Mexicanos pagamos hasta 3 MIL PESOS por culpa de las RATAS que ‘gobiernan’

Cada ciudadano paga hasta 3 mil pesos por la deuda en sus municipios.

En los últimos 8 años, la deuda de los municipios ha aumentado 83%. Hasta septiembre de 2015, el monto de deuda municipal ascendió a 54 mil millones de pesos, lo que equivale al doble de la inversión en los siete programas educativos para la calidad, equidad e inclusión en las escuelas durante 2015.

Tijuana, Guadalajara, Monterrey, Hermosillo y León son cinco de los 20 municipios más endeudados del país. Para saldar los montos, cada ciudadano debe pagar entre 333 pesos y hasta 3 mil 378 pesos. Así lo revela el Índice de Información Presupuestal Municipal 2015, realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

De acuerdo con el análisis, de los 2 mil 495 municipios en el país, 839 tienen deuda cuyo monto total asciende a 54 mil 621 millones de pesos y 20 de ellos concentran casi la mitad del monto (45%).

El municipio de Tijuana, Baja California, gobernado por Jorge Astiazarán Orcí, debe casi 2 mil 500 millones de pesos, por lo que cada ciudadano debe pagar mil 476 pesos.

Sin embargo, el monto per cápita más alto en materia de deuda es el municipio de Solidaridad, Quintana Roo, gobernado por Mauricio Góngora, pues a cada ciudadano le cuesta 3 mil 378 pesos, aunque la deuda es de casi mil millones de pesos. (AnimalPolítico)

Anuncios

Un comentario en “Mexicanos pagamos hasta 3 MIL PESOS por culpa de las RATAS que ‘gobiernan’

  1. Todos los los tres órdenes de gobierno son rateros nadie es perfecto al contrario ellos se hacen mas ricos las están robando el dinero a los pobres y por eso de la clase baja lo estamos dando de tragar a los malos gobiernos y es una bola de vergüenza sigan votando por unos pesos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s