RATAS del ‘PRIANRD’ han robado más de 500 MMDP a mexicanos

• Actualmente, el Distrito Federal es la entidad con la deuda más alta con 67 mil 591 millones de pesos. Le siguen Nuevo León, Chihuahua, Veracruz y el Estado de México. Sin embargo, Chihuahua llama la atención por la manera en la que repuntó y porque el porcentaje de deuda respecto a su PIB es el más alto. En esta última medición, le siguen Quintana Roo, Coahuila, Chiapas y Nayarit.

• El costo financiero de la deuda pública aumentará su presupuesto en 7.6 por ciento real en 2016, respecto a 2015, con un monto aprobado de 357 mil 362 millones de pesos, de acuerdo con el Presupuesto de Egresos del próximo año. En tanto, las participaciones a entidades federativas y municipios tienen un presupuesto de 678 mil 747 millones de pesos asignados el año entrante, equivalente a un crecimiento real de 8.45 por ciento, de acuerdo con cálculos del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria.

• Actualmente, el Distrito Federal es la entidad con la deuda más alta, según el saldo histórico de obligaciones financieras de entidades federativas, municipios y sus organismos, con 67 mil 591 millones de pesos. Le siguen Nuevo León (63 mil 028 millones), Chihuahua (41 mil 309 millones), Veracruz (41 mil 286 millones) y el Estado de México, con 38 mil 688 millones de pesos. Pero el caso de Chihuahua llama la atención por la manera en la creció su deuda y porque el porcentaje de deuda respecto su PIB es el más alto en el país. De acuerdo con la SHCP, sólo en la administración actual creció 77.4 por ciento. (Con Información de SIN EMBARGO)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s