“Donar NO RESUELVE la pobreza”, aseguró el PARÁSITO Carlos Slim

“Donar no resuelve la pobreza”: Carlos Slim a Mark Zuckerberg.

Carlos Slim aseguró que México y el mundo marchan con el apoyo de fundaciones, “pero las fundaciones no resuelven la pobreza”, la clave para erradicarla es el empleo, por lo tanto, agregó, “no hay que donar empresas, hay que crearlas”.

Así respondió el magnate mexicano después de que se le preguntó si donaría las acciones de su familia a la caridad, como lo hizo el fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg. El pasado martes 1, luego del nacimiento de su hija Max, Zuckerberg confirmó que de manera paulatina a lo largo de su existencia donará a causas benéficas 99% de las acciones que posee de su compañía, valoradas en 45 mil millones de dólares.

Destacó, asimismo, que encabezará el nuevo proyecto de filantropía junto con su esposa Priscilla Chan, una estudiante de Harvard a la que conoció en una fiesta de fraternidad y con la que contrajo matrimonio nueve años después. Al respecto, Slim comentó este jueves que lo importante es que el mundo y el país funcionan con apoyo de fundaciones, “pero las fundaciones no resuelven la pobreza”, la clave para erradicarla es el empleo, subrayó. “El empleo requiere de empresas que inviertan. Entonces no hay que donar empresas, hay que crear empresas”, puntualizó durante un evento en la Ciudad de México.

Sobre el plan de Zuckerberg, afirmó que “está muy bien”, pero que los gobiernos ya cuentan con los recursos para resolver asuntos de educación y pobreza. “Es un problema de gestión y de eficiencia”, precisó. Slim, entre cuyas empresas está el gigante de las telecomunicaciones América Móvil, ha cedido millones de dólares a sus fundaciones, pero no mencionó una cifra precisa de cuánto dinero ha donado. “Nosotros vemos proyectos y resultados, no estamos contando chiles”, concluyó. El magnate ya se había referido al tema en 2007. En esa ocasión expresó: “Nuestro concepto es lograr y resolver cosas –no andar como Santa Clós. La pobreza no se resuelve con donativos”. (Regeneración)

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. laura1920 dice:

    No es un parásito Carlos Slim.Este comentario es desagradable y parásitos la bola de politicos que mantenemos con nuestros impuestos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s