El Títere y sus ‘amigos’ han robado cerca de 100 MIL MDP a los mexicanos

La corrupción en México, a diferencia de otros países, queda impune. Así lo afirman especialistas en el tema y organizaciones que han detectado que mientras continúe este daño –que podría costar hasta el 9 por ciento del PIB nacional– el país no prosperará.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) estimó que 86 mil millones de pesos fueron utilizados en la última década para desvíos, subejercicios, despilfarro de recursos públicos y pagos indebidos en el Gobierno federal. El daño, sin embargo, puede ser más grande si se toma en cuenta que frena el desarrollo de la economía, derrota el emprendedurismo, disminuye la productividad, favorece el rentismo e inhibe la inversión.

Además genera desencanto con la democracia, debilita a las instituciones, fomenta el clientelismo y daña la credibilidad; pero también disminuye el bienestar social, reduce la eficiencia del gasto, agrava la desigualdad, limita la movilidad y obstaculiza la justicia. Todos estos riesgos fueron plasmados en el estudio “La corrupción en México: Transamos y no avanzamos” del IMCO, ante lo que los realizadores consideraron, con base en ellos, que está actividad se convirtió en el “enemigo público #1”. Con Información de SIN EMBARGO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s