Las Millonarias Pensiones de LOS GENOCIDAS: Zedillo, Fox y Calderón

• La desigualdad en México se manifiesta de muchas formas. Una de ellas tiene que ver con las pensiones, porque no es lo mismo retirarse como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, expresidente de la República o exejecutivo del Banco de México, que como un humilde trabajador. Mientras que los primeros tienen garantizadas sus millonarias pensiones a costa del erario, los segundos se encuentran a la deriva de la especulación que hacen con los ahorros de su vejez, a diario y en total impunidad, las administradoras de fondos para el retiro (Afore).

• Después de sus 6 años de mandato, los expresidentes (no importa si robaron elecciones, fueron impuestos por la televisión o simple dedazo) se hacen acreedores a una millonaria pensión de por vida. Entre los privilegiados están Felipe Calderón Hinojosa, Vicente Fox Quesada y Luis Echeverría Álvarez. Calderón Hinojosa declaró la supuesta guerra contra el narcotráfico que desató la actual crisis humanitaria que padecemos, cuyo saldo supera los 150 mil civiles asesinados, los 30 mil desaparecidos y los 250 mil desplazados. El mandato de Fox Quesada es recordado por casos emblemáticos de corrupción (como el de Enciclomedia) y por cogobernar con su cónyuge Marta Sahagún mientras sus hijastros, los hermanos Bribiesca Sahagún, hacían negocios multimillonarios con las dependencias de gobierno (Instituto de Protección al Ahorro Bancario y Petróleos Mexicanos). Y a Echeverría Álvarez se le ubica como autor intelectual de la masacre del 10 de junio de 1971 y cómplice de la matanza estudiantil de 1968.

• Pese a ello, cada año los mexicanos y hasta su muerte les pagan 2 millones 505 mil 215 pesos a cada uno (2 millones 461 mil 464 pesos por concepto de pensión vitalicia y 43 mil 750 pesos por aguinaldo). Además del haber de retiro, el erario les paga un seguro de vida y de gastos médicos mayores, así como el sueldo de más de 150 empleados que están a sus servicios: militares y civiles, desde choferes hasta directores generales. Y aunque en la lista de los que reciben el dinero no se encuentra el expresidente Ernesto Zedillo Ponce de León (a quien se le responsabiliza por la masacre de Acteal, Chiapas), éste sí tiene acceso a un haber de retiro de por vida pagado con los impuestos del pueblo: el que le otorga el Banco de México y que, según el diario La Razón, sería una de las más caras, pues ascendería a más de 10 millones de pesos. (Con Información de CONTRALÍNEA)

Anuncios

Un comentario en “Las Millonarias Pensiones de LOS GENOCIDAS: Zedillo, Fox y Calderón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s