MUY CAROS Los Ministros de la SCJN, ¡Pagamos MÁS DE MEDIO MILLÓN DE PESOS en togas!

A mexicanos les sale muy caro vestir a ministros de la Corte; gastan 544 mil 500 pesos en togas.

Una de las necesidades básicas de un ser humano como la vestimenta toma otro sentido cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya que diariamente los 11 integrantes del máximo tribunal se revisten con togas negras de seda, las cuales tienen un valor de 16 mil pesos cada una sumando un total 544 mil 500 pesos gastados.

Por si esto no fuera poco, existe una muda de togas para casos especiales de legislaturas extraordinarias en la sede alterna del tribunal constitucional, ubicada al sur de la Ciudad de México.

Y existe otra toda con un valor aún mayo que es utilizada sólo para ceremonias especiales, la cual tiene un valor por unidad de 17 mil 500 pesos. Por las tres togas para cada uno de los 11 ministros, la SCJN eroga 544 mil 500 pesos.

La Corte ha tenido esta “tradición” que cuesta dinero de todas las mexicanas y mexicanos desde la gestión presidencial de Manuel Ávila Camacho quien decretara el uniforme categorizándolo como “togas magisteriales” desde 1941.

La encomienda de corte y confección de las prendas corre a cargo de Concepción García de Roiz Gutiérrez, quien desde hace más de una década es quien elaborar los dos tipos de togas que cada uno de los ministros utilizará en las sesiones del pleno o de salas.

 “Esta proveedora es quien ha surtido, con calidad y oportunidad las togas y birretes para los señores ministros de este Alto Tribunal en ocasiones anteriores”, aseguran en sus informes los responsables del área dedicada a esta contratación.

Para los trabajadores de la Corte se tiene apartado un presupuesto en el rubro “Vestuario y Uniformes”, en el cual también están incluidos los 11 ministros. De 2010 a la fecha se ha ejercido un total de 21 millones 355 mil 706 pesos de esa partida. De enero a noviembre de 2015 se han utilizado 463 mil 432 pesos de un millón 246 mil 30 asignados, información obtenida a través de transparencia. (Revolución3.0)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s