La Nueva “Casa Blanca” de Peña y La ‘Gaviota’ en las alturas

• Es un palacio volante, una mansión en el cielo, un alcázar para vivir en las nubes, un castillo de ensueño… Enrique Peña Nieto de momento no tiene su casa blanca, pero pronto estrenará su nuevo avión presidencial, una auténtica residencia de lujo que costó 7 mil millones y medio de pesos, un 350 por ciento más del precio original.
• Con 100 millones de pobres y en el que 24.6 millones de personas no cuentan con el ingreso promedio para adquirir una canasta básica de aproximadamente mil 743 pesos, el ostentoso avión representa un derroche para las condiciones económicas de México, aunque el señor Peña Nieto no lo considera así y lo estrenará el 18 de diciembre, pocos días antes de la llegada de Santa Claus. Su nuevo juguetito, un Boeing 787 Deamliner, no tienen los líderes de los países más poderosos del mundo como Estados Unidos, China o Rusia, pero a Peña Nieto esto tampoco le importa. El ‘caprichito’ nos costará a todos los mexicanos 467.3 millones de pesos anuales durante 15 años, es decir, hasta el 2027. Nosotros, nuestros hijos y nietos seguirán pagando aunque el avión tiene una vida útil de solo 25 años y más de mil 211 millones de pesos de mantenimiento.
• El único problemita del capricho del inquilino de Los Pinos es que, este avión es demasiado grande, mide 25 metros de ancho por 70 de largo, y no cabe en el hangar presidencial, por lo cual habrá que ampliar ese lugar, algo que nos costará la cantidad de mil millones pesos. Para guardar bien el juguetito será necesario remodelar todo el hangar, pero ya se sabe que está nueva área tendrá nada menos que estacionamiento para 520 vehículos, canchas deportivas, comedores, helipuertos con capacidad de seis aeronaves. Este hangar debió estar listo en agosto, pero se retrasó convenientemente y será entregado el 30 del presente mes, algo que nos costará 23 por ciento más. Y si todavía les aguanta el hígado, les tengo una mala noticia: los mexicanos no podemos conocer más detalles del interior del avión, ni del contrato para su compra, ya que el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) lo calificó de “reservado”. Y el INAI, el Instituto Nacional de Acceso a la Información, todavía se está pensando si transparentar los documentos o seguir demostrando que dicha institución fue creada para simular. Escribió SanJuana Martínez en SIN EMBARGO

Anuncios

Un comentario en “La Nueva “Casa Blanca” de Peña y La ‘Gaviota’ en las alturas

  1. Bueno asi como tenemos una rata en el sat que recibe las contribuciones de los trabajadores que se puede esperar de este imbecil con su garra de vieja en fin lo mas cinico de la rata del sat es que se hace el ofendido por lo que roba del erario ahora uno como contribuyente deja de pagar y hasta la carcel va a dar pero estas ratas hasta los premian y los siguen promoviendo las televisoras como gente de bien pinche gobierno de mierda.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s