CONFIRMADO: Gobierno de EPN CÓMPLICE de la “fuga” del ‘Chapo’

• Información obtenida por el semanario Proceso, vía la plataforma Méxicoleaks, indica que al menos en la Secretaría de Gobernación se contaba con reportes sobre las actividades que realizaba Joaquín El Chapo Guzmán Loera durante su reclusión en el penal del Altiplano. Así como las conversaciones que tenía en las salas familiares, las visitas íntimas, los locutorios y los juzgados; los negocios que seguía controlando, las alianzas que instrumentó con capos rivales, las encomiendas secretas a sus abogados, la aparición de una empresa denominada Systemtech que solicitó los planos del penal y hasta detalles de su vida privada que lo revelan como padre de 18 hijos procreados con siete mujeres, entre ellas Devany Vianey Villatoro López, diputada local del PAN en Sinaloa.

• Gracias a un alto funcionario del gabinete de seguridad, Joaquín El Chapo Guzmán Loera operó su fuga sin descuidar el control de sus negocios desde el penal del Altiplano. Las distintas autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob) encargadas de su vigilancia lo dejaron actuar a pesar, incluso, de que su evasión fue advertida cuando se supo de su interés por obtener los planos de ese reclusorio federal.

• Apoyado por dos de sus abogados que se encargaron de contactar a funcionarios de la Segob y a dirigentes de otras organizaciones delictivas, El Chapo logró además una tregua con un grupo del Cártel de los Zetas en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso), Número 1, El Altiplano, en el estado de México. La fuga fue un escenario que advirtieron en distintas ocasiones los policías federales encargados de su vigilancia en el penal. A través de las escuchas de sus conversaciones, supieron que con la ayuda de sus abogados, de otros internos de El Altiplano, y contactos con funcionarios de la Segob estaba tras los mapas de ese penal. (Con Información de PROCESO)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s