AYOTZINAPA: El ‘destino final’ de Los 43 habría sido en Carrizalillo, Guerrero

03-11-15 Busquen en Carrizalillo a normalistas desaparecidos, piden habitantes de ese lugar

Encabezados por el comisario ejidal Ricardo López García, habitantes de Carrizalillo, Guerrero, hicieron un llamado a los padres de los 43 estudiantes desaparecidos para que busquen ahí a su hijos.

Confirmaron que al menos un centenar de sicarios,al servicio del grupo delictivo Guerreros Unidos, se refugió en ese poblado tras de la masacre y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Los habitantes del lugar también denunciaron públicamente la existencia de fosas clandestinas e insistieron en que tienen indicios de que los normalistas desaparecidosfueron trasladados a esa comunidad, donde se encuentra asentada la minera canadiense Gold Corp.

El viernes 31 de octubre, vecinos de la comunidad aseguraron a medios locales que tienen indicios de que los normalistas habrían sido trasladados a ese lugar, luego de la cacería desatada en Iguala la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre.

Señalaron que en las primeras horas del 27, al menos una treintena de hombres armados procedentes de Iguala arribó a Carrizalillo a bordo de varias camionetas.

Afirmaron que los sujetos son miembros de la banda Los Peques, señalada como el brazo armado de Guerreros Unidos, y que habrían sido protegidos por la familia Peña Celso, que se refugió en Iguala después de que varios de sus integrantes fueron asesinados.

De acuerdo con los denunciantes, en esa ocasión llegaron al lugar varias retroexcavadoras, y una gran cantidad de arena destinada para una obra pública “simplemente desapareció”.

Las declaraciones se dan a conocer luego de que la semana pasada pobladores de Carrizalillo retuvieron a nueve agentes federales y un civil identificado como Modesto Onofre Peña Celso, presunto miembro del grupo delictivo Guerreros Unidos, quienes pretendían llevarse al comisario ejidal Ricardo López.

El 11 de octubre de 2014, proceso.com.mx dio a conocer, con base en un reporte federal, que un grupo de sicarios al servicio de Guerreros Unidos se había refugiado en Carrizalillo con la protección de autoridades de los tres niveles de gobierno y del Ejército, luego de ocurrida la masacre y desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa. (Aristegui)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s