Las ‘Trampas’ del Paquete Fiscal de EPN para 2016

03-11-15 Paquete Económico 2016 recarga impuestos en contribuyentes de siempre y le da nuevos privilegios a ricos, denuncian

A pesar de estar a unos días de aprobarse el Paquete Económico 2016,  no existe propuesta alguna  por  planear beneficiar a los sectores menos afortunados y más bien, por el contrario, serán los más ricos quienes recibirán más beneficios.

Así lo ha dado a conocer durante una entrevista, Dolores Padierna, quien advirtió que  el Paquete Económico 2016: “no permite redistribuir la riqueza para poder disminuir la desigualdad, y recarga los impuestos en los contribuyentes de siempre, no se ve un esfuerzo por diversificar los esfuerzos, no se ve una propuesta para aumentar la recaudación en los sectores que concentran mayor riqueza, al contrario, a estos sectores se les abren nuevos privilegios y bajas tarifas.”

Dijo además que el nuevo Paquete “baja el presupuesto de inversión y aumenta el de servicios personales, que son los coches de los funcionarios, teléfonos, comidas”.  Es decir, nos costará 2.4% más mantener a los funcionarios que este año.

Y es que, por si fuera poco,  el corte al gasto de inversión (poco más del 3%del PIB) será  ‘cubierto’ por el gobierno  “con instrumentos financieros que también generan una deuda pública adicional, y el pago de los intereses que estos instrumentos implican”.

Esto implica la falta de infraestructura grave, además de que el ‘crecimiento’ que se pretendía alcanzar, será imposible; “no están haciendo un esfuerzo como nos habían prometido de ajustar el gasto corriente y lo que están haciendo es ajustar la inversión física neta del gobierno y bajan el gasto corriente muy poquito y suben los servicios personales (…) es muy cuestionable este paquete”, finalizó. (Revolución3.0)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s