“Gobernador de Guerrero ¿último en enterarse de lo que ocurre en su estado?”: Brozo

“Astudillo lamenta ser el último guerrerense en enterarse de lo que ocurre en el estado que gobierna”, comentó Brozo; a demás detalló que subprocurador de Derechos Humanos de la PGR se reunió con los familiares de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala.

El gobernador Héctor Astudillo Flores destituyó a Melquiades Olmedo Montes como secretario de Protección Civil del estado, por haber ocultado el hallazgo de al menos 19 cadáveres en una barranca de Chichihualco, pues el mandatario estatal aseguraba que no ahbía fosa en ese lugar cuando la noticia era de dominio público.

La destitución fue manejada por el gobierno del estado como una “renuncia” del ahora ex funcionario, de acuerdo con un escueto boletín de prensa.

Aunque el mismo indica que “la renuncia del ahora ex secretario obedeció a las omisiones en que se incurrió al no informar al Ejecutivo estatal de la recuperación de al menos 19 cadáveres en una barranca del municipio de Leonardo Bravo, en las inmediaciones de la comunidad de El Naranjo, del 8 al 10 de este mes de diciembre”.

De acuerdo con el boletín, Olmedo Montes fue sustituido por Marco César Mayares Salmerón, subsecretario de dicha dependencia, a quien le dio posesión el secretario de Gobierno Florencio Salazar Adame.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, aseguró que no hay hallazgo alguno de cuerpos en fosas clandestinas del municipio de Leonardo Bravo, y que ello lo pudo corroborar con la Fiscalía de Guerrero, el ayuntamiento de esa localidad, la policía estatal y la propia Procuraduría General de la República (PGR).

“Me parece que la información no está bien sustentada, y la información que nosotros hemos obtenido, de la Fiscalía de Guerrero, del ayuntamiento, y por su puesto de la Procuraduría General de la República, es que no hay tal hallazgo del número, de la fosa de la que se ha hablado”, apuntó hace unos días.

Astudillo Flores reiteró, lo que ha corroborado es que no hay ningún elemento que nos dé señales de la existencia de lo que se ha comentado desde la mañana.

“Entonces lo digo con toda claridad, siendo poco más de las 9 de la noche, no tenemos información relacionada con eso”. Abundó.

Que le dice la PGR, cuantos cuerpos ha encontrado?.

—-no, ninguno. No hay.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s