NEUROPOLÍTICA: Peña recurrió al “lavado de cerebro” para enfrentar a AMLO en 2012

08-10-15 EPN gasta $100 millones en giras internacionales_ una noche en Washington gastó $2 millones 607 mil

En las elecciones presidenciales de 2012, Peña Nieto recurrió a la neuropolítica para ganar; ese método sirve para “leer la mente” de los electores, mide las ondas cerebrales de los votantes, su frecuencia cardiaca y hasta sus expresiones faciales. Los asesores “mentales” del candidato del PRI lo convencieron que AMLO sí concectaba con la gente y era una amenaza real en los comicios.

Que había que tomar más en serio al candidato de la izquierda Andrés Manuel López Obrador, fue uno de los resultados del análisis de neuropolítica utilizado por Peña Nieto y el PRI durante la campaña presidencial del 2012, reportó The New York Times. Según el diario, con el fin de ganar las elecciones del 2012, el PRI contrató a por lo menos dos firmas para evaluar a los candidatos que competían y las oportunidades que tenía su entonces candidato, Peña Nieto para conectar con los electores. Según el reportaje, la neuropolítica, es una manera de “leer la mente” de los electores, mide las ondas cerebrales de los votantes, su frecuencia cardiaca y hasta sus expresiones faciales. “Dentro de la publicidad, una cámara capturó sus expresiones faciales y los alimenta a través de un algoritmo, la lectura de las reacciones emocionales como la felicidad, sorpresa, ira, asco, miedo y tristeza”, explica el texto, que añade que la finalidad es “ajustar el mensaje – las imágenes, sonidos o palabras – para llegar a una versión que pueda gustar más a los votantes. Los elementos de esta técnica no sólo fueron implementados en la campaña de 2012, también tomaron un papel importante en los comicios del 7 de junio pasado, informó para el diario la empresa Emotion Research Lab, a través de su directora María Pocovi. “Puede sonar como una ficción, pero María Pocovi, fundadora de la firma, dice que la compañía ha ayudado al PRI a examinar y seleccionar cinco candidatos de acuerdo a qué tan bien sus rostros exteriorizan sus sentimientos”, dice el artículo. Otros caso en la política mexicana fue reconocido por el gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, quien dijo que se usa esta técnica para evaluar los resultados de la administración actual. De igual forma se mencionan otros funcionarios que actúan de manera similar en países como EU y Rusia. (Regeneración)

Anuncios

Un comentario en “NEUROPOLÍTICA: Peña recurrió al “lavado de cerebro” para enfrentar a AMLO en 2012

  1. Hubo mucha abstención pero también enormes masas que se le acercaban hasta las que gritaron hazme un hijo.

    Lo que si es indudable es de que desde hace muchos años ponían mensajes subliminales en los carteles y en los comerciales o cuando mandan al segmento de comerciales se sube el volumen de la televisión.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s