“Carlos Slim SÍ TIENE vínculos con el Narcotráfico”: CONFIRMA Agente de la DEA

El agente de la DEA dice ‘Sí’, Carlos Slim está vinculado al tráfico de drogas.

Muchos sospechan que él es el testaferro del ex presidente Carlos Salinas de Gortari. Un agente de la DEA envió un correo electrónico de inteligencia global diciendo que está involucrado en el tráfico de drogas.

El reportero, escritor y cineasta mexicano Diego Enrique Osorno ha publicado recientemente un libro de una de las “supuestamente” personas más ricas del mundo, el empresario mexicano Carlos Slim. En su libro, Osorno escribe que los ex presidentes mexicanos tenían “mucho miedo” de hablar de Slim. En marzo, la revista Forbes dijo que sólo era superado por Bill Gates, en términos de riqueza, con una fortuna que oscila alrededor de los US $ 80 mil millones.

Escribo “supuestamente” la persona más rica, porque la mayor parte de la fortuna que se atribuye a Slim en realidad pertenece a uno de los mayores ladrones de México, el ex Presidente Carlos Salinas de Gortari.

Pocos meses después de que su mandato terminó, en diciembre de 1994, Salinas huyó del país, dejando solo ruinas económicas. La situación era tan grave que el entonces Presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, se sintió obligado a intervenir y ordenar a su Secretario del Tesoro, Robert Rubin, que transfiera US $ 20 mil millones en fondos de emergencia para el entonces presidente de México, Ernesto Zedillo, quien aprovechó la ocasión para comprarse una mansión valorada en US $ 1 millón de dólares.

La pregunta es, sin embargo, ¿por qué los EEUU y México no hicieron nada para sancionar a Salinas, a pesar de los $ 10 mil millones de dólares que robó a los mexicanos?

En marzo de 1995 yo estaba en la ciudad de Nueva York cubriendo la detención del influyente político del partido gobernante, Mario Ruiz Massieu, quien huyó de México temiendo por su vida después de que su hermano –el Presidente del PRI y posible futuro candidato presidencial, Francisco Ruiz Massieu – y el candidato presidencial del PRI, Donaldo Colosio, fueron asesinados bajo supuestas órdenes de la familia Salinas. Por supuesto, Carlos, hermano de Raúl Salinas pagó el precio y fue encarcelado en la misma prisión de máxima seguridad de la que escapó Joaquín “El Chapo” Guzmán en julio. Sin embargo, Raúl nunca fue acusado de ningún asesinato, sino que cumplió una condena por fraude y lavado de dinero. Pero, en línea con el alto nivel de corrupción e impunidad en México, Raúl fue absuelto en 2005 y dejado en libertad.

Lamentablemente, la memoria de todos los mexicanos parecía haberse desvanecido.

En ese mismo tiempo, Dow Jones y compañía anunciaron que Salinas había sido nombrado uno de la docena de vicepresidentes de la junta.

Hablé con el entonces CEO de Dow Jones, Roger May, y le pregunté por qué Salinas había recibido el nombramiento. “Debido a que ha invertido más de US $ 10 mil millones en acciones y componentes del Dow Jones. Todas las personas que invierten sobre esa cantidad son nombradas automáticamente, miembros de la junta directiva”, dijo May.

Entonces le pregunté si siquiera le importaba de dónde salió ese dinero. Y si le importaba que Salinas haya robado el dinero de México.Entonces dijo May, queera una pregunta que no podía responder. Un día o dos más tarde, Salinas decidió salir para Irlanda con escala en Cuba.

Osorno describe el temor de los entrevistados para hablar de Slim a lo largo de ocho años de investigación para su libro crítico de Slim, me planteo la pregunta, la gente tiene miedo de hablar de Slim o están realmente muy asustados de Salinas, de quien se dice actualmente, es la persona más poderosa en México.

Slim es, de hecho, una figura oscura a nivel nacional como internacional, y su fortuna es muy cuestionable.

Comencemos con la boda de Slim, que fue oficiada por Marcial Maciel, el fundador de las altamente controvertidas, Legiones de Cristo. Maciel y sus colaboradores fueron acusados ​​de corrupción y, peor aún, de casos masivos de pedofilia.

El hermano de Slim, Julián, fue funcionario con el ahora extinto Departamento Federal de Seguridad, o DFS, y participó directamente en la “guerra sucia” de la década de 1970 en contra de socialistas, comunistas y activistas, años durante los cuales miles de personas fueron secuestrados, torturados, desaparecidos, asesinados o encarcelados.

El libro de Osorno, titulado, “Slim. Biografía Política del mexicano más rico del mundo”, describe a una persona que se hizo rico gracias exclusivamente a sus vínculos con Salinas, quien se cree que le regaló Telmex – la compañía telefónica mexicana que durante muchas décadas tenía un monopolio completo sobre teléfonos fijos. En mi opinión nadie regala nada, por lo tanto, para mí, Salinas debe ser el propietario y Slim el testaferro. No soy el único que tiene esa sospecha.

Independientemente, la dudosa fortuna inicial de Slim, de menos de US $ 5000 millones, se ha convertido en poco más de US $ 77 mil millones actualmente.

Osorno explicó que le tomó más de ocho años hacer la investigación para su libro, sobre la que dijo:

“La idea de escribir se originó en mi mente después de reportar historias de Oaxaca, Guerrero y Chiapas … historias de comunidades sumergidas en el hambre y la pobreza … de grupos afectados negativamente por el sistema autoritario que todavía existe hoy en día en México”.

Continuó explicando que en 2007 Forbes mencionó a Slim como la persona más rica del mundo por primera vez.

“En ese momento, me pregunté, ¿qué está pasando? … ¿Quién es esta persona? La gente dice que Carlos Salinas le regaló Telmex, esos eran los muchos rumores que circulaban. Pero algunas personas decían que Slim simplemente era el testaferro”.

La activista política socialista, Leda Silva, escribió en el sitio web del Movimiento Socialista que Slim ha sido el principal testaferro de Salinas para el lavado de las grandes fortunas que le robó a México, y expone lo absurdo de la transacción que se llevó a cabo por Telmex.

“Salinas vendió Telmex a Slim por US $ 400 millones y ni siquiera pagó la cantidad completa. La compañía tenía en realidad un valor de más de US $ 12 mil millones al momento de la transacción”, dijo. La venta se llevó a cabo a finales de 1989.

El Financiero, un diario mexicano que está totalmente alineado con el partido gobernante, PRI, ha negado cualquier irregularidad en la venta de Telmex e incluso descaradamente dijo que cuando “Slim compró, tenía sólo un valor de US $ 214 millones”, lo cual es absolutamente ridículo teniendo en cuenta que la empresa tenía el dominio total sobre el servicio telefónico de casa. El alquiler de una línea fija básica, en ese momento, era de al menos US $ 40 al mes y Telmex atendía a más de 70 millones de hogares.

Incluso hoy en día, Telmex controla más del 94 por ciento de los teléfonos fijos y el 75 por ciento de los servicios de telefonía móvil, con tarifas entre las más altas del mundo. También es dueño de Sears en México y alrededor de 2 mil otras empresas, incluyendo construcción, finanzas y otras.

Osorno dijo que habló con más de 100 personas cuando estaba haciendo la investigación para la biografía de Slim, pero se quejó de que la mayoría de los entrevistados sólo hablaban “extraoficialmente”.

“El miedo a hablar de Slim fue tan grande, que incluso dos ex Presidentes que habían dado inicialmente su aprobación para incluir sus declaraciones en mi libro, más tarde pidieron que sus declaraciones sean retiradas”, dijo el escritor.

“Hay un gran miedo de hablar sobre Slim. Este es uno de los factores que he descubierto a lo largo de mi investigación y es la razón por la cual hay muy poca información…hay el miedo que Slimtome represalias”, añadió.

Osorno también criticó la “mediocre” filantropía de Slim y dijo que es un “tacaño” que conduce su propio coche y “vive pegado a una calculadora”.

La página web, Votairenet, escribió en 2005 que la fortuna de Slim vino del tráfico de armas. Slim nunca será capaz de sacudirse el hecho que es “el testaferro del hombrecillo (Salinas) de Agualeguas (ciudad natal de Salinas en el estado norteño de Nuevo León), quien saqueó México como ningún otro”, dice el artículo de Votairenet.

En 2009, Madcow Morning News sugirió que Carlos Slim hizo su fortuna mediante el tráfico de drogas y cuestionó cómo hizo más de US $ 50 mil millones en 10 años.

“¿Alguien ha hecho US $ 50 mil millones de dólares antes – o algo parecido – en sólo 10 años?”, cuestionó el sitio web antes de responder, “No creemos. Creemos que algo sobre Carlos Slim huele a pescado”.

En 2013, el sitio web,‘Who.What. Why’, publicó correos electrónicos clasificados de WikiLeaks, con fecha abril de 2011, que confirman que Slim está involucrado en el tráfico de drogas.

El primer correo electrónico es de, Anya Alfano, de la agencia global de inteligencia Pronósticos Estratégicos, Inc., que tuvo la tarea de abordar las preocupaciones de Dell acerca de Slim. Ella escribió al jefe de inteligencia de Stratfor, Fred Burton:

“¿Tenemos alguna información sobre dónde Carlos Slim encajaen la dinámica del cartel que hemos visto en México? …Deberían tener los clientes alguna preocupación cuando traten con élprofesionalmente?”

Burton entonces pregunta al agente especial de la DEA, William F. Dionne:

“Billy, el multimillonario de MX, Carlos Slim está vinculado con los narcos?”

Dionne responde: “En cuanto a tu pregunta, el multimillonario de las telecomunicaciones de MX, si está”. (TeleSur)

Anuncios

2 comentarios en ““Carlos Slim SÍ TIENE vínculos con el Narcotráfico”: CONFIRMA Agente de la DEA

  1. No eres de temer.Creí que todo era de buena fuente, con tristeza compruebo que no eres más que un ser frustrado y proyectas tus traumas y complejos en todo lo que se te ocurra.Voy contra los politicos, mi nombre es real.No me escudo en nadie y no temo tampoco.
    No soy periodista y me gustaría serlo… porque cuando hago una crítica lo hago de frente y no en una forma destructiva como tu lo haces.Conozco a esta familia y a pesar de lo que digas,escribas, se que el 99.5 % es falso en lo que a seres a los que tienes una envidia que te corroe.Dale a los politicos con huevos(si los tienes)Dios cuanta amargura tienes, ve de frente y deja de joder a quien ni te pela!
    Solo tienes un sonajero en la cabeza, por el sonido de las dos unicas neuronas que tienes dentro

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s