EPN CUMPLIÓ con Washington metió a México al TPP, trabajadores los más afectados

• Peña y el peñismo han cumplido con la orden estadunidense de suscribir el Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP, por su sigla en inglés), sin duda para darle más oxígeno al neoliberalismo económico y para –agregan– enfrentar la incontrolable expansión china. Se trata de una maniobra contra los campesinos y los trabajadores no solamente mexicanos, sino de varios otros países de la región.
• Se quiere que en la cuenca del Pacífico tanto Washington como sus serviles aliados integren un frente para liberalizar más los mercados regionales e integrarlos en un frente común del mercado mundial, donde prevalezcan los intereses comerciales estadunidenses y que los latinoamericanos sólo sean el parapeto.
• Nuestros buenos vecinos del Norte quieren robustecer al neoliberalismo económico que ya ha causado devastadores estragos en las economías, como la mexicana, que tiene 100 millones de pobres, 40 millones en el desempleo y en un clima de sangrienta inseguridad intencional para tenernos aterrorizados y distraernos de los problemas de hambre y desempleo. Así que es necesaria la movilización obrera y campesina cuanto antes contra ese acuerdo; ya que si lo que se publicó es sólo ventajoso para Washington y el capitalismo salvaje, en lo que no se ha publicado del mismo, obviamente, se entrega el mercado mexicano a los dictámenes estadunidenses, para tenernos como carne de cañón en su feroz competencia contra los otros capitalismos, y salvarse de la crisis que el mismo capitalismo presenta. Con Información de CONTRALÍNEA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s