FMI ‘satisfechos’ con EPN, “está logrando objetivos”: Más Saqueo, Deuda y Pobreza

El idilio entre el FMI y México no conoce la adversidad. La última revisión de la economía mexicana a cargo del fondo da un espaldarazo a la política del presidente Enrique Peña Nieto y traza un escenario que, sin ser boyante, proyecta resultados mucho más tranquilizadores que los de sus competidores latinoamericanos, dicen…

Las reformas estructurales emprendidas por el Gobierno reciben los parabienes del fondo, que las considera un incentivo para el crecimiento. “Su implementación avanza conforme a lo planeado. La reforma del sector de las telecomunicaciones ha conducido a una bajada en los precios de servicios, y esta apertura ya ha atraído inversión extranjera directa. La última ronda de subastas de campos petrolíferos, como parte de la reforma energética, fue muy exitosa. Y la reforma financiera ha fortalecido la protección al consumidor y ha conducido a mayor competencia en el sector bancario”, señala el informe.

El resultado de esta política económica, dirigida por Luis Videgaray, es que México, a juicio del FMI, ha crecido “a buen ritmo” y ha preservado su estabilidad financiera pese a las “condiciones externas desfavorables”. “Los directores del FMI consideraron que sus sólidos fundamentos y su política económica creíble ayudará a enfrentar choques. A su vez, la implementación decisiva de la agenda de reformas estructurales, acompañada de avances en la seguridad y el estado de derecho, ayudarán a elevar el crecimiento potencial en el medio plazo”, concluye el informe. Con información de EL PAÍS

Anuncios

Un comentario en “FMI ‘satisfechos’ con EPN, “está logrando objetivos”: Más Saqueo, Deuda y Pobreza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s