El ‘Bronco’ AMENAZA A MAESTROS: “Una calle cerrada y actuaré con autoridad y no juego…”

22-11-15 ''Una calle cerrada y actuaré con autoridad y no juego'', El Bronco amenaza a maestros.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, se reunió recientemente con el gobernador de Nuevo león, Jaime Rodríguez Calderón a fin de evaluar el avance de la reforma educativa en la entidad. Analizaron los diversos programas en materia educativa, y en especial lo relativo a la evaluación de los maestros y los planes para rehabilitar las escuelas neolonesas; se refirieron, además, a los planes con los que se avanza en la implementación de la Reforma Educativa, para tener educación de calidad para niños y jóvenes.

Anuncios

137 comentarios en “El ‘Bronco’ AMENAZA A MAESTROS: “Una calle cerrada y actuaré con autoridad y no juego…”

  1. La verdad no entiendo porque los maestros hablan de educacio cuando en primer lugar no la tienen, si en verdad tubieran educacion y principios creo yo que no habria terceras personas perjudicadas y dañadas por sus plantones y actos bandalicos. Respeten para que se les respeten.

    Me gusta

    1. Sr. en verdad usted tiene un concepto de educación muy anticuado. Es de la gente que cree que educar es tener un desempeño social muy religioso. respetar al que más tiene, vestir de manera que no ofenda la vista de los que tienen dinero, comportarse como le dicen sus patrones, hablar bonito aunque no sea funcional, usar vocabulario exquisito que suene a canto ante los oídos de los demás. Pues no,señor, Educar significa primero conocer tus derechos y tus obligaciones, no permitir que alguien se aproveche de ti, saber decir si cuando tu voluntad lo considere y decir no cuando no estés de acuerdo. apropiarte del conocimiento que es la forma como vas a vencer la ignorancia y no el hecho de aprender para ver que pueden sacar de provecho los patrones,los dueños de los medios de producción. Implica también, la educación, abogar por los que no lo pueden hacer, reclamar ante las injusticias, saber convivir respetando a los demás, sus ideas, sus opiniones, sus puntos de vista. Si leyò hasta aquí,gracias por su tolerancia.

      Me gusta

    1. a ver bronco si el conflicto es en cuatro estados. y el gobierno federal ya siente lo duro. imagínate todos los estados en paro magisterial sin duda causaría un desorden social. ya dejen de agarrar de bandera política la reforma educativa, que de reforma educativa no ha habido ni un solo cambio en los planes y programas. si siguen presionando al magisterio del snte algún día también se levantara.

      Me gusta

    2. Entonces hay que evaluar Pueblo de México también con exámenes a todos los gobernantes de México y si no sirven a hacerles la misma reforma para que se vayan también y dejen a otros más transparentes y sin corrupción… Aaahhh pero antes … Evaluar sus Curriculums Vitae que nunca muestran al Pueblo de México para conocerlos y saber quienes son en realidad, con la tecnología tan avanzada el Pueblo de México pueda escudriñar la vida de los que nos quieren gobernar desde su kinder hasta su profesión universitaria, sus familias, sus finanzas, donde se criaron, sus amistades, su trayectoria de trabajos, sus propiedades que tenga, su esposa igual porque influye mucho al igual que su familia, la educación de sus hijos, que pretenden para gobernar, cual es su plan y en que se basan, igual que a su gabinete y muchos etc, no es cualquier trabajo y si es bueno el mismo Pueblo apoyará para mejoramiento del País y no para su bolsillo, las votaciones que no sean como se hacía en los años 1800 y más para atrás ya la tecnología esta avanzada como dije, puede uno votar digitalmente con su clave como en los bancos y mirar los avances de nuestros candidatos sin necesidad de esperar el “conteo” de papelitos sin firma ni ningún respaldo que se sepa que entro nuestro voto, bueno, hay maneras y otro “gallo” cantaría, no se verían todas estas bajezas 😟 mi humilde opinión, no hay ningún amor al prójimo 😔

      Me gusta

  2. DE PRIMERA INSTANCIA SE DEJA VER QUE EL DICHOSO GOBERNADOR NO SABE DIALOGAR Y MUCHO MENOS SABE LLEGAR A UN ACUERDO EN EL CUAL DEJA VER LA IGNORANCIA Y SU FALTA DE CARACTER POLÍTICO YA QUE SOLO SE DEJA LLEVAR POR SUS IMPULSOS Y HACER LO QUE EL QUIERE COMO LO MENCIONA EN EL VIDEO. AHORA BIEN LA SOCIEDAD DEBE DE SABER QUE ESTA REFORMA EDUCATIVA NO SOLO VENDRA A MODIFICAR EL ESTATUS DEL DOCENTE SI NO A LA MISMA SOCIEDAD Y NADIE ASEGURA QUE PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA, YA QUE LA REFORMA ESTABLECE LA PALABRA CALIDAD EDUCATIVA, SIENDO QUE EN REALIDAD NO HAY CALID EN INFRAESTRUCTURA, COMO EXIGE CALIDAD EDUCATIVA A DOCENTES, SIENDO QUE EL GOBIERNO NO BRINDA LO NECESARIO PARA ELLA, ES INCONGRUENTE Y ESTO SOLO APUNTA HACIA UNA PRIVATIZACION,YA QUE ES DIFICIL CRER QUE EL GOBIERNO AHORA SI ESTE PREOCUPADO Y OCUPADO POR EL DEVENIR DEL PAIS Y SU SOCIEDAD………………………..

    Me gusta

  3. AMIGO Bronco rectifique usted si pongase de acuerdo con los maestros dialogue invitelos empapece de todos los problemas de ellos NO le siga el juego al LOCO del presidente USTED DIALOGUE su estado tienen que mantenerce sin sangre le ha costado mucho a usted llegar hasta donde esta que despues de gobernar Nuevo Leon siga siendo su casa SALUDOS Y UN ABRAZO SINCERO DESDE DURANGO

    Me gusta

  4. El Bronco ya se le olvidó cuando el andaba deteniendo autobuses porque no podía pagar los pasajes , la diferencia es que él se vendió al sistema, no por migajas claro está … Y a los maestros no les llegan al precio porque no todos se venden, prefieren morir luchando…. Por eso la opresión y el autoritarismo …. Cuál independiente??? ya salió su “Yo Priista”!!!! Adiós presidencia del 2018, ja, ja, ja…

    Me gusta

  5. Anelita, cada viernes último de mes se reúnen todos los maestros para llevar a cabo un consejo técnico escolar a fin de atender colegiadamente las prioridades de atención que surgen en las escuelas para la mejora de los aprendizajes del alumnado y optimizar el funcionamiento de la escuela. Explico a grandes rasgos, pero te aseguro que es un trabajo intenso y profundo que los maestros realizan con mucha responsabilidad dedicando tiempo y empeño

    Me gusta

  6. La evaluacion educativa actual no procede ya que no mide el avance del grupo ni el esfuerzo que el maestro realiza en su salon de clase.Los cuestionamientos del examen son de cultura general, estandarizada sobre muchas cuestiones que el maestro estudio una vez en su vida y no se volvieron a ver en su desempeño profesional ya que este se enfoca a un determinado grado escolar o materia.Los examenes son punitivos porque llevan la finalidad de exponer al docente como no apto ante la sociedad al ser reprobados en su mayoria exhibiendo la verdadera intencion privatizadora de la reforma educativa.Pretenden que al reprobar al maestro la sociedad acepte la privatizacion de la educacion publica y gratuita.
    Cuando se recibe un titulo de una escuela oficial se entiende que el profesionista es apto para desempeñar su trabajo; de no ser asi, entonces la responsabilidad es de la institucion que otorgo dicho titulo o de la Secretaria de Educacion Publica que avalo dicha institucion acreditadora.El SNTE conoce la situacion pero esta alineado y no hace nada por proteger al trabajador docente, ante esa situacion surgio la Coordinadora CNTE formada por maestros con grupo a su cargo que hacen lo que pueden por evitar tanto hostigamiento hacia los maestros.Los maestros siempre han sido evaluados en el desempeño profesional puesto que hay directores de escuelas, subdirectores, inspectores, jefes de sector, etc.A cualquier profesionista que se le aplique un examen sobre todo lo que tuvo que ver para obtener un titulo, reprobaria con seguridad, porque se tiene al dia lo que se maneja en el trabajo y no todo lo que estudio para obtener su titulo.Concluyendo; las pruebas no son las adecuadas, no es cierto que haya cursos para dicho examen, por lo general es solo intercambio de experiencias cuando los hay.Y si los hubiera el maestro no podria cursarlos, la mayoria trabajan todo el dia porque no alcanza el miserable sueldo de una sola plaza.El presupuesto para Educacion se obtenia de PEMEX, en buena parte, vendieron o se repartieron la empresa, ahora quieren privatizar.Esto no es solo una guerra contra los maestros sino contra la ciudadania que no sera capaz de pagar colegiatura para sus hijos.

    Me gusta

      1. Y por que no pelear por cursos capacitacion para dicho examen? Asi los dejarian sin armas para imponer!!! Yo respeto mucho su profesion pero podrian pelear mas por su preparacion y no crear un comodin es decir que evaluacion o q examen se le ponia a un maestro que da clases de tercer grado de primaria? . Por poner un ejemplo, en el sector salud que es al area que pertenezco son cursos, capacitaciones, es el mantenerte actualizado sobre tu departamento, tu carrera ya sea licenciatura, maestria, enfermera general y tecnica asi como existe una certificacion que avala que eres totalmente apta y preparada para dicho puesto.

        Me gusta

  7. Yo tengo unas pregunta
    Que es o por que es que los alumnos no tienen clase él untimo viernes de cada mes ?
    Por que nunca jamas han compartido un vídeo de lo q hacen ese día ?
    Y de todos esos maestros cuantos tienen solo 1 plaza … y por que los que tienen 2 plazas no dan oportunidad de que otro maestro tenga una plaza ? Y se puede perteneser a la SEP y al mismo tiempo tener otra nomina como comisión de agua o cotizar en nomina de algún municipio o CFe o algo así ?
    Por favor contestenme en verdad quisiera saber las respuestas de cada pregunta 🙏

    Me gusta

    1. hola buenas noches, con respecto a tu primera pregunta, el ultimo viernes de cada mes se realizan los consejos tecnicos escolares, lo podrias equiparar con juntas ejecutivas con respecto a otras profesiones, durante esa junta los maestros nos reunimos todo el turno para analizar los resultados obtenidos con respecto los conocimientos de los alumnos y asi tomar desiciones para mejorarlo, ademas de llenar papeleria requirida por la SEP (a mi punto de vista son papelerias inutiles), estas juntas se hacen por orden de la SEP y no son dias perdidos para los alumnos puesto que los viernes se recuperan al final del ciclo escolar.
      Siguiendo con la segunda pregunta, si existen videos de lo que se hace durante esas juntas solo hay que buscarlos :D.
      Espero que usted nno sea de las personas que se dejan llevar por lo que dicen en los medios y jusgar antes de conocer las situaciones de los maestros dentro de las escuelas.
      Esta reforma “educativa” no tuvo nada de educativa puesto que solo se enfocó afectar los derechos laborales de los docentes y no cambio los planes de estudios actuales que llevan desde el 2011.
      Como docente le invito a ver de cercas como es la vida del docente dentro del aula dia a dia, porque no solo es ir a dar clase, este es un trabajo que lleva mucho atras de bambalinas, ademas de que no solo atendemos a una persona si no que a facil 35 a 50 alumnos por grupo ademas sumandole que en promedio un profesor ya con años de servicio tiene aproximadamente 5 grupos son de 175 a 250 alumnos diarios lo cual son diferentes formas de pensar y actuar.
      Disculpe si me extendí en las respuestas pero aproveche para informar lo que no se dice en los medios por ultimo le vuelvo a hacer la invitación a usted y a cualquiera que quiera a hacercarse a un maestro escuchelo de primera mano y si de ser posible a obsevar su trabajo diario

      Me gusta

    2. Hola
      Los viernes de cada mes la sep pide a los maestros hacer una junta para poder reportar el avance de los alumnos y abordar aquellos que tengan resago. En mi experiencia yo solo tengo una plaza, pero los que tienen 2 la sep lo da asi para que completen sus horas ganadas. Y si se puede tener otra nomina en otro lugar, es como si tuvieras dos trabajos, claro de acuerdo al cumplimiento de horarios de acuerdo a la disponibilidad.

      Me gusta

  8. Creo que a todo profesionista se le hace una evaluación solamente el qué no es profesionista. o para cualquier trabajo solamente aquel que no esta informado no sabe después de de cien años les preocupa la educación de calidad cuando ellosmismos trucaban la educación por que no se preocupan por combatir la. corrupción que es vergonzoso y van a países de primer mundo un ejemplo cuando el presidente fue a Inglaterra el no habla ingles por que el no estudia se prepara es vergonzoso ir a otro país y no estés bien preparado.

    Me gusta

    1. Primero permíteme decirte que eres una de esas personas que no leen ni se informan, quieres que te expliquen con vídeos? Pues busca en YouTube, no puede ser que seas tan huevón para informarte? Lee! No dejes que te cuenten como vieja chismosa, por individuos como tu el pueblo se vende al gobierno y sus mentiras. Lee, lee, burro!

      Me gusta

    2. Lo de no tener clases el último viernes de cada mes para juntas de consejo técnico fue ordenado por nuestros flojos legisladores, antes lo hacíamos en tiempos libres o después de clases. Y si, es posible que se pueda cotizar en otra nómina (aviadores diría yo), pero eso es reservado solo para los hijos y parientes de los que se ostentan como secretarios de educación puestos por el gobierno, nosotros no tenemos chance de eso y ni tendríamos tiempo. Ellos si venden las plazas. Por eso es taaaan difícil obtener una plaza aún aprobando bien un exámen. La corrupción la ejerce el gobierno.
      Espero haberte servido.

      Me gusta

  9. CREO QUE YA HUBO UNA PERSONA QUE EXPLICO PERFECTAMENTE QUE ES LA EVALUACION Y COMO SE LES ESTA EVALUANDO A LOS MAESTRO. COMO PADRE DE FAMILIA MI OPINION ES A FAVOR DE LOS MAESTROS. SE LES PUEDE EVALUAR SIN AFECTAR SUS DERECHOS. A UN MEDICO SE EL EVALÚA Y LE DAN SU TRABAJO Y YA NO ES EVALUADO POSTERIORMENTE Y SIGUE TRABAJANDO NO HAY AMENAZA DE QUITARLE SU TRABAJO. DESA ES MI HUMILDE OPINION

    Me gusta

      1. Dime de que presumes y te dire de que careces (narcicista) por ver una profesion abajo de la tuya , no hables así de los maestros, yo soy uno, no estoy encontra de la evaluación, pero si de los aconteceres que vienen, pero no voy a decir nada más, solo espero que por septiembre cambie tu forma de ver las cosas, se acerca una tormenta y lo malo es que gente como tu es de doble moral pimero ofenden y luego ya que esta el trancazo solo se queja

        Me gusta

  10. Admiro el grado de prepotencia que muestra este servidor publico es reprobable la actitud k muestra,solo es un titere mas del gobierno federal… k entiendan NO estamos encontra de la evaluacion pero exigimos k se apruebe una reforma en verdad educativa k proporcione a las instituciones de lo elemental para su enseñanza y hablo a nivel nacional no solo en las esc. Donde va el distinguido secretaro de educacion… k se nos evalue sin corrupcion y k tambien se evalue a los distinguidos k dirigen a nuestro hermoso pais..

    Me gusta

  11. ¿Que engañó a los ciudadanos? ¿Por qué? Porque los quiere evaluar ahhh si claro eso está súper mal porque obvio se darán cuenta del nivel educativo que tienen la mayoría! Les debería dar vergüenza andar dañandonos a terceros con sus ridículas marchas con las cuales no consiguen NADA, sumandole que fueron ustedes quienes lo eligieron como gobernador no se porque carajo se quejan, descansan de a madre, les pagan relativamente bien y todo para que los que desquiten todos esos beneficios sean unos cuantos porque la mayoría está del nabo, así que ya mejor no se quejen y pónganse a estudiar o bien, vayan despidiéndose de su trabajo bola de burros!

    Me gusta

    1. hola buenas noches no pude evitar leer tu comentario y la verdad en parte esta fuera de lugar y eh de suponer por ignorante (no se lo digo como ofensa si no como el estricto significado de la palabra) los maestros no estamos en contra de la evaluación porque siempre nos hemos evaluado no es nada nuevo, lo que sucede es que usted no lo sabia porque no le intersaba, segundo habla de nuestro nivel academico en primera con respecto a esto todos los lic. en educación de eucación basica (docentes, mestros) pasamos por una escuela que se llama Escuala Normal en la cual estudiamos para ejercer esta hermosa profesion y no te has de imaginar desde cuando esta vigente el plan de estudios de esta licenciatura, aunque no lo creas es de hace mas de 15 años el ultimo plan de estudios de las normales data desde 1999, ¿a que quiero llegar con esta explicación? pues a que nosotros estudiamos lo que nos dice el gobierno, ademas de enseñar lo que ellos dicen lo cual dejame decirte que el plan de estudios de educación basica data desde el 2011m otra cosa que no has de saber es que los docentes estamos en constante mejoramiento, asitiendo a cursos, realizando maestrias, etc. insisto todo lo que esta exiguiendo la reforma no es nada nuevo. Ya para poder terminar no entiendo porque siempre sacan como protesta o como inconformidad las prestaciones de los maestros, es logico que debemos tener prestaciones como cualquier otra profesion y como todas son diferentes, una de las cosas que supongo a las que te refieres es la jornada laboral es de maximo las 7 horas de un turno mas si tienes mas ganas las acomodas en contra turno (para que lo sepa los maestros tenemos que presentar un examén cada vez que queramos trabajar mas horas y son pocas las que reparte el gobierno) yo soy nuevo y por concurso me gané 10 horas clase a la semana y lo maximo que se puede ganar en un sistema son 42 horas clase a la semana y creemelo que es muy dificil conseguirlas y ahora mas con la nueva reforma, las vacaciones las tenemos al igual que los alumnos pero no del todo son vacaciones son tiempos a disposición a que la SEP nos llame a realizar una actividad durante ese tiempo, y dentro de eso viene que entremos una semana antes de que los alumnos ( semana intensiva de consejo tecnico escolar), yo creo que par acabar has de pensar en los salarios los cuales a lo mejor se te hacen mucho para el tiempo que se labora, estos se obtienen mediante examenes, aprovechamiento de los alumnos, cursos y otros requisitos lo cual uno se tarda varios años en conseguir y ahora mas por la reforma “educativa”
      Para poder terminar te invito a que antes de opinar de forma ignorate, te informes en diferentes fuentes que no sean los medios de comunicación, mejor acercate a un docente y escuchalo de primera mano, busca documentos oficiales o lo que quieras pero primero informate y despues ofrse tu opinion.

      Me gusta

  12. Veo que muchos se quejan, pero ya en serio… Bloquear calles ha servido de algo? Digo, tomen oficinas de gobierno, frieguense al gobierno, pero no paralicen la ciudad.

    Me gusta

    1. Todos aquellos que opinan en contra de los maestros son unos pobres hijos de televisa y tv azteca, se creen todo lo que esos medios de información igual de corruptos y mentirosos dan a conocer, creen que los malos de la pelicula son los docentes pero en fin qué se puede hacer con personas que se les olvida lo que hace el gobierno cada sexenio, al rato no se esten quejando

      Me gusta

    2. Se nota que no tienes hijos y si los tienes no los atiendes porque no sabes lo que es lidiar no solo con uno o dos sino con un grupo de mas de 20/ve y sales una clase un solo día y veras lo que es ese trabajo y has tus plantaciones para la clase de el día siguiente y verás que no son pocas horas de trabajo y después de eso medita si son muchas vacaciones y medianamente bien pagados y lo digo como madre de familia que soy y que he participado en clases junto a las maestras de mis hijas

      Me gusta

      1. Yo no estoy en contra de los maestros pero ay cosas que no me parecen ejemplo eso que tenían o tienen de las plazas que se las podían dejar a sus hijos o así en la secundaria donde estaba había un seudo maestro que solo porque su papá le dejo la plaza daba clases ahí y solo iba a quedarse dormido o llegaba en estado de cruda y como el varias personas a lo largo de los años me an comentado cosas similares de sus profesores aclaro no todos son así conozco unos muy buenos maestros que aprendes porque aprendes con ellos, la verdad no creo que las personas que piden que no hagan sus plantones en las calles estén en contra también ponganse a pensar que las demás personas queremos llegar temprano a nuestras casas a ver a nuestros hijos o tal vez se sienten mal y necesitan llegar a algún lugar de urgencia hay empleos a los que te quitan los premios por llegar tarde y no es justo que la mayoría de las veces reciben un sueldo bajo y todavía se los bajan por terceras personas, echenle coquito si quieren ayudar a Mexico no es la manera como dijo el bronco que ya c que no están de acuerdo claro mejor hacer desmanes pero ahi esta la plaza hagan ahí sus reuniones para quejarse y si quieren una reunión pacifica no lleven palos, ni machetes, ni bombas molotov, etc., recuerden que después de los papas los maestros son el ejemplo de los niños si quieren mejores personas empecemos haciendo bien las cosas por favor.

        Me gusta

    1. Y los maestros pretenden con sus marchas evitar que nos demos cuenta del grado de ignorancia que tiene el 90% de ellos, no son mas que unos titeres que aun creen en el sindicalismo anacronico y corrupto. Lo unico que estan haciendo son malos ejemplos para nuestros hijos. Lo mejor es evaluarse y si reprueban pues hay que prepararse mejor, pero en las universidades no extrangulando vialidades ni carretetas o haciendo plantones dejando escuelas sin maestros abonando la falta de esucacion en las nuevas generaciones.

      Me gusta

      1. Sr. Silverio el problema no es la evaluación de los profesores, el problema es la privatización de la educación y estaría bien que proponga usted otras estrategias, que no sean las que menciona en su texto que sinceramente crea que funcionen con el gobierno que tenemos.

        Me gusta

      2. Soy maedtro y con orgullo, no nos quejamos de la evaluación, nos quejamos de que ahora que presentaron la evaluación, el gobierno dijo que todos los que excentaran iban a ser remunerados, pero como más del 80% paso, ahora resulta que ellos solo van a apagar a los que salieron excelente, entonces dime como quieres que sean derexhoa los profes si éste solo te hace lo que quiere, ahora escucho que hay algunos que dicen que descanzan mucho, un niño es un universo y cada cabeza pienza diferente, si uno se te llega a morrir por un infarto, te vas a la carcel y hay pafres que nunca dicen que esta enfermo, solamente te dejan los papeles como para que vean que so se inscribieron, ahora hay alumnos que en su casa van sin comer y que a veces como docente tienea que darles o unos pesos o un.pendazo de tu torta, por que el alumno casi llora del hambre, alguna ves has visto llorar a un niño diciendote las situaciones qie el vive, pero asi como te hacen a veces reflexionar, también, te hacen reir, soy maestro y estoy orgullosos de serlo, pero no estoy a favor de algunas cosas del gobierno de entre ellos que los libros que Jaime Torres Bondet los hizo gratuitos vayan a tener un costo

        Me gusta

  13. Que lastima el haber desperdiciado mi voto en ti ,pero disfruta el poco tiempo que te queda porque hasta ahí llegaste, los maestros somos muchos mas aparte nuestras familias y ya no podrás contar con nosotros para lanzarte de presidente.

    Me gusta

  14. Dejando de lado la evaluacion educativa y los robos que hacen los gobernadores y toda esa gente que esta de adorno.. Me da tristeza pensar en las escuelas publicas, muchas con dificil acceso y con una infraestructura que da pena, donde los niños tienen que estudiar. Si las escuelas estan bonitas es porque los padres de familia la mantienen y la arreglar por iniciativa de los maestros y el director/a de la escuela. LASTIMA que solo se roban el dinero del pais y no se dedican a poner bonitas las escuelas y aulas que es lo mas importante y tambien dar lo que falta, pizarrones, cañones, bancos, mesas, etc. Por alli deberia empezar este “cambio” PERO NO. quieren empezar jodiendo mas al pais y ahora quitarles sus derechos a los maestros. COMO ESTA ESO DE EVALUAR A LOS MAESTROS JUBILADOS..??? ya dejenlos descanzar. Hay muchas incongruensias y malas desiciones..
    Por favor no hagan comentarios antes de leer un poco mas sobre esto. Es muy facil comentar cuando no se sabe

    Me gusta

  15. Son maestros.?????? Siiiiiiiiiiiiiii
    Estan preparados?? Siiiiiiii8iiiii

    Entonces porque no quieren ser
    Evaluados??

    Pues creó que por pinchos burros
    Que por cierto yo se que ay muchosssdd

    Me gusta

      1. MIRA PEDAZO DE PENDEJETE NO ES MIEDO A LA EVALUACION, LO QUE PASA EL EXAMEN EN REALIDAD ES UNA TRAMPA DEL GOBIERNO, A ELLOS NO LES IMPORTA SI LO PASAN O NO, AKI LA CLABE ES K SI SE PRESENTAN HACERLO ESTAN ACEPTANDO LA REFORMA QUE EN REALIDAD ES LABORAL, Y ESO TRAE COMO CONSECUENCIA RENUNCIAR A SU PLAZA BACE SIN NINGUNA LIQUIDACION PARA OBTENER UNA DE CONTRATO DE 6 MESES PERDIENDO ANTIGUEDAD Y DERECHOS LABORALES, OTRA NO ESTAN RESPETANDO LA RETROACTIVIDAD DE LA LEY COMO LO MARCA EL ART 14 CONSTITUCIONAL. ASI K ANTES DE HABLAR PENDEJADAS Y OFENDER A LOS MAESTROS LEE UN POQUITO Y NO DEJES K TUS IDOLOS DE TELEVISA Y TV AZTECA TE TENGAN MAS PENDEJO DE LO K YA ERES CABRON.

        Me gusta

      2. Miedo a evaluarme????? No, Si lo he hecho por muchos años,,,,miedo a perder mi sustento siiiii. Tengo 30 años de servicio, podría jubilarme a los 28 y con sus reformas me aumentaron 8 más, quien te dijo que los maestros están en marchas por que no quieren evaluarse te informó mal,,yo le tengo miedo a la corrupción de mi Gobierno , yo tengo miedo que alteren los resultados para que repruebe ( nunca lo he reprobado) porque existe una nueva ley , donde si repruebo me corren , di mi vida, mi juventud, mi salud y mus fuerzas al magisterio, y no es justo que pretendan correrme justo cuando debería estar jubilada ,,,,mi Gobierno se quiere pasar de listo y le salió mal,,,,Existieron muchos maestros que no se jubilaban trabajaban hasta 40, 50, años de servicio. Y el Gobierno se ahorraba una pensión porque se jubilaban casi para morir,,y ahora? Fue una jubilación masiva por miedo a ser corridos y perder su pensión y el Gobierno pagará su pensión y el sueldo de quien tomará su lugar, nunca en la historia se habían jubilado tantos. Malos cálculos de mis autoridades, pero ya con la privatización se recuperarán. Y te lo repito , miedo a evaluarme nooo,,,siempre lo he hecho , miedo a mi Gobierno corrupto, siiii,
        Y te recuerdo siempre han sido los maestros un grupo que ha sabido defender sus derechos, cosa que no cualquiera hace, muchas personas son pisoteados sus derechos y sólo bajan la cabeza. Yo no.

        Me gusta

    1. se nota que si estudio, ha de ser un experto en procesos educativos, sobre todo director técnico de la selección mexicana y excelente diseñador de tesis, eminencia.

      Me gusta

    2. Es que esto debe ser parejo, no crees???, por qué no evalúan a los senadores y diputados??, por cierto se ve que no fuiste a la escuela, “pinches” y “hay ” del verbo haber porque “ay” es de dolor.

      Me gusta

    3. Ese es el problema personas como tu q no tienen idea de lo q es la evaluacion ve y pregunta a tus profesores de primaria , secundaria y prepa lo q viene en esos examenes. Ellos no se quejan de ser evaluados si no la manera estupida q lo estan haciendo. Informate.

      Me gusta

    4. No se quien sea pero sino queremos ser evaluados no es por burros sino conoces del tema evitate opinar porque el jodido gobierno primero que evalue a toda la bola de huevones que tiene en el gobierno y despues a nosotros pero que si nos va a evaluar y exigir calidad en la educacion que primero las aeregle y que no se transe el dinero que les corresponde a la educacacion me imagino que tu has de ser del gobierno para que te escondas detrás de un comentarion anonimo pues que poca madre.

      Me gusta

    5. Terminaste la secundaria? La evaluación no es el problema hace ya algunos años se evalua a los maestros, si leyeras y te documentará sobre el tema tal vez tu ignorancia sería menor.

      Me gusta

    6. por burros a los padres de familia les cobrarn los libros, el agua , la luz, y todo lo referente a la escuela o educacion de sus hijos y ahi es donde protestaremos como padres pero en fin siga con sus burradas ay que leer por favor

      Me gusta

  16. De 40 países en todo el mundo (si, dije países) evaluados, la parte que corresponde a latinoamérica, Chile ocupa el puesto ‘menos peor’, 32 de 40, Colombia el 36, Argentina el 37, Brasil el 38 y México el penúltimo, 39, solo por delante de Indonesia. Supongo que aquí podríamos encontrar las respuestas a muchas de las interrogantes sobre las problemáticas que acechan a Latinoamérica.

    Como educo si no me siento capaz de que sea evaluada mi capacidad como educador?

    De 40 somos el 39 y no queremos evaluar a los educadores?

    #JuzThO En lA pRinZeXitta mOxA

    Me gusta

    1. lo malo es que la dichosa “reforma educativa”la presentan como la “cajita mágica”que va a aliviar todos los males. Por ejemplo: La reforma educativa; no va a obligar a los padres de familia a acompañar a sus hijos en las tareas y verificar que las hagan realmente y “con calidad” como lo dicen hoy. Si la educación es obligación del estado, porqué el gobierno como parte del estado no cumple con la Ley Federal de Radio y Televisión, porqué no prohiben los narcocorridos, porqué televisa sigue promoviendo a los cantantes del narco ???…que calificación le damos a un alumno que no va a clases?…esas respuestas no las cubre la reforma educativa. Y no es el temor a evaluarnos..es la amenaza constante del gobierno del copete.

      Me gusta

      1. La verdad es que no entiendo por que aquellos que protestan en contra de dicha reforma se ostentan como maestros o educadores cuando lo único que hacen es evidenciar su desconocimiento hacia la iniciativa, misma que está al alcance público en la siguiente liga: http://reformas.gob.mx/reforma-educativa/que-es

        Me parece más que aquellos que protestan, lo hacen por temor a la evaluación en sí y, ¡Peor aún! si están haciéndolo influenciados por algún líder “sindical” también desinformado el cual sólo defiende sus intereses.

        Refiero lo anterior ya que la reforma indica claramente que “va a obligar a los padres de familia a que se involucren en el desarrollo educativo de sus hijos” (como se aclara en la página oficial de gobernación, y cuyo texto íntegro adhiero aquí debajo (punto 3 del resumen):

        ¿Cuáles son los objetivos fundamentales de la Reforma Educativa?

        1.- Asegurar la educación integral, de calidad, de todos los niños y jóvenes del país. Para ello se crea el servicio profesional docente y se mejorarán los materiales y métodos educativos, la organización, infraestructura y administración escolar

        2.- Fomentar la equidad e inclusión en la educación, disminuyendo las desigualdades en el acceso a los servicios educativos mediante una política de inclusión y atención prioritaria a zonas de escasos recursos y grupos vulnerables

        3.- Aumentar la participación de la sociedad e involucrar a los padres de familia en el mejoramiento del sistema educativo

        En otras palabras, considero que hay que hacer menos grilla y conocer, investigar, leer, informarse, no dejarse llevar por comentarios de pseudo líderes que a su vaga interpretación carente de terminología jurídica “entienden” una ley, lo cual ni si quiera es su materia… En lo personal, al conocer a un “maestro” de física con una ortografía y ética que dejaban mucho que desear, y más aún una respuesta “no soy maestro de español, que importa mi ortografía”, cuenta un antecedente más claro aún; se puede nombrar “profesionista”? “dedicado”? “preparado”? y tantos casos más que deberían ser evaluados.

        El principio del cambio, está en reconocer que los maestros y el sistema educativo en México están mal, están peor de lo que creemos, tienen muchas áreas de oportunidad y mientras no queramos aceptar esa realidad seguiremos en la ignominia e incongruencia, no es cosa de partidos políticos, es una labor en sociedad, de trabajo en equipo, cosa que deberían conocer bien aquellos “Masters”….

        Buena tarde 🙂

        Me gusta

    2. Los docentes no están en contra de una evaluación, están en contra de las formas que se les han notificado (menos de 15 días antes de fecha de evaluación), que se nos quitan derechos ya adquiridos, que es un examen que es puntivo, que no hay la infraestructura necesaria, que lo que solicitan de evidencias no es coherente con el trabajo efectuado.
      Creo que todos esos comentarios amarillistas en contra de los maestros que no quieren evaluación son para desviar la atención a lo que es en realidad, es quitarle al maestro su derecho a jubilarse (al que ya lo tiene ganado con una plaza y ley anterior que quieren hacer retroactiva), quitar un sindicato de maestros es todo el asunto.
      Los docentes siempre han sido evaluados y nunca se había hecho mención…sólo quieren dar una mala información, engañar a la ciudadanía y arrebatarle al trabajador de la educación sus derechos.

      Me gusta

      1. Perdón por comentar pero me angustia y preocupa que según estas “bien informado” sobre la Reforma Educativa,soy Maestra en resistencia del sur del país y nada más no sólo no tenemos miedo a la evaluación, fuimos más allá y realizamos un programa alternativo de Educación que por experiencia funciona más que el propuesto por la SEP, (fue hecho por todos los docentes frente a grupo). Lo conoces? Casi puedo asegurarte que no. Y me siento orgullosa de estarle demostrando al gobierno que sus propuestas sobre educación son una verdadera mentira, y que no soy solo una maestra de aula, me importan mis alumnos, pero también mi entorno social y me avergonzaria que mis descendientes me echaran en cara que no hize nada para detener esta aberración. Por lo menos les puedo decir que luche con mi fuerza para que no destruyeran la educación pública y su futuro porque te diré no tengo los medios para mandarlos a escuelas privadas.

        Me gusta

      2. Dr Luis Roberto
        No se deje guiar por páginas light
        Lea por favor lo referente a la reforma en el diario oficio de la federación y la ley SPD
        No la interpretación de los gobernantes en esas páginas

        Me gusta

    3. Para fundamentar tu comentario ¿te basaste en una página del gobierno? ¿Por qué no mejor lees la ley? ¿Quién evalúa a esos países? ¿Por qué?
      Habla de la prueba PISA ¿la conoces? Aquí el problema no es ser evaluados.
      El problema querido ciudadano es lo siguiente:
      1. No puedes pedir revisión de examen (no existe la retroalimentación).
      2. INEE evaluará, ¿Quién es el INEE? ¿Personas destacada en educación, investigadores educativos? La respuesta es la siguiente: los creadores de dicho examen son personas ajenas a la educación, como hijos, primos, políticos de funcionarios.
      3. El gobierno y SEP se quejan de la MALA preparación del docente; esta frase es castrante ya que el mismo gobierno y SEP son los que PREPARAN a los normalistas.
      4. No existe una media para el pase, en un año será 80, en otro 90, etc. Por ejemplo: Si alguien saca un 80 en el examen, pero la media es superior a esa calificación, automáticamente el maestro se le tacha como NO IDÓNEO (de manera automática, no podrá trabajar en ningún lado).
      5. En ningún momento se habla del EDUCANDO, ni en PLANES Y PROGRAMAS EDUCATIVOS para mejorar el sistema.
      6. El INEE, ni siquiera puede definir lo que significa CALIDAD.
      7. Esta ley se contradice con la misma constitución.
      8. La creación de estas leyes son de personas AJENAS A LA EDUCACIÓN (no conocen la realidad).
      9.La reforma, habla sobre el interés en TODOS LOS NIÑOS MEXICANOS, pero esto es de dudar, ya que si un maestro de una escuela privada presenta y no pasa, recibirá un curso intensivo, pero a este no se le despide o se le tacha como NO IDÓNEO. En cambio un maestro de educación pública es alejado de su trabajo. ¿No debería ser equitativo? Claro que no, para la opinión del gobierno no, ya que ellos no les pagan a los docentes de instituciones privadas, por esto no les afecta.
      10. El contenido de la evaluación es totalmente sobre LEYES y acuerdos (hay pruebas).
      11. La falta de seriedad con el calendario de las evaluaciones, un día dicen que si, otro que no, etc.
      12. A la mayoría de los docentes se les avisó una semana antes o 3 días, para enviar las “evidencias” y así poder presentar.
      13. El sistema o programa para enviar las “evidencias” no funcionaba.
      14. Este sistema de evaluación al docente, sólo es probado con los países (como lo mencionaste) que su sistema de gobierno existe una ruptura. En pocas palabras: somos sus conejillos de indias.
      15. En muchos países (con una deficiencia cultural) se aplicó esta reforma, y si se indaga un poquito podremos ver que no está funcionando para nada.
      16. Esto generará despidos masivos.
      17. Destruye la estabilidad laboral del maestro.
      18. Habla de evaluar a todo el sistema educativo que esté dando clases ¿entonces por qué evaluar a jubilados? Nuestro secretario de educación mencionó que él no podía presentar porque no está dando clases, ¿incongruencia?
      19. Lo que buscaba o busca el sistema es que te especialices en una sola materia o en un área. Por eso el comentario que te hacían, de que muchos presentaban otro contenido al cual no estaban preparados (por esto no culpes a los docentes).

      No generalices, no todos los docentes son como el maestro de educación física, te llevas de “corbata” a los demás.

      Si los fundamentos de las personas para defender la reforma educativa se basa en páginas webs o en lo que dicen los medios de comunicación, mejor que se abstengan de hacer “críticas constructivas”.

      El sistema educativo tiene sus áreas de oportunidad y grandes errores, pero con esta reforma solo se culpa al maestro.

      Así como se te hace incoherente que un “líder” o maestro hable sobre interpretaciones de la ley, porque desconoce terminaciones jurídicas; así de incongruente se les hace a los maestros por personas carentes de investigación y experiencia educativa, comenten y hasta hagan leyes de la misma.

      Buena noche
      Un saludo

      Me gusta

      1. Mi estimado, en todo caso, si usted ya estudió a detalle en que consiste la iniciativa, le invito a que haga público el documento, las páginas de gobierno, basadas en el principio de transparencia, es lo que indican claramente, en un medio de acceso público sin especulaciones.

        Una vez que sea haga público el documento SIN ESPECULACIONES, sería interesante llegar a un profundo análisis del mismo, no una “revisión de contrato colectivo”, sin intereses políticos ni económicos, sólamente un análisis objetivo y real.

        Saludos cordiales.

        Me gusta

      2. Me encanto tu comentario ojala la bola de brut… q opinan se pararan en las sedes p q vieran lo q en realidad estan haciendo 🙂 y q investigaran como es la educacion en paises q estan en primeros lugares haber si se parece algo a lo q es nuestra nueva reforma

        Me gusta

    4. Sii pero alla forman expertos en una materia no todologos como aqui, ve y parate en una escuela donde van a evaluar a maestros y preguntales q viene en su examen y cual es la materia q imparten. La reforma educativa x si no sabes no tiene absolutamente nada igual a los paises q estan en primer lugar

      Me gusta

    5. Hablaras asi porque o eres uno de los arrastrados o eres un mantenido del gobierno, no soy maestro (a) pero si entiendo lo que pretenden esa bola de zanganos que viven del pueblo, y no creo que los maestros tengan miedo a que se evalue su capacidadades como educadores, sino la forma en que lo estan haciendo.

      Me gusta

    6. Prrimero informense y luego opinan. Preguntan en que se basa la dichosa evaluación. Acerquense a los maestros que ya la presentaron y dejen sus estadísticas para otro momento. No es haciendo una reforma laboral como se va a mejorar la educación!

      Me gusta

  17. Así como las águilas alzan su vuelo, también caen con fuerza… independiente? naaaaa prepotencia al mil, recuerde q el pueblo lo eligió y el pueblo lo puede quitar bajele a su nube señor gobernador electooooooo por el pueblo q no se le olvide

    Me gusta

    1. pero pss el wei nomas les esta diciendo que se expresen y que tomen sus decisiones pero con orden.. es todo.. cual prepotencia… no se confundan ni se ganchen… no se que esperan de sus gobiernos.. que acaso ustedes si se portan al nivel o que onda. hablar por hablar gente. nunca se les quito ese mal habito.

      Me gusta

  18. La neta x mi k los eliminen ya a los maestros ya me tienen hasta el gorro marchan x todo ósea hasta cuando llegaran a tener un gobierno k se si les cumpla todos sus caprichos la neta desde hace 30 años los maestros sn estado manifestando ahora en el gobierno de peña dicen k es x la reforma educativa pa el próximo gobernante será para que????? No manxhes ya dejen el pinche gobierno empiesen a chelear con sus kincenas k es lo k les gusta hacer la mayoría la neta ya estoy harto y harto

    Me gusta

    1. Y tu que has hecho por nuestro país si no haz hecho nada mejor no opines tonterias y si quisieras a tu país también te manifestarías como lo hicieron los mexicanos que son valientes y no siendo un cobarde aceptando que vendan todo el país.

      Me gusta

    2. Lo único que veo varios ignorantes lo bueno que son pocos porque si fuera la mayoría, México estaria llena de ignorancia, que se dejan llevar por televisa no leen los artículos no saben ni lo ke ponen, si estudiaron valoran a un maestro si no estudiaron se les comprende, solo no sean como los gusanos cuando los pisoteen no griten

      Me gusta

  19. hasta ahora el magisterio es el único sindicato consolidado para luchar contra el gobierno corrupto de mexico, tienen poder, convicción, unión, cosa que ningún otro sindicato tiene, si de esas lineas saliera un candidato con iniciativa y valores y sobre todo compromiso estoy seguro que las cosas cambiarían para bien….. DEVERIAN CONSIDERARLO SEÑORES MAESTROS…

    MI MAS GRANDE APOYO PARA USTEDES Y NO SOLO DETRAS DE UNA COMPUTADORA SI NO EN LAS CALLES….. SALUDOS Y ANIMO

    Me gusta

    1. Creo q estasmuuuy equivocado si es el snte el mas grande pero también es el mas agachon y lambe huevos del gobierno de peña nieto y eso porque Juan dias quien es el presidente de snte lo tienen bien agarrado de los huevos porque si se opone a la reforma laboral porque de educativa no tiene ni madre entonces lo meten al bote como así ex jefa elba esther porque con tantos años dentro del semte sirviendo le a su exlideresa ni modo q no tenga cola q le pisen o se alinea como ya lo hizo o también lo meten al bote es por eso q ya dio las nalgas a nombre de todos los maestros de méxico renunciando sin luchar por los beneficios q ya se tenían logrados y q como sindicato debió haber defendido pero como aparte toda esa bola de huevones del snte y de todas las secciones charras del país no presentaran examen y seguirán cobrando sin hacer lo q deberían pues simplemente les seguirá valiendo madre las bases

      Me gusta

  20. Los padres de familia que nos informamos, sabemos que esta “reforma educativa” es una reforma laboral, que atenta con todas las prestaciones de los maestros como trabajadores, espero que el próximo año cuando el gobierno nos venda los libros de texto gratuitos, varios padres puedan darse cuenta de la lucha de los docentes, animo maestros sigan luchando y despertando conciencias.

    Me gusta

    1. y usted cree que a los maestros les importan sus hijos?? ellos están luchando por sus ingresos $$$$ es todo… no por los alumnos que van a quedar sin educación ni nada de eso. vean bien todas las partes y saber a quien apoyar… es mi opinión solamente. ustedes padres de familia sin darse cuenta ya son victimas de todo eso… o apoco en todo el ciclo escolar no desembolsa ni un solo peso… no lo creo, sea cual sea la zona o situación de su escuela. perdón que lo diga, pero así es… y todo eso no llega al gobierno, todos esos robos y desfalcos son dentro de las mismas escuelas… pónganse atentos… y no lo digo nada mas por decir… tengo fundamentos.

      Me gusta

      1. Los maestros no manejan dinero en las escuelas. ES LA SOCIEDAD DE PADRES. Debe de investigar más. En lo referente a útiles escolares los niños trabajan con lo que llevan

        Me gusta

  21. ¿Y cómo vas a actuar cuando haya narcobloqueos? ¿Se van a esconder como siempre o también vas jugar a la autoridad?

    Esperamos ver valientes estatales, municipales y granaderos madreando narcos de igual manera que a maestros…

    Me gusta

  22. que triste me da los maestros que no quieren ser evaluados, ojala que los corran a todos por pendejos, y burros, que mis hijos no se merecen esa educacion, yo si estoy de acuerdo con el Bronco, ni una calle cerrada por estos burros

    Me gusta

    1. una pregunta, ¿sabe ud. en qué consiste la reforma educativa, y por que se manifiestan los maestros? o simplemente es un ignorante que se deja llevar por lo que dicen, ¿ud cree que solo por que serán evaluados mejorará la educación cuando en el país existen escuelas sin baños, pisos o están a horas de distancia de comunidades que las requieren? espero que responda, de lo contrario ud demostrará que en verdad el burro y el pendejo es usted.

      Me gusta

      1. Yo desconosco de k trata el tema de reforma educativa pero si ya me tiene hasta el cuello que durante treinta años an realizado marchas los maestros y yo se k a los maestros no les agrada mucho d on a protestar xk se tiene k sufrir y pasar hambre pero para ke eligen esa carrera ahora sólo les tienen ke cumplir a los líderes que los tienen chantajeados k si no van a plantones los sacan del magisterio

        Me gusta

    2. disculpeme señor, EN NINGUN MOMENTO DICEN NO QUERER SER EVALUADOS, NADAMAS QUE LA LEY NO PUEDE SER RETROACTIVA Y DEBE APLICARSE A LOS DE NUEVO INGRESO, ADEMAS ESTAN VIOLANDO MUCHOS PUNTOS, COMO NO AVISAr en tiempo y forma a cada uno de los maestros como se estipula, ni en la asignatura o especialidad que corresponde…..NO PROTESTAN NI SON BURROS NI PENDEJOS COMO USTED……..LO DICE,,……..COMO DICE EL GOBER, INFORMESE PRIMERO…!!

      Me gusta

    3. Jose maria, si tu me garantizas que la reforma es igual a mejores maestros y esto se convierte en mejor educacion, adelante, sin embargo si te fijas ninguna reforma ha traido beneficios al pueblo, todas las reformas estan dejando en la ruina al pais, lo correcto es apoyar a los maestros que se estan manifestando, ellos saben que ni es reforma educativa, es una trampa que sirve para formar personas para trabajar como esclavos, sumisas, conformistas, no te dejes engañar.

      Me gusta

      1. YCreo q estasmuuuy equivocado si es el snte el mas grande pero también es el mas agachon y lambe huevos del gobierno de peña nieto y eso porque Juan dias quien es el presidente de snte lo tienen bien agarrado de los huevos porque si se opone a la reforma laboral porque de educativa no tiene ni madre entonces lo meten al bote como así ex jefa elba esther porque con tantos años dentro del semte sirviendo le a su exlideresa ni modo q no tenga cola q le pisen o se alinea como ya lo hizo o también lo meten al bote es por eso q ya dio las nalgas a nombre de todos los maestros de méxico renunciando sin luchar por los beneficios q ya se tenían logrados y q como sindicato debió haber defendido pero como aparte toda esa bola de huevones del snte y de todas las secciones charras del país no presentaran examen y seguirán cobrando sin hacer lo q deberían pues simplemente les seguirá valiendo madre las bases

        Me gusta

    4. Deberías informarte mas. La evaluación no es para mejorar si así fuera empezarían mejorando las condiciones de las escuelas y mejorando el salario. Esta evaluación es para restar derechos a los maestros. Tal como lo harán en pemex y cfe. Y en general a toda población obrera. Las pensiones desaparecen. Así como la estabilidad laboral. Que no te engañen.

      Me gusta

      1. no revuelvas peras con manzanas, la evaluacion a los docentes es necesaria, O me vas a decir que a ti no te evaluan en tu trabajo? eso se hace para ver si estas calificado para el puesto que estas desempeñando y francamente hay muchos maestros que se han pasado la vida como parasitos del sistema, esos son los que mas les asusta la reforma. La cuestion de las condiciones de las escuelas es problema de infraestructura, la calidad de los maestros no deberia estar ligada a las condiciones de las escuelas, si siguieramos esa linea de pensamiento, seria como decir que los maestros de colegio privado son mejores porque sus escuelas son mejores en instalaciones.

        Me gusta

    5. Ay hermano pues si mandas. Y tratas a los maestros como burros ya me imagino comocestas tu….por gente ignorante como tu comprenderas, el gobierno roba , impone y hunde a mexico y encima le aplauden y lamen la yunta….que pena de gobetnador maleducado y prepotente … Ya veras como te tratara cuando vayas a pedirle apoyos

      Me gusta

    6. Jose MAria Garza. la reforma educativa no tiene absolutamente nada que ver con la educacion mediocre de tus hijos, es mas te van a meter mas la verga, ahora vas a tener que pagar vidrios, paredes, domos, escobas, pizarrones.

      Me gusta

    7. Tus hijos no merecen un pinche ignorante como tú, si no sabes como es la evaluación primero informate y lee, los exámenes no son para pasarlos como es posible que te hagan un examen de fisica o quimica si tú eres especializado en Español o Matematicas ay que ser deveras ignorante para pensar que las didácticas y enfoques de cada materia son iguales, y por ignorantes como tú esta el país como esta! Y más ignorante ay que ser para pensar que con un examen van a mejorar la calidad de la educación si todavía no ay luz ni agua en las escuales y las familias son cada día más pobres se necesita primero tener una sociedad sin ambre para poder desarrollar el conocimiento pero para que desgasto con una persona que no ve más aya de sus narices, y si puedes leer esto agradecele a un maestro!

      Me gusta

    8. Tus hijos si se merecen esos maestros, porque se nota que eres un ignorando borrego! Nadie se opone a la evaluación primero infórmate, se están rehusando a presentarla porque al hacerlo aceptan perder todos sus derechos como docentes.
      Si quieres buenos maestros sigue esperando desde tu trinchera porque los buenos maestros andan luchando por mejorar la educación.

      Me gusta

    9. Qué pena que se exprese así de los maestros. Será que usted es el burro que no fue a ninguna escuela o su abuela le enseñó a leer y escribir. Todo lo que sabemos NOS LO ENSEÑARON LOS MAESTROS AMIGO. Por eso sus hijos están como están por tener un padre comoi usted. Dios lo bendice. NO ES MIEDO AL EXAMEN PORQUE YA ESTUVIMOS PRESNTANDO DURANTE 20 AÑOS CON CARRERA MAGISTERIAL. ES POR LAS CONSECUENCIAS LABORALES. ADEMÁS ANDAN TODOS DE CABEZA NI TIENEN ESPACIO SUFICIENTES PARA PRESENTAR Y LOS EXAMENES ESTAN DISEÑADOS CON LOS PIES.

      Me gusta

  23. Lástima, quieres ser predidente..y con estas declaraciones acabas de confirmar la clase de prosti que eres..firmaste tu porvenir..enlodandote como cualquier ramera..sobajada a su padrote…perdiste el apoyo que ya tenias..perdiste al pueblo puta..puta vendida!!!!..si bronquita…perdiste!!!

    Me gusta

  24. hay cosas muy claras… el que paga manda. si el patrón dice que quiere las cosas de cierta forma, para eso paga. el empleado si no le gusta puede renunciar o si no quiere obedecer puede ser despedido aunque sea injustificadamente dandole una idemnización la que la ley marque. asi que profesores tomenlo o dejenlo. y vayan a los colegios particulares a ver si alla los aguantan. tengan en cuenta que ya estamos tambien hartos de ustedes con su carencia de iniciativa y sus ineficiencias. tambien de sus bloqueos de calles en otras entidades. que bueno que el bronco ya les leyó la cartilla.

    Me gusta

    1. HABLAR NOMAS POR HACERLO,, CUALQUIERA PUEDE,,, PERO QUIEN ESTA VIVIENDO LOS PROBLEMAS SON LOS MAESTROS,, Y DE ALGO PUEDEN ESTAR SEGUROS,,, NUNCA,, ÓIGANLO,, NUNCA SE HA INCREMENTADO UN PROGRAMA,, REFORMA O LO QUE SEA,,, QUE DE VERDAD SEA EN BENEFICIO DE LOS MEXICANOS.,, ALGUNA RAZÓN DEBEN TENER LOS MAESTROS…

      Me gusta

    2. Hablas pero tu estupido gobierno es quienes no han dado programas para mejorar la educación quiero que sepas que los programas no están acorde a los libros y lo hace el gobierno nunca sea preocupado por la mejora de educación es una REFORMA LABORAL!!!!

      Me gusta

    1. Si te tomaras la molestia de leer la ley de la mentada reforma, te darías cuenta que afecta los derechos de los maestro como trabajadores y que los males de la educación los propició un gobierno priista corrupto

      Me gusta

    2. Y también por gente estúpida como los que critican a los maestros por que su manera de cultivarse es por la televisión pobres imbéciles primero lean las modificaciones que hicieron a la constitución y luego hablan imbéciles

      Me gusta

  25. No culpo a mi pais de encabronarse pues estamos acostumbrados a LA mediocridad lo que esta haciendo el bronco es tratar de k los ninios mexicanos tengan accesoo a educacion de primer nivel pero veo k se nos a amaestrado muy bien para conformarnos con LA education tan mediocre con k crecimos por ESO siempre seremos tercermundistas

    Me gusta

  26. A poco creían en sus falsas promesas solo se da baños d pueblo con eso de raza ando aquí en lugar d poner en la carcel a los verdaderos rateros Los maestros y mas lo d Nuevo León si somos jalado res. No hacemos paros no faltamos y aun sin apoyo de nada sacamos adelante a las escuelas a pesar de mal informar a la sociedad…. Así que no se te olvide q el pueblo t puso y el también t puede quitar priista disfrazado.

    Me gusta

  27. Que no se te olvide Jaime… Los maestros como yo, te hicimos la campaña, hasta monetaria… Debatimos, discutimos y aclaramos persuasivamente a quienes en su momento te ofendan porque sentíamos que era al mismo clamor popular a quienes querían transgredir. Hoy, no me siento decepcionado, triste ni engañado, simplemente me siento con mad entereza, con más convicción popular y discúlpame la inmodestia, pero tamiércoles me siento mad sabio, porque conocer personas como tú ( tramposas y enmañadas) solo convence de que el auténtico poder radica en el pueblo. Tú estás al servicio y a los pies de Peña.
    Que no se te olvide, en tu rancho, en la primera reunión proselitista, declarante total apoyo a los maestros, en el club de Leones, un sábado de almuerzo, prometiste “A lis maestros de Nuevo León nadie lis va a evaluar mucho menos atentar contra sus empleos”
    Hoy te retracta y nos atacas, no hay problema, estamos acostumbrados a luchar y a ganarnos el pan con nuestro esfuerzo, malo y triste para los cobardes, faltos de palabra, lambizcones…

    Me gusta

    1. no dice más pendejadas por que no está más grande el gober. priista tenía que ser. si me tapan una calle por que eso me dijeron, pobre esquirol. tiene que obedecer a sus patrones “mexicanos primeros”

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s