EPN PRIVATIZARÁ el Fondo de Pensiones del ISSSTE

05-11-15 Va EPN por privatización de afore del ISSSTE_ en riesgo patrimonio de derechohabientes, alertan (2)

Diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y de Movimiento Ciudadano (MC) advirtieron que la iniciativa propuesta por el Ejecutivo federal para reformar la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) –presentada el pasado ocho de septiembre, en el marco de la entrega del Paquete Económico- pretende privatizar el Fondo de Pensiones(PENSIONISSSTE), con lo cual se pone en riesgo el patrimonio de los derechohabientes.

La legisladora María Elida Castelán, del sol azteca argumentó –durante la discusión de la opinión que sobre el tema emitiría la Comisión de Seguridad Social a su homóloga de Hacienda, quien será la encargada de dictaminar la iniciativa de Peña Nieto- que “se puede concluir que el objetivo del Ejecutivo federal es de privatizar el PENSIONISSSTE, pues perdería el objetivo principal por el que se creó y deja a un lado el sentido de ser una administradora sin fines de lucro”.

La también secretaria de la Comisión de Seguridad Social advirtió que además, la propuesta de Peña Nieto pone en riesgo el patrimonio de los derechohabientes que, hasta la fecha, tienen sus fondos invertidos y administrados en las cuentas individuales del PENSIONISSSTE, pues “el gobierno federal no responderá por las obligaciones a cargo de la sociedad que se creará”.

De acuerdo a la Ley del ISSSTE, el PENSIONISSSTE es un órgano desconcentrado del instituto que debe garantizar el mayor rendimiento y seguridad en la administración de los recursos de las cuentas individuales de los trabajadores, con un objetivo social y no de lucro;  por eso, los rendimientos son canalizados a fortalecer el ahorro de los trabajadores.

Actualmente, su techo presupuestal es asignado por el ISSSTE, lo que le ha impedido elevar el nivel de gasto para competir con otras administradoras de fondos para el retiro; aun así, cobra las menores comisiones del mercado y ofrece atractivos rendimientos.

Araceli Damián, presidenta de la comisión criticó que se pretenda hacer de la administradora tenga participación público-privada y calificó como “pretexto” el argumento sobre el porcentaje de migración de cuentas, tomando en cuenta que está por debajo del promedio de otras afores.

“No hay forma de garantizar que a través de esta transformación, las comisiones cobradas por el PENSIONISSSTE sean las más bajas del mercado como ha sucedido hasta el momento; tampoco garantiza que los rendimientos sean los más altos, como ha sucedido en los últimos años, y sobre todo para quienes están más cerca del retiro, que es para quienes hemos observado más beneficios: la población de 60 años y más”, dijo la diputada de Morena.

La legisladora recordó que nuestro país ha tenido experiencias “lamentables”, en la transformación de empresas estatales a privadas de las que se promete mejorar su funcionamiento, pero los resultados han sido otros.

Desaprobación generalizada

Durante la misma discusión, la diputada de Morena, Mariana Trejo, argumentó que la única característica que hace diferente el PENSIONISSSTE respecto a otras administradoras privadas, es que lleva a cabo de manera sistematizada la reinversión de los remanentes de su operación en las cuentas de los trabajadores, favoreciendo a los de menores ingresos.

Agregó que el documento enviado por Peña Nieto “plantea eliminar la responsabilidad del gobierno federal en caso de minusvalías o pérdidas de cuentas individuales, así como de aquellas obligaciones que actualmente tiene el Instituto respecto al PENSIONISSSTE”.

“El grupo parlamentario de Morena concluye que las propuestas contenidas en la iniciativa presentada por el Ejecutivo federal, ponen en riesgo los beneficios que hasta ahora se rigen en función del PENSIONISSSTE…se busca burzatilizar la intromisión financiera del fondo de pensión del ISSSTE y pone en riesgo los ahorros de los trabajadores. Nadie tiene derecho a arriesgar ni mucho menos prestar el dinero de los trabajadores”, subrayó.

También la diputada de MC, Marbella Toledo Ibarra recordó que nuestro país ha signado varios tratados internacionales en materia de protección y salvaguarda de derechos humanos, mismos que incluyen las prestaciones sociales a las que tienen derecho las personas por la realización de su trabajo, como lo reconoce la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Erik Juárez, diputado del PRD y también secretario de la Comisión de Seguridad Social adelantó que su grupo parlamentario rechazará la intención del Ejecutivo de separar el PENSIONISSSTE del ISSSTE mediante decreto y criticó la precipitación con que se pretende aprobar el tema, pues “no permite que haya mayor análisis ni discusión”.

Agregó que si se aprueba la iniciativa de Peña en los términos planteados, se le dará al Ejecutivo la facultad de crear una afore pública sin intervención alguna del Congreso y con un consejo de administración a modo, en el que la “autonomía” de la nueva afore, quedará subordinada a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). (Revolución3.0)

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Ad dice:

    @realDonaldTrump DENUNCIA CIUDADANA PGR Se le asigno la clave: RAMO/TDag4VglX1 para el seguimiento de la misma. Soy Ciudadano Americano y renuncie a la Ciudadanía mexicana en los EU, presente un proceso de bancarrota ante esta situación en mi contra en el Nashville, TN. Contacte a la Embajada de los Estados Unidos. Presento mis declaraciones en EU por alrededor de hace 10 años. Entre Estados Unidos y México hay tratados internacionales relacionados principalmente al TLC que ustedes deben de cumplir como el caso de TechMahindra e Infosys Technologies así como del robo de mi tecnología por el Gobierno Mexicano. Puede contactar a mi abogado en los EU para el proceso de bancarrota que se llevo acabo. Por otro lado, como usted debe de saber estoy discapacitado acorde al SASH en San Antonio, TX y al nivel federal en los EU, es un delito lo que esta haciendo el IMSS-Infosys Technologies-DEA en mi contra. Además mi residencia es en los EU y no en México, no he solicitado pasaporte mexicano desde entonces y en el Consultado de México en EU fue negada la doble Ciudadanía a mí hija, siendo un delito criminal mexicano también quejando con mi Gobierno, para parar o disminuir el otorgamiento de Ciudadanía Americana a mexicanos de origen dado sus arbitrariedad en mi caso. Además tengo presentada denuncia por fraude en “Real Estate” o de Bienes Raices con el IRS en Estados Unidos, y al parecer hay mexicanos involucrados en fraudes de este tipo allá. Debo de incluir que también estoy siguiendo el tráfico de niños dado que mi hija fue prácticamente secuestrada, también hay mexicanos vinculados a estos hechos. Debo también decir que diversas denuncias han sido presentadas en contra del Gobierno Mexicanas y recibidas en la Comisión Nacional de Derechos Humanos así como a la Comisión de Derechos Humanos del DF ante todo este acoso por parte de ustedes y presecución, le pido de la manera más atenta se dirija al Gobierno Americano, dado que soy Ciudadano americano.
    Debo de incluir que existe denuncia en la SHCP al caso de Gadisa Computación S.A de C:V que no se ha resuelto acorde a derecho antes de haya dejado México para seguir con el proceso legal de inmigración en los EU como ustedes ya han de saber. Esto involucra penalmente a Magistrados, jueces, MP entre otros. El Gobierno Mexicano me debe bastante dinero en gastos que he hecho en México, y como Ciudadano Americano me deben de pagar, tengo ya de varios años en los que he estado en México.
    @realDonaldTrump https://lnkd.in/eQJDCYu https://lnkd.in/b5rZre4 The jew christian illluminati are killing people with Rh negative blood type @realDonaldTrump https://lnkd.in/eGifyBY https://lnkd.in/eW6EtsW My first interview I hope you like it @realDonaldTrump https://lnkd.in/ejBkmb4 First time in history, my technology ERP is getting the jew illuminati, they copied me wrong @realDonaldTrump https://lnkd.in/em58z6g Jew chistian seudo mexican illuminati part of the real state fraud after the 911 @realDonaldTrump I have two licences in industrial engineering with the thesis related Degree Licence 1584187, CONACYT Scholarship 52078, according with mexican laws it is considered a patent itself, so the name of my thesis are in there as a requirement. ORACLE and SAP made a fraud world wide, the ERP technology and business data base are of my property. It is part of my patent in my master´s degree @realDonaldTrumphttps://lnkd.in/ekM5KDE NO ME PAGAN ESTOS TIPOS DE FMC TECHNOLOGIES Y TECH MAHINDRA, $31,900.00 USD HACEN CONTRATOS LEONINOS PARA TRABAJAR EN MÉXICO Y NO CUMPLEN LAS LEYES LABORALES EN MÉXICO;ADEMÁS DE ENGAÑAR A LOS CLIENTES DICIENDO QUE TIENEN OFICINAS EN EL DF CUANDO ES SOLAMENTE VIRTUAL, ENGAÑÁNDOSE CREANDO UN TEMPLETE GLOBAL PARA EVADIR EL FISCO EN VARIOS PAÍSES. Además de cometer fraude laboral en México, posiblemente relacionados al tráfico de petroleo robado por parte de los illuminati, Bush, Gortari, Fox. Atras de todo esto esta Chevron, Nestlé, Praxis, Softtek
    @realDonaldTrump Dame billones de dólares para callarme y la licencia de mi tecnología a nivel mundial, acuerdate que soy tipo Rh O negativo @realDonaldTrump https://lnkd.in/edrHqh6 https://lnkd.in/etiJS-X Our US President with criminal charges in USA and abroad @realDonaldTrump https://lnkd.in/e2RNexUhttps://lnkd.in/ehjqF6Z This amount is totally wrong they are more people who die in the illuminati matrix inquisition by nanotechnology among others @realDonaldTrumphttps://lnkd.in/eV-_fGx They are using them to poisson us with nanotechnology and others, and they are using the illuminati matrix saying that they know the future @realDonaldTrumphttps://lnkd.in/e7PJ7NU This guy, Clinton, DEA, CIA all the illuminati matrix was sent to me to kill me because of my technology ERP @realDonaldTrump https://lnkd.in/ew2FsKA Mexican government does not want to pay me billions of dollars, it is sending my family to kill me using the matrix @realDonaldTrump DENUNCIA CIUDADANA PGR Se le asigno la clave: AUTO/Is1eo5shoV para el seguimiento de la misma.@realDonaldTrump As the hotels I was, they placed nanotechnology in the bathroom, especially in the towel, Alejandro and girlfriend manipulate my mother with “Carmelita” and “Espiritistas” in Tlatelolco to kill me using the matrix @realDonaldTrump https://lnkd.in/epPd53c The illuminati is using the Matrix inquisition world wide using the Bible @realDonaldTrump https://lnkd.in/eY7nE97 https://lnkd.in/eM9fTRJhttps://lnkd.in/ezbGc7V https://lnkd.in/exua7xN The witchers are part of the Matrix inquisition, they are manipulating the Target individuals and their families @realDonaldTrumphttps://lnkd.in/ede4ERi https://lnkd.in/eRtr3fY The jew christian illuminati to the maximum level to kill us never seen since Rome @realDonaldTrump https://lnkd.in/eYbcn57https://lnkd.in/eUYMCRY https://lnkd.in/erZRTnS using the weather to destroy the regular citizens @realDonaldTrump https://lnkd.in/eMwzrjM https://lnkd.in/e5FSG_Y The stealing of the world wide oil is done using jew illuminati cells @realDonaldTrump I have two licences in industrial engineering with the thesis related Degree Licence 1584187, CONACYT Scholarship 52078, according with mexican laws it is considered a patent itself, so the name of my thesis are in there as a requirement. ORACLE and SAP made a fraud world wide, the ERP technology and business data base are of my property. It is part of my patent in my master´s degree @realDonaldTrump https://lnkd.in/ekM5KDE NO ME PAGAN ESTOS TIPOS DE FMC TECHNOLOGIES Y TECH MAHINDRA, $31,900.00 USD HACEN CONTRATOS LEONINOS PARA TRABAJAR EN MÉXICO Y NO CUMPLEN LAS LEYES LABORALES EN MÉXICO;ADEMÁS DE ENGAÑAR A LOS CLIENTES DICIENDO QUE TIENEN OFICINAS EN EL DF CUANDO ES SOLAMENTE VIRTUAL, ENGAÑÁNDOSE CREANDO UN TEMPLETE GLOBAL PARA EVADIR EL FISCO EN VARIOS PAÍSES. Además de cometer fraude laboral en México, posiblemente relacionados al tráfico de petroleo robado por parte de los illuminati, Bush, Gortari, Fox. Atras de todo esto esta Chevron, Nestlé, Praxis, Softtek

    Me gusta

  2. Ad dice:

    @realDonaldTrum https://lnkd.in/ee25EDp It smells fish the judicial system in USA and Mexico controlled by jew illuminati @realDonaldTrum https://lnkd.in/eE8xign The vatican NSA is the vendor of the mexican government, they are using the matrix inquisition @realDonaldTrum https://lnkd.in/eBEBXq6 https://lnkd.in/en5S8Sv https://lnkd.in/eQGFjR3 I hope really that Trump is not illuminati, he will destroy the illegal businesses of them DENUNCIA CIUDADANA PGR Se le asigno la clave: flor/wWK5Z3aUlv para el seguimiento de la misma. @realDonaldTrum https://lnkd.in/ejNjVA7 https://lnkd.in/erMbN-S These guys infiltered my own family, they have videos to manipulate mexicans against the USA @realDonaldTrum https://lnkd.in/ePHSpuB https://lnkd.in/ea5KxXd https://lnkd.in/ehWBqKk To be part of the zionism or not @realDonaldTrump https://lnkd.in/euufGPy https://lnkd.in/e6zhUnu We can not believe a seudo mexican jew not a bit @realDonaldTrump https://lnkd.in/eY3rXJz https://lnkd.in/eUn5d_2 https://lnkd.in/bY5DtcF The inquisiton matrix is using electromagnetic and nanotechnology to kill us as always @realDonaldTrump https://lnkd.in/eGifyBY https://lnkd.in/eW6EtsW My first interview I hope you like it @realDonaldTrump https://lnkd.in/e5M3QsE https://lnkd.in/eQfREA4 https://lnkd.in/etbkMcm There is no proof of elites in the maya culture, the Rh negative blood type @realDonaldTrump I have two licences in industrial engineering with the thesis related Degree Licence 1584187, CONACYT Scholarship 52078, according with mexican laws it is considered a patent itself, so the name of my thesis are in there as a requirement. ORACLE and SAP made a fraud world wide, the ERP technology and business data base are of my property. It is part of my patent in my master´s degree @realDonaldTrump https://lnkd.in/ekM5KDE NO ME PAGAN ESTOS TIPOS DE FMC TECHNOLOGIES Y TECH MAHINDRA, $31,900.00 USD HACEN CONTRATOS LEONINOS PARA TRABAJAR EN MÉXICO Y NO CUMPLEN LAS LEYES LABORALES EN MÉXICO;ADEMÁS DE ENGAÑAR A LOS CLIENTES DICIENDO QUE TIENEN OFICINAS EN EL DF CUANDO ES SOLAMENTE VIRTUAL, ENGAÑÁNDOSE CREANDO UN TEMPLETE GLOBAL PARA EVADIR EL FISCO EN VARIOS PAÍSES. Además de cometer fraude laboral en México, posiblemente relacionados al tráfico de petroleo robado por parte de los illuminati, Bush, Gortari, Fox. Atras de todo esto esta Chevron, Nestlé, Praxis, Softtek

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s