Al estilo ‘nazi’, La Marina tiene un “Campo de Concentración” en Tamaulipas

• Los ataques de Marina y Ejército contra la población civil constituyen crímenes de guerra, en México las fuerzas gubernamentales han cometido crímenes de guerra en forma abierta, al atacar a la población civil, usar armas de efectos indiscriminados y negar a sus habitantes el acceso a la justicia y la asistencia médica.
• Tamaulipas es uno de tantos reflejos de los abusos generalizados y violaciones sistemáticas de los derechos humanos de la población, como el derecho a la vida y la seguridad. Las Fuerzas Armadas, principalmente Ejército y Marina, crean operativos a cualquier hora y en cualquier sitio, si los perpetradores no son descubiertos es un crimen invisible, si se denuncia entonces se habla de imputación de delitos sin pruebas y peso a sus declaraciones.
• Desde junio del 2011, la Secretaría de Marina envió a Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila elementos de Fuerzas Especiales para recabar información de inteligencia y combatir al crimen organizado, con órdenes precisas de no informar a las autoridades locales y estatales del resultado de sus “investigaciones” y mucho menos de sus acciones. Lo que trajo como resultado que el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo recibiera las primeras 15 quejas en contra del personal de esa dependencia, por violaciones graves a los derechos humanos como detención arbitraria, tortura, incomunicación y desaparición forzada de personas. La Marina tomó un complejo deportivo como base de operaciones; “en ese lugar torturaban a los detenidos, hombres y mujeres, niños y adolescentes, para obtener información que les permitieran detectar a delincuentes de mayor rango que operaban en la región y así proceder a su captura, también se perpetraron abusos sexuales”. Con información de REVOLUCIÓN3.0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s