Revelan MÁS vínculos del PAN con El Cártel del Golfo

Cártel del Golfo aportó 500 mil dólares a la campaña de senador panista: DEA.

El Cártel de Golfo aportó 500 mil dólares a la campaña del senador del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco García Cabeza de Vaca, a alcaldía de Reynosa en 2004, dio a conocer un informe de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

Antonio Peña Arguelles, preso en Texas y uno de los colaboradores claves contra el ex gobernador Tomas Yarringtón, reconoció que se sentó al ahora senador con narcotraficantes para financiar su campaña.

De acuerdo con el encarcelado, fue intermediario del apoyo económico del narcotraficante Héctor Sauceda Gamboa, “El Caris”, operador de la organización, a la campaña de García Cabeza de Vaca.

“(Yarrington) tenía amistad con el candidato y especial interés en que ese Municipio fuera ganado por Francisco García Cabeza de Vaca. Y me comentó (en septiembre de 2004) que había roto relaciones con el candidato del PRI, Humberto Valdez Richaud, y que era conveniente heredarle al próximo Gobernador un alcalde de Oposición como Cabeza de Vaca, que por su parte él se encargaría de operar votos en favor de Cabeza de Vaca” reveló el testigo clave en contra del legislador federal.

“En mi presencia se comunicó vía celular con el candidato Cabeza de Vaca y le hizo saber que yo me encargaría de apoyarlo con recursos económicos” declaró ante las autoridades mexicanas en la Corte Federal del Distrito Oeste de Texas.

Posteriormente, Peña Arguelles se reunió con el “Caris” en un estacionamiento. El narcotraficante dijo que consultaría la petición del Gobernador con su hermano Gregorio Sauceda Gamboa “El Goyo Sauceda”, jefe de plaza de la organización criminal en Reynosa.

El criminal le entregó medio millón de dólares en efectivo al emisario de Peña Arguelles y posteriormente se reunió con el ahora senador.

“El candidato Francisco García Cabeza de Vaca venía acompañado (de quien) me presentó como su hermano José Manuel García Cabeza de Vaca, momentos después le hice la entrega de 500 mil dólares que me había entregado Héctor Sauceda Gamboa ‘El Caris’” especificó en su versión el preso.

“Le hice saber que por instrucciones del licenciado Tomás Yarrington había solicitado el apoyo económico al Cártel del Golfo y que el Cártel del Golfo, a través de Héctor Sauceda Gamboa ‘El Caris’ me había hecho llegar ese dinero para su campaña, a lo cual el candidato Francisco García Cabeza de Vaca me dijo que estaría a las órdenes para lo que se les ofreciera” añadió y finalmente García Cabeza de Vaca ganó la elección.

Como parte del trato, el alcalde panista dejó en sus puestos a varios integrantes del crimen organizado que trabajaban como policías.

“Gregorio Sauceda Gamboa me hizo llegar una lista de personal que trabajaba en la Dirección de Seguridad Pública Municipal para que fueran puestos en sectores estratégicos que él necesitara y para que otros que ya estaban acomodados en los sectores que él ocupaba no fueran removidos. Le entregué la lista al Alcalde Francisco García Cabeza de Vaca y me respondió que no me preocupara, que él se encargaría de hacer los movimientos necesarios” describió el colaborador de la DEA.

El ahora senador panista estuvo en completa disposición del grupo criminal para atender cualquier petición, por lo que la DEA ha comenzado investigaciones en contra del legislador. (Vanguardia)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s