Más ‘regalos’ a las televisoras: EPN da concesión a Salinas Pliego para generar Energía Geotérmica

10-07-15 EPN, SALINAS PLIEGO, Ampara la Corte a Tv Azteca y le perdona 243 millones de pesos que debía pagar al fisco

Por primera vez en México se hizo entrega de la primera concesión para la generación de una fuente renovable de energía geotérmica a la empresa nacional “Geotérmica para el Desarrollo”, perteneciente al fundador de Tv Azteca, Ricardo Salinas Pliego y su hija Ninfa Salinas, senadora por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), la Secretaría de Energía (Sener) fue la encargada de ceder y autorizar  la licencia en el estado de Nayarit.

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también intervinieron en la concesión del uso de recursos hídricos en el municipio San Pedro Lagunilla.

El proyecto de la planta geotérmica “proveerá” de energía limpia a casi el 50 por ciento de la población y empezará a funcionar a mitad del año 2016 con una producción de 25 megawatts.

La empresa de Salinas Pliego se comprometió a generar 650 empleos, mientras que podrá explotar 18 pozos en estado de vapor en San Pedro Lagunilla, comunicó Pedro Joaquín Coldwell, titular de la Sener.

Aseguran que con este proyecto  geotérmico México ocupará el tercer lugar a nivel internacional en la generación de energía limpia, el cual consiste en aprovechar el calor que existe en el subsuelo de nuestro planeta.  (Revolución3.0)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s