Sedena y Velasco ‘unen esfuerzos’ para EXTERMINAR A MÁS CHIAPANECOS

Sedena y Velasco construyen batallón militar de 250 mdp en Chiapas.

Con una inversión de 250 millones de pesos, el gobierno estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) acordaron la construcción de instalaciones para un Batallón Militar en el municipio de Chicomuselo, cerca de la línea fronteriza con Guatemala, en la Sierra Madre de Chiapas.

El gobernador Manuel Velasco Coello y el secretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos Zepeda acordaron la construcción y equipamiento integral del nuevo Batallón de Infantería con el fin de “reforzar las acciones conjuntas en materia de seguridad en la entidad”.

Para la ejecución de la obra, señaló el gobierno chiapaneco, se han realizado las reuniones necesarias a fin de determinar los lineamientos y acciones de coordinación conjuntas “para que se respeten en todo momento las normativas ambientales y la obra se realice conforme a lo programado”.

Informó además que para la edificación del Batallón y su unidad habitacional se realizará una inversión de 250 millones de pesos, mezcla de recursos de los gobiernos estatal y federal.

En el acto de la firma del convenio, se detalló, que el convenio forma parte de las acciones para el cumplimiento de la nueva Estrategia de Seguridad Nacional, que promueve el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el cual tiene entre sus objetivos “atender y combatir de manera frontal las causas y los efectos de la violencia y el delito en el país”.

Chicomuselo es un municipio donde la población se ha levantado en contra de las empresas mineras. Una de ellas, la canadiense Blackfire suspendió sus operaciones en el 2009 tras ser asesinado el líder del movimiento anti minero Mariano Abarca Roblero, crimen que nunca fue esclarecido y sus supuestos asesinos continúan libres. (Proceso)

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Linda Teran dice:

    QUEBUENO QUE LA SEDENA SE PONE DEACUERDO PRA COMBATIR LA DELINCUENCIA ORGANIZADA….XQ ASI MEXICO ESTA ENPROGRESOOOOO,,,Y MUCHOS JOBENES ESTS FUERA DE PELIGRO

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s