En el NARCO-ESTADO de Duarte se comete un homicidio cada 34 horas

2015, uno de los más violentos para Veracruz; en la región sur un homicidio cada 34 horas: OSC.

En la región sur del estado de Veracruz ocurre un homicidio doloso cada 34 horas, denunció el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos.

Para esta organización, el 2015 pasará a la historia como uno de los más violentos para la entidad. En su evaluación del año, esta organización aseguró que no existe un precedente similar a la ola de violencia e inseguridad que azotó a la región sur del estado.

A pesar del incremento en la vigilancia de “policías acreditados”, el Observatorio dio cuenta de un incremento en los delitos de alto impacto, entre ellos: homicidio doloso, secuestro, privación ilegal de la libertad.

Luis Fajardo, director del Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos señaló que la preocupación principal se concentra en el aumento de homicidios dolosos. Explicó que durante el semestre de 2015, se registró un homicidio doloso cada 48 horas. Sin embargo para septiembre de 2015 la situación empeoró, presentándose una ejecución cada 38 horas.

El director del Observatorio detalló que el este registró disminuyó aún más, colocándose en los últimos meses de 2015 en un homicidio doloso cada 34 horas.

En materia de secuestro señalaron que el panorama no es mejor. Detalló que Veracruz se ubica entre las 10 entidad con más de 480 personas secuestradas. (Revolución3.0)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s