Rusia SÍ acabará con los “Terroristas” que EUA y ‘aliados’ simulan combatir

La intervención militar de Moscú en Siria no sólo modificó la situación militar en el terreno y sembró el pánico entre los yihadistas: mostró que los militares rusos disponen de un sistema capaz de dejar a la OTAN sorda y ciega. Estupefacto, el Pentágono está ahora dividido entre los que tienden a minimizar los hechos y a buscar fallos en el dispositivo militar ruso y los que, por el contrario, consideran que Estados Unidos ha perdido su superioridad en materia de guerra convencional y que necesitará largos años para recuperarla.

De manera extremadamente extraña, los comentaristas atlantistas, testigos de la manera en cómo el poderío militar estadunidense se ha quedado atrás, están denunciando el peligro del imperialismo ruso. Pero el hecho es que lo único que Rusia está haciendo es salvar al pueblo sirio y proponer a los demás Estados que colaboren con ella, mientras que cuando Estados Unidos disponía de la supremacía militar, lo que hacía era imponer su sistema económico, aparte de haber destruido numerosos Estados.

La operación militar rusa en Siria está concebida para privar a los grupos yihadistas del apoyo estatal que reciben, presentado como ayuda a opositores democráticos. Rusia dispone actualmente de una gran capacidad de interferencia sobre todas las comunicaciones de la OTAN. Se convierte así en la primera potencia en materia de guerra convencional. Este resultado ha agravado la discordia en Washington. Es aún demasiado pronto para saber si esto favorecerá al presidente Obama o si esta discordia será utilizada por los halcones liberales para justificar un incremento del presupuesto militar. Con Información de CONTRALÍNEA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s