La CATÁSTROFE económica; México 2030 y Guerrero INFESTADO de Narcos | Hugo Sadh EN VIVO 9am

Lo Más Relevante del Acontecer Socio-Político de México y El Mundo; #LaEditorialdeHugoSadh EN VIVO a través de Radio “La Nueva República“.

Transmisión En VIVO de Lunes a Viernes 9am (Hora del Centro)

 

Videgaray - Epn

Catástrofes de ‘Fin de Año’: Inminente DEVALUACIÓN, Recorte al PRESUPUESTO y DEUDA ‘impagable’

El fin de año, debido a sus fiestas, despedidas, brindis y vacaciones, es propicio para que muchas noticias que pudieran ser importantes y hasta preocupantes resulten intrascendentes, pasen desapercibidas. Dos de estas informaciones no han traído mayores comentarios; ni siquiera han alcanzado relevancia en las páginas de los diarios o en los noticiarios en televisión o radio. Ellas son la caída del precio del petróleo a niveles realmente dramáticos y la subida del dólar más allá de la famosa barrera de 17 pesos.

  • Esto significa que tendremos menos recursos por el llamado oro negro en los próximos meses, lo que afectará el presupuesto aprobado hace días, no importando la cobertura que tiene la Secretaría de Hacienda y Crédito Público al respecto. Subirán, además, las erogaciones que haremos de nuestra amplia deuda externa, pero incluso empresas como Ingenieros Civiles Asociados, la famosa ICA, que debe millones al exterior, se verá en graves problemas, en situación de quiebra.
  • Quedan también como escenografía las palabras de Enrique Peña Nieto: estamos casi predestinados para tener un futuro luminoso. No. Con esta clase política y empresarial lo que nos espera es otra crisis profunda y tal vez un nuevo caso como el del Fobaproa (Fondo Bancario de Protección al Ahorro).
  • Las expectativas para el crecimiento del producto interno bruto (PIB) del próximo año fueron bajadas rápidamente, antes de que inicie 2016, de 3.8 a 2.8 por ciento. Y es que no obstante todos los seguros que pagamos, de todas maneras no recibiremos, cuando menos, cerca de 9 mil millones de dólares por la baja del crudo. Ello se debe a que si los países petroleros no disminuyen su producción, el combustible mencionado seguirá en picada
  • Si a estas movidas económicas y políticas le sumamos que el Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado, llamado Pensionissste, se privatizó a pesar de todo, lo que imposibilitará la jubilación de millones de mexicanos; la supuesta reforma educativa se impondrá a como dé lugar –policía como herramienta fundamental para hacer la tarea–, y la ley de cultura se aprobará de volada en los próximos días, el panorama no es para festejar o echar cuetes.

MASVISTOS PORTADA México 2030 El Plan de Venta de México a EUA

#MásVisto2015 MÉXICO 2030: El Plan de Venta de México a EE.UU.

La Revista Contralínea publicó el 21 de Febrero del 2010 Catorce documentos –que forman parte del expediente México 2030, Proyecto de Gran Visión– revelan los planes del gobierno federal para privatizar los sectores estratégicos y los bienes de la nación. Energía, agua, zonas de reserva de la biósfera, salud, ciencia y tecnología quedarán en manos de la iniciativa privada; además, se legalizará el lobbyng para que las empresas nacionales y extranjeras hagan prevalecer sus intereses en el Congreso de la Unión. El proyecto de nación de Calderón Hinojosa (en el que destacan la extinción de Luz y Fuerza del Centro, la desaparición de la Secretaría de Energía y la creación de una secretaría o instituto de infraestructura) fue ideado antes del 1 de diciembre de 2006 por altos ejecutivos de trasnacionales, empresarios, políticos del PRI y del PAN y académicos afines.

26-07-15 Arrastra Guerrero pasivo histórico de más de 13 mil millones de pesos

Guerrero INFESTADO de Cárteles ‘solapados’ por Gobierno de Peña Nieto

Es una de las entidades más pobres del país y también una de las más violentas. Se trata de Guerrero, donde según un análisis de la administración estatal compartido con la federación existen al menos 11 cárteles del crimen organizado que combaten, se alían, deciden, gobiernan. Los Beltrán Leyva, el Cártel de Jalisco Nueva Generación, Los Templarios, La Familia, Guerreros Unidos, Los Rojos, Los Ardillos… nombres tras los que se oculta una profunda descomposición social, evidenciada en el hecho de que las bandas campean en 69 de los 81 municipios guerrerenses.

Escucha los PODCATS de Hugo Sadh en @NuevaRepública AQUÍ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s