Narco-Gobernadores en México: RATAS, TRAMPOSOS y PELIGROSOS

03-11-15 El lastre de los desgobernadores

Ni con los consejos antilaicos de Peña de ponernos a rezar, terminaremos con la plaga de los desgobernadores rateros; quienes, con la mayoría de los presidentes municipales, son caciques de horca y cuchillo, que desde el salinismo se creen dueños de sus estados. Tal y como los presidentes de la República en turno, quienes controlan a jueces, magistrados y ministros junto con los legisladores locales y federales. Son regímenes oligárquicos y despóticos que, con sus familiares y cómplices, disponen del patrimonio nacional. El economista Thorstein Veblen (1857-1929), nos advirtió cómo los “principios empresariales” se estaban filtrando en la vida pública, para privatizar hasta el poder de los gobiernos. Y consecuentes con eso, los desgobernadores han hecho de sus estados, una empresa privada al servicio de sus negocios particulares por medio de sus raterías. Son ladrones con el camuflaje de ser “elegidos” en procesos electorales amañados, donde el desgobernador que termina su estancia deja a su heredero en un cambalache de intereses.

Ya no hay límite para la delincuencia en el poder de la administración pública. Todos son rateros. Se roba descaradamente en los tribunales. En las presidencias municipales y en las 16 delegaciones de la capital del país. El país es un botín, donde el Chapo es lo mismo que un desgobernador. Dice Peña que la “cadena de rezos” salvó a los mexicanos del huracán Patricia, que de todos modos fue devastador, como siempre… contra los pobres. Pero ni yendo a bailar a Chalma ni, como quieren los Aguirre de Radio Centro, “volviendo los ojos hacia el cielo en punto de las 12 horas” podremos deshacernos pacíficamente de toda esa plaga en el poder público que se enriquece a su sombra, y como sanguijuelas, chupan lo que encuentran a su paso. Y que además son responsables de desastres políticos como el fraude electoral colimense; diseñado éste por el peñista César Camacho. La nueva dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) quiere ganar todas las gubernaturas en juego para 2016. Sólo que el peñismo tiene sitiado al sonorense Manilo Fabio Beltrones. Y esto, junto con la cancelación del crecimiento económico, el empobrecimiento masivo, la corrupción peñista y el aumento del desempleo, incide en los procesos electorales.

Pero para no morir en el intento de 2018, el PRI debe ganar cuando menos 10 de los 14 gobiernos locales en juego para 2016. Y ya que Javier Duarte de Ochoa, troglodita con herraje priísta que desgobierna Veracruz, tiene un catálogo de barbaridades, delitos y abusos que impedirán el voto mayoritario en el estado a favor del PRI, para mostrar al elector que en verdad éste es un nuevo PRI y ganar Veracruz, debe el partido promover la desaparición de poderes, destituirlo y, puesto que con sobornos y canonjías mangonea a los diputados y jueces según sus intereses, encauzarlo al juicio político y penal para sentenciarlo a cadena perpetua; y no sólo inhabilitarlo para ocupar cargos públicos. No hay otro camino para que el PRI compita contra un Partido Acción Nacional que afila sus navajas con posibilidades de ganar el gobierno; o si hay fraude, lograr anularlas como en Colima. (Contralínea)

Anuncios

2 comentarios en “Narco-Gobernadores en México: RATAS, TRAMPOSOS y PELIGROSOS

  1. Toda esta información además de abrirnos los ojos y la mente provoca,desilucion, malestar,repudio a todos los dirigentes de este país,debían ser castigados en la medida que han infringido leyes y la credibilidad del pueblo,si es que todavía la hay,pero no hay causa sin efecto,en algún momento tendrán su merecido de alguna manera.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s