“Obama y Hillary Clinton MATARON A MILES en Siria y Libia”: Donald Trump

Trump: Obama y Hillary Clinton causaron miles de muertos en Siria y Libia.

El precandidato a la Presidencia de EE.UU. Donald Trump ha culpado al Gobierno de Obama por la muerte de cientos de miles personas en Siria y Libia.

En una entrevista concedida este domingo a la cadena local Fox News, ha apuntado al presidente Barack Obama y a la exsecretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton como responsables del inicio de la crisis de Siria y el surgimiento del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Ella era secretaria de Estado, Obama era presidente: un equipo bien completo. Dos genios reales”, ha declarado Donald Trump, candidato a la Presidencia de EE.UU.

“Ella es una de los que causó todo este problema con sus políticas estúpidas.  (…) Miren lo que hizo ella con Libia, lo que hizo con Siria”, ha señalado el candidato favorito de los republicanos de cara a las presidenciales de 2016.

El magnate norteamericano ha sindicado a Hillary Clinton como una de los peores secretarios de Estado en la historia del país que lo considera “un hombre peligroso” mientras que ella misma tiene las manos manchadas de la sangre de cientos de miles personas por su “estupidez”.

Trump ha indicado que Clinton ha hecho un trabajo conjunto con Obama. “Ella era secretaria de Estado, Obama era presidente: un equipo bien completo. Dos genios reales”, ha precisado.

Obama firmó en 2014 la ley que permitía entrenar y equipar a los denominados opositores armados en Siria y el Congreso dio luz verde a un presupuesto de 500 millones de dólares para la ejecución de este plan.

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) informó el viernes del desplazamiento de más de 11 millones de sirios como consecuencia de la crisis del país árabe.

Siria, desde marzo de 2011 sufre una gran crisis provocada por grupos terroristas que reciben apoyo extranjero con el objetivo de derrocar al Gobierno del presidente Bashar al-Asad.

De acuerdo al opositor Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), la violencia en Siria ha dejado más de 250.000 muertos y el desplazamiento de varios millones. (HispanTV)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s