el titular “Sofía Castro, vacaciones en Roma”.

La publicación también ha destacado las constantes asistencias de la joven “a los eventos más exclusivos de la Ciudad de México”.

“Sofía Castro se apunta a la tendencia ‘reina’ de las alfombras rojas, el ‘black and white’”, dice una nota publicada en febrero de 2014 por ¡Hola! (proceso)

Anuncios

11 Comentarios Agrega el tuyo

  1. si pero que baje de peso por su madre!!!

    Me gusta

  2. Anónimo dice:

    no le pidan peras al olmo

    Me gusta

  3. Gracias
    Fantástico Blog
    buena suerte
    ::::::::::::::::::::::::::::::::::
    Mi Blog
    http://www.filemissile.net
    =-=-=-=-

    Me gusta

  4. Dante dice:

    pues no aporta nada y no es nadie realmente para que le den este foro, no ha hecho nada como actriz, y por lo visto como persona es simplona, mal por hola aun que bueno las niñas huevas pude interesarles

    Me gusta

  5. Superficial, simplona y sin cerebro

    Me gusta

  6. lycia dice:

    Titulo de noticia”siguen burlandose” yo creo sinceramente que en Mexico tenemos tanto trabajo! Unirnos y tratar de que este tipo de gente no nos quite la felicidad y el vivir bien con nuestras familias, ser buenos ciudadanos por amor a nuestro pais. Esta gente se va a seguir gastando el dinero que les roban a los mexicanos. Por su forma de presumirlo podemos darnos cta lque nadie de ellios es feliz, pobrecitos pues realmente viven en la mas triste de las pobrezas su mama se lubero de un alcoholico para caer en manos de un golpeador. Realmente es pedirle a Dios tenga misericordia de ellos ya no desgastarnos, no vale la pena. Y lo van a seguir haciendo pirque es gente insatisfecha cbuscando llamar la atencion pues sobre todo esta muchacha abandonada pir sus padres uno sumido en vicios y la mama “trabajando” tratandi de sacarlas adelante. Mejor pudanle a Dios x esta pibre gente.m

    Me gusta

  7. eduardo dice:

    ay pero si es pendeja , hueca estupida ay noooo cagante.

    Me gusta

  8. Confieso que soy muy malo para expresar mis opiniones en ocasiones; pero
    definitivamente esta cabroncita gana en muchos aspectos, trato de no usar
    las muletillas (Las que suelo decir, afortunadamente no son las de este ente) pero definitivamente a esta “princesa” no puede desarrollar una idea oralmente (Con palabras pues, de lo otro no se ni me interesa)… Sus muletillas son 10 de cada catorce palabras que expresa, las otras cuatro son pendejadas y falacias de todo tipo (No hay una sola clase de falacia en toda la verborrea).

    Me gusta

  9. @olivercanica dice:

    “QUE PROFUNDA” la entrevista que le hiso la revista Quién a esta muchacha Sofía. Da bastante pena escucharla tan vacía, superflua, banal, y tonta.

    Me gusta

  10. esta bien pendeja la neta !!

    Me gusta

  11. Jesus Mendivil dice:

    Esta bebe nunca sera bella en forma ni en fondo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s