SIRIA MASACRADA EN SILENCIO: “Occidente ordena por quién sentir dolor”

“Jamás hemos sabido qué se siente que la humanidad se solidarice con nuestros muertos y mutilados inocentes”: niño sirio.

“Alá sabe qué está pasando. Alá castigará a quien arrancó el ojo que él me dio y el brazo que me regaló, pronto moriré pero llegaré al cielo y entonces le diré quiénes me han hecho esto, le contaré todo”, expresó con llanto un menor sirio de ocho años, quien fue víctima de uno de los bombardeos de Francia en Raqqa, después de los atentados de París.

Desde aquella noche Ali rezó por las personas fallecidas en Francia y rezó “por las que iban a morir después, que serían las de nuestro pueblo, porque esa es la ley de los hombres poderosos, ellos solamente buscan matar al desvalido, al que nada les ha hecho, ni siquiera por venganza, sus intereses son otros y en la guerra los inocentes somos convertidos en terroristas, con tal de ir ganando territorios y riquezas que no tienen en su país”, asegura la madre del menor, según información obtenida por Revolución TRESPUNTOCERO.

Fue el domingo por la noche, que tras el anuncio del presidente francés François Hollande de un ‘contraataque’ a ISIS, aviones de combate galos llegaron a Raqqa, considerada el mayor bastión del Estado Islámico. Fueron 12 artefactos, diez de ellos cazabombarderos, que dispararon 20 bombas sobre posiciones consideradas en manos de los yihadistas, pero los impactos no ‘seleccionaron’ a los blancos que buscó Francia, sino también, como es evidente, a civiles inocentes. Entre ellos Ali, quien al intentar escapar con su familia, padeció las consecuencias de los bombardeos.

El padre del menor murió, “intentó salvarme y murió, él debió escapar porque de ser así al menos él estaría vivo y más completo, dio la vida por mí que estoy deshecho y en breve moriré, pero para los demás estoy vivo, para Europa y más allá no me ha pasado nada, aquí desde antes que yo naciera ya países de Europa mataban a inocentes, me iré y seguirá así, pero sus presidentes dicen que luchan contra el mal, como si yo que rezo y pido por toda la humanidad pudiera representarles un mal, yo no tenía en la mente que crecería y me autoinmolaría, yo sabía que iba a crecer y quería paz, quería ser médico.

Europa y Estados Unidos son los que vienen y atacan a todos por igual, sus bombas no pegan directo a sus enemigos, ellos dicen que quieren paz, pues entonces deben detener su guerra y solamente así habrá paz, buscan combatir al Estado Islámico, pero no por eso deben atacar a un pueblo, yo pregunto a los presidentes de Europa que nos atacan, si sienten el dolor de perder a su pueblo, ¿por qué no sienten dolor al quitarme el ojo y el brazo?, ¿por qué lo hacen, dónde está su amor por la humanidad?” dijo el menor con llanto incontenible.

Días más tarde los médicos que atendieron al menor dieron a conocer que su cuadro médico había empeorado, principalmente por la falta de medicamentos y a la poca respuesta positiva de su organismo, sin que se supiera si sobrevivió.

Por su parte Aiab narra, “yo nací en un refugio, ahora tengo doce años, mis padres tuvieron que huir y abandonar la casa porque los cohetes estaban derribando todo lo que había ahí, aunque solamente eran civiles inocentes, yo nací y crecí entre bombas y muerte, a mi hermana le arrancaron una pierna y un brazo, aquí también han venido a lanzar cohetes. Ellos no quieren combatir el terrorismo, vienen a matar a todos los sirios por igual, a los inocentes también los han torturado, mutilado y asesinado.

Dicen ellos que combaten el terrorismo que se hace cuando gente mata a gente inocente, ¿pero qué gente? Porque nosotros no hemos hecho mal y nos están matando, ¿no es eso terrorismo? Nosotros no vemos bien que otros países vengan al nuestro y nos maten porque dicen que combaten a los malos, nosotros no vamos a otros países y los matamos, somos inocentes  a quienes han mantenido aterrorizados desde hace más de una década, nosotros también le lloramos a los que se han ido por culpa de un bombardeo, pero creo que estamos tan lejos que nadie más allá de nuestras fronteras, del otro lado del mundo se ha enterado que estamos siendo eliminados por Europa y Estados Unidos”, asevera, según datos obtenidos por Revolución TRESPUNTOCERO.

s1

“Si la humanidad ha conmovido con su respuesta ante los atentados perpetrados en París, seguramente ésta sería aún más avasalladora si conocieran no solamente los ataques de una noche en Raqqa, sino los cinco años de masacres que han vivido los civiles en Siria, años de mutilaciones, de tortura, de desapariciones y muerte, quien sabe, tal vez de saberlo se lograría hasta obligar a detener la guerra.

Porque en Siria, así como en París, durante cinco años los civiles han sido el principal blanco de todas las armas usadas en contra del ‘terrorismo’, los civiles sirios no están intentando escapar porque a su lado pasan los disparos o los bombardeos cuando se combate al Estado Islámico, quieren huir porque es a ellos a quienes les apuntan, a quienes asesinan, a quienes ultrajan peor que si fueran terroristas declarados, Siria está siendo masacrada en silencio, Occidente calla y ordena por quién sentir dolor y por quién derramar llanto”, asegura a Revolución TRESPUNTOCERO el periodista y derechohumanista Butrus Jalaf.

Según estudios realizados por epidemiólogos especializados en desastres, sobre la guerra en Siria, aseguran que los bombardeos causan los daños y de forma cruenta, mayormente en niños y mujeres, lo que significa que de cada cien muertos que deja como resultado un ataque, 27 son menores.

Debarati Guha-Sapir directora del Centre for Research on the Epidemiology of Disasters (CRED), explica a Revolución TRESPUNTOCERO que gran cantidad de ataques en Siria, han sido en contra directamente de menores, calificándolos de desproporcionados e indiscriminados. Asegura que esto se determina a partir de los bombardeos a viviendas de civiles y escuelas, donde evidentemente no se encuentran terroristas.

Teniendo como principal estrategia los llamados ‘barriles bomba’, los cuales son lanzados desde helicópteros contra los lugares antes mencionados, pero también en hospitales. Lo que da como un resultado, aproximado, que son los menores quienes representan el 9 % de los muertos en tiroteos, frente al 84 % de adultos. En los bombardeos, el 26.8 % de las víctimas mortales son menores frente al 54 % de adultos. “No se puede esconder que se están usando armas pesadas en forma deliberada, no en contra de los supuestos enemigos, sino contra la población desprotegida, sin que alguien tome medidas para detener las innumerables muertes”, asegura.

Las cifras actuales dan a conocer que poco más de 300 mil personas han perecido por la guerra en Siria y poco más de 12 millones de habitantes se han visto obligados a desplazarse, abandonando sus propiedades, aunque no significa que quienes se quedan están a salvo, ya que viven en permanente amenaza.

Por su parte el experto en Medio Oriente, Samuel Arteaga, comenta a Revolución TRESPUNTOCERO, “todas las muertes de civiles en Siria han tenido su mayor pretexto en ISIS, el monumento a la mayor mentira y el absurdo pretexto para vender armamento, apropiarse de territorios y debilitar a los enemigos de Estados Unidos y sus aliados europeos, es decir preparar al camino rompiendo barreras para llegar a Rusia y con un poco de mayor estrategia hasta China.

El grupo terrorista ISIS, también conocido ahora como Estado Islámico, ha producido pánico y miedo, hasta en países como México, todo el mundo está hablando de los ataques que han perpetrado y de los que se supone quedan por realizar, todos con altas dosis de sadismo, tácticas brutales para la tortura principalmente.

s2

Pero ISIS definitivamente no es un monstruo que se haya creado por un grupo de civiles que de forma autodidacta y movidos por algún tipo de objetivo ‘nacionalista’, sea cual sea, buscaron atacar a su propia gente y a la de las grandes potencias que han atacado Irak y Siria, siendo Estados Unidos el principal enemigo a vencer.

Este grupo bélico -ya que no se le puede llamar terrorista si aún no existe una definición oficial establecida para dicho concepto- tuvo su primer vislumbre en una cárcel estadounidense en el desierto de Irak, donde habían 27 mil detenidos, siendo ‘el mayor orgullo’, del país norteamericano; ahí se encontraron los que serían los principales cabecillas de ISIS en otro momento.

Así fue como continuaron reclutando adeptos, dentro de la cárcel americana se estaban entrenando, incluso informes secretos de la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA), dieron a conocer que el Pentágono vio en ISIS un aliado para la destrucción de Al Qaeda en Irak, lo cual habían planeado fuera en 2009-2010”.

Siendo el Estado Islámico un abierto opositor al gobierno de Bashar al-Ásad, a quien ha querido derrocar Estados Unidos desde hace ya varios años, caracterizándose por no ser su aliado y por el contrario, ha rechazado las políticas del país norteamericano, abiertamente invirtió en el crecimiento de ISIS, hecho que políticos americanos han dado a conocer.

“Estados Unidos apoyó la creación de ISIS, y el informe lo detalla, asegura que el Departamento de Defensa de EUA pronosticaba que el Estado Islámico, serviría como pretexto para poder llegar y apropiarse de Siria con mayor facilidad y así derrumbar a Ásad, lo cual se le sigue dificultando.

Sin embargo el punto más importante es que un grupo que rápidamente se fue multiplicando se fusionó con las fuerzas norteamericanas para derrocar al gobierno sirio, mientras fingen peleas entre ellos. Estados Unidos creó a ISIS porque le producía un gran beneficio en su estrategia geopolítica”, afirma Arteaga.

Para el Doctor Jorge Montemayor Aldrete, las circunstancias bélicas en las que hoy vive Siria, son producto de “una búsqueda por inestabilizar al gobierno, el cual con un 60 % de votos llegó al poder; siendo un país petrolero, también es un motivo para su derrocamiento, ya que mantiene, principalmente, un gobierno popular, que no se relaciona con el Fondo Monetario y tampoco lo hace con el Banco Mundial, además no tiene deudas internacionales, pero sí grandes programas para su pueblo, como ejemplo se encuentra el educativo, que ha beneficiado a su población, incluso con mayor calidad que el de México.

Así es como bajo la excusa que Siria es un Estado Islámico, Estados Unidos ‘puede’ atacarlo, además de Irán e Irak, bajo el real cometido de controlar los yacimientos petroleros sin que se le adjudique que es una maniobra norteamericana para objetivos propios, se evade la responsabilidad militar, sin que se note que se trata del imperio yanqui, lo cual también les ayuda en el posicionamiento de su economía ante China Rusia y el BRICS”. La cual, según Montemayor Aldrete, es una “buena jugada” a nivel político.

s3

El Doctor internacionalista Cutberto Hernández Legorreta, explica a Revolución TRESPUNTOCERO  que “existe una situación de crisis que no se puede combatir o restablecer una situación de carácter estratégico y de poder político con base en una postura ideológica y religiosa. A su vez, si hablamos desde el punto estratégico militar, las potencias que están en contra de ISIS, son responsables de su financiamiento, con la compra de bienes, como el oro, petróleo y otros más, que necesariamente se venden y compran en occidente, ganancias que financian al Estado islámico, por lo que es incongruente la postura -de combate-  porque además los ataques que se están desarrollando no están siendo específicos, ni los occidentales, ni los rusos tienen un ataque directo contra el Estado Islámico, sino que lo están usando para apoyar a los distintos grupos internos que se encuentran en conflicto, geográficamente hablando de Siria”.

El también especialista en política internacional, comenta que son los refugiados quienes están padeciendo en mayor medida los embates que acontecen en Siria, y es que aun cuando salen de su país, para obtener protección, hechos como los atentados de Paris, los estigmatizan y relacionan con éstos, así sea quien sea que esté llegando simple y sencillamente se refuerzan en su contra todas estas tendencias de ultraderecha militaristas en los países que han abierto sus puertas a estos refugiados.

Así que ante la irracionalidad las masas, que por lo general no piensa y no razona, bajo los argumentos que son ‘diferentes’ y ‘extraños’ solamente por venir de fuera, se practican ciertas conductas erradas para con los refugiados, ni siquiera se les da tiempo de poder asimilar el shock del cambio de vivir en un sitio atacado, a vivir en otro donde también los han estigmatizado, además de responsabilizarlos de actos, de las cuales también ellos son víctimas”.

Hernández Legorreta enfatiza que desde el punto de vista objetivo no se puede hablar de actores ‘buenos o malos’: “podría haber capitalización de acuerdo a una serie de ideologías de capital político, de estrategias políticas en relación al poder que están invisibles, los grupos militares, entiéndase como militares a esos grupos que hacen guerra desde el punto de vista terrorista, ellos son los únicos que están ganando, la población civil es víctima, sean musulmanes o no, a su vez los palestinos están estresados y temerosos de cualquier otro atentado.

Porque también hay que ver la reacción de los palestinos que están estresados por posibles ataques o atentados, que mucho tiene que ver con los medios de comunicación que capitalizan desde todos los ángulos el asunto como ideológico, sobre todo de derecha y de ultraderecha, en donde el nacionalismo, el racismo y la exclusión son banderas que utiliza, frecuentemente, de eso son base este tipo de grupos”.

El Doctor Montemayor Aldrete, asegura que “siendo todos los medios de comunicación un negocio, alguien tiene que pagar el gasto de estar realizando y emitiendo programas, quienes pueden pagarlos son aquellos empresarios y políticos con gran capital, siendo los mismos que condicionan la información que puede darse a conocer a nivel internacional y obviamente cuando aceptan sus intereses, presionan a las compañías de noticias para que combates y muertes constantes en Siria no salgan a la luz pública, y así el sistema funcionado muy bien para ellos.

Como dijo un presidente de Latinoamérica ‘la libertad de prensa es la libertad de los dueños de los medios de comunicación’, es por ello que existe una empatía con la gente que padeció los ataques en Paris, solamente se sacan las noticias que les interesan a ellos y a sus socios capitalistas, es muy sencillo, porque no salen los destrozos de Siria, que ellos mismos están causando, ya que el objetivo es que nadie sepa de la tragedia humanitaria y cultural, porque gracias a esos destrozos logran tener un control de esa zona, tener un ejército mercenario además de combatir para obtener el petróleo.

En París murieron y se lamenta pero fueron pocos en comparación de las masacres en Siria, por Francia se hizo un gran escándalo porque les conviene decir: ‘es culpa de los terroristas’, aun cuando ellos son quienes los financian directamente”.

A su vez, el Doctor afirma que el Pentágono entrenó al Estado Islámico, eso ya lo ha aclarado el presidente Vladimir Putin,  es que es Estados Unidos quien controla y produce a los terroristas, los entrena y luego se espanta de lo que hacen allá en París. “Los terroristas no son estúpidos y ante la guerra que ya desencadenó teniendo a Siria y Rusia en su contra, atentados como los de París, podrían ser una manera de  presionar al gobierno de Estados Unidos y Francia para que los apoyen contra Rusia y Siria, podría ser, una estrategia del Estado Islámico para provocar que Francia se enardezca y desate ataques que a su vez sirvan de apoyo a ISIS, en contra del gobierno que Estados Unidos pretende derrocar”, sentencia el científico Montemayor Aldrete.

s4

Sobre la posibilidad de una Tercera Guerra Mundial, Hernández Legorreta expone que lo visualiza difícil, ya que “los elementos que pudieran existir para ésta no están siendo detonados para dar paso a una guerra de mayor envergadura, sobretodo porque las condiciones no están dadas para ella. Si hay interés, por supuesto, que la respuesta francesa fue demasiado violenta, pero no existe un elemento que pudiéramos generar en ese sentido.

No están siendo atacados dos puntos estratégicos en Medio Oriente, como lo son Saudita y los Emiratos quienes son los que financian en última instancia a parte de estos grupos, mientras el Estado de Israel tampoco esté siendo amenazado, no más que lo ha sido en otros momentos, yo no veo que se puede dar un escenario de esas proporciones, eso no quiere decir que la situación se vaya arreglar pronto, esto quiere decir que va hacer una guerra como las que antes ya se han dado en esa región y que siguen ahí estancadas, donde las víctimas siguen por millares, pero no pasa mas de eso lamentablemente”.

Para el científico Jorge Montemayor, comenta que en caso de surgir una Tercera Guerra Mundial podría encajar en uno de tres lapsos, dependiendo de donde surgen las acciones; si fuese nuclear, de inmediato desaparecería la especie humana -dependiendo de la intensidad podría durar un lapso de seis a siete años- y la última opción; basado en el análisis de otros especialistas, podría tener una duración de 35 años, siendo así una guerra de larga duración.

Sin embargo “todos los seres humanos sensatos deberíamos de oponernos a ella, porque si podría perpetrarse una guerra de larga duración, esto solamente podría depender de Rusia, quien ha demostrado un extraordinario desarrollo y desempeño en cuanto a la tecnología de su armamento.

Ante la cual Estados Unidos ha demostrado que no tendría ventaja de enfrentamiento, por ello la guerra podría ser más lenta y es probable que concentre algunos esfuerzos en conseguir agua y petróleo en América Latina, por ello con algún pretexto Estados Unidos podría invadir uno de estos países, para después arrebatarle la zona del Golfo dónde se encuentra el petróleo, por citar un ejemplo, por este tipo de acciones, la situación a nivel mundial se visualiza sumamente delicada”.

Jalaf reflexiona y asegura que “hace unos años en una ciudad totalmente desconocida y por ello invisible, se cometían cientos de las peores masacres en la historia de la humanidad, de las más brutales e indescriptiblemente salvajes, después que algunos periodistas atrevidos llegaron hasta allá, algunos incluso se transportaron en carretas que llevaban excremento de camello, pusieron en el mapa mundial a Homs, catalogada como la ciudad más peligrosa del mundo.

Hoy lo que pasó y pasa en Homs sucede abierta y libremente en todo Siria; Francia, Alemania y Estados Unidos no son estúpidos, el combate al terrorismo es una burda falacia, ellos están combatiendo penetrando países y ganando territorios de cara a una posible Guerra Mundial, bélica o económica, o ambas, en contra de Rusia y China, que son sus principales enemigos a vencer, para ello deben comenzar derribando los obstáculos que protegen a estos países, es decir Siria, Irán, Irak, pero de una manera que ellos ataquen y no sean atacados, no hay mejor pretexto que buscar la paz mundial asesinando civiles, pero afirmando que eliminan terroristas.

Lo que pasó es París tiene grandes tintes de fuego amigo, pero ¿cómo perpetrar ataques a población civil? Pues bien, en la guerra no se buscan salvar humanos, se busca obtener intereses, riquezas, todo lo que te lleve a obtener poder. Siria está siendo usada, para llegar a un fin mayor, el derrocamiento de Rusia en primer lugar y la apropiación de petróleo y agua”.

s5

Aiab, el menor de 12 años, afirma que no planea ser un terrorista: “yo no quiero asesinar a nadie, yo quiero enseñar al mundo que somos un pueblo de paz, que no pueden decir que todos por ser sirios somos malos, somos asesinos o somos terroristas, porque nosotros no decimos que todos los habitantes de Estados Unidos y de Francia y Alemania tienen odio en su corazón y quieren mutilarnos o asesinarnos.

Nosotros no queremos inspirar lástima, tampoco odio, queremos que el mundo reflexione sobre nuestra cultura y nuestra religión, que sepa que ser musulmán no significa ser terrorista, porque en nombre de Alá se han inventado y hecho cosas atroces, pero no todos las hemos hecho, muchos pedimos paz, vivir en un país donde no tengamos que vivir encerrados permanentemente y aún así saber que existe el  100 % de posibilidad de ser mutilado.

ISIS existe, es real, pero no todos somos ISIS, quieren combatirlos háganlo, pero no nos ataquen a nosotros si dicen que es por nosotros que los están combatiendo, ISIS afecta a todo el mundo, pero países de occidente nos están afectando a nosotros; ISIS no está en un jardín de niños, ISIS no está en un campo de refugiados, ISIS no está en un hospital, ISIS no está en la escuela de niños, ISIS no está en las bibliotecas, ISIS no está en el corazón de un bebé de un año, quien crecerá si logra salvarse sin sus dos piernas. Nosotros hemos escuchado y sentido todas las condenas del mundo, pero jamás hemos sabido qué se siente que la humanidad se solidarice con nuestros muertos y mutilados inocentes, a nosotros ningún presidente nos  ha dicho ‘lo siento’”. (Revolución3.0)

Anuncios

Un comentario en “SIRIA MASACRADA EN SILENCIO: “Occidente ordena por quién sentir dolor”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s