Mancera NO es un político profesional y NUNCA lo será…

Mancera un político desechable.

Miguel Ángel Mancera Espinosa jefe de Gobierno de la Ciudad de México triunfó con tres millones de votos, frente a los 2.5 millones de Andrés Manuel López Obrador en la capital del país. Sin embargo, no es lo mismo ser un buen candidato que gobernar. Al pasar del tiempo sus errores lo llevaron a convertirse en el retrato de un político a punto de renunciar. Su perfil se ha desplomado ante los malos resultados que ha dado en lo que se refiere a la seguridad. La crisis es de tal envergadura que la Gran Bretaña, hace recomendaciones a los ingleses que se arriesgan a visitar el DF, debido a que muchos policías están involucrados en actos de extorsión, secuestros exprés y virtuales. De igual manera otras naciones como Francia, los Estados Unidos, Canadá, Australia e Italia piden a los que vienen a México tomar precauciones extremas, ya que pueden ser presa fácil del crimen organizado. Adolfo Borden Camacho presidente del Consejo Regulador de la Industria y Servicios de Seguridad de la República Mexicana, califica de un hecho vergonzoso que la comunidad internacional nos perciba de tal forma. “Nunca en la historia de nuestra amada ciudad habíamos enfrentado una situación semejante”.

En este contexto, el experto en seguridad junto con otros especialistas en la materia coinciden acerca de que nada cambiará mientras Mancera Espinosa no acepte el mal momento que se vive en seguridad pública y corrupción. Lo acontecido en el centro comercial Espacio Interlomas en Huixquilucan, el pasado 7 de diciembre, donde dos policías judiciales (vinculados al aérea de investigación y al parecer en día laboral) intentaron perpetrar un asalto frustrado en contra de un empresario. Deja en claro el tamaño del problema que enfrentan las autoridades. Desde el punto de vista de Camacho Borden el primer paso que debe dar el jefe de Gobierno de la Ciudad de México es realizar una revisión y selección del personal que está actualmente en activo en la Secretaria de Seguridad Pública (SSP-DF) y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF). A la pregunta que si es indispensable una purga, él reflexiona. “Tenemos que ir más allá, veo la necesidad de una exhaustiva restructuración para dejar únicamente personal de comprobada solvencia moral. Pienso que los capitalinos merecemos eso y no temerles a las autoridades”.

Sin duda, es negativo que los cuerpos de seguridad pública, de impartición de justicia se encuentren bajo sospecha y resultó poco oportuno que el 15 de diciembre entró en vigor el reglamento de tránsito del DF. Uno de los principales problemas es que la nomenclatura que existe actualmente ha quedado rebasada por dicho documento y no podrá aplicarse de manera correcta. El presidente del Consejo Regulador de la Industria y Servicios de Seguridad de la República Mexicana puntualizó que en este escenario existe el riesgo que los policías corruptos y sus mandos lo tomen como pretexto para extorsionar provocando que se eleve la cuota de la mal llamada mordida. “Incluso este reglamento en los países del primer mundo se podría considerar extremadamente estricto. Ahora bien, tengo que remarcar el hecho de que así lo sea, es positivo. Claro siempre y cuando tuviéramos un alto porcentaje de personal, mandos del área de impartición de justicia y policías honestos comprometidos con la comunidad”.

Mancera Espinosa tiene que enfrentarse a la realidad, no es un político profesional y nunca lo será. Debería despedir a todos los amigos que ha nombrado en puestos claves y colocar en su lugar a ciudadanos calificados que le permitan concluir su mandato de manera decorosa. (Revolución3.0)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s