ACTEAL sigue impune; LOS DESPLAZADOS de Peña y “JEFES de Jefes del Narco” | Hugo Sadh EN VIVO 9am

Lo Más Relevante del Acontecer Socio-Político de México y El Mundo; #LaEditorialdeHugoSadh EN VIVO a través de Radio “La Nueva República“.

Transmisión En VIVO de Lunes a Viernes 9am (Hora del Centro)

 

Zedillo

La matanza de Acteal

El testimonio de los sobrevivientes de la matanza de Acteal sigue siendo clave para conocer qué ocurrió ese 22 de diciembre de 1997 en aquel paraje del municipio de Chenalhó, Chiapas. El relato de los sobrevivientes, entrevistados pocas horas después del asesinato de 45 indígenas, permitió reconstruir los hechos. Buena parte de estos relatos son inéditos. El ataque fue perpetrado por 60 o 90 hombres armados que dispararon contra 350 indígenas indefensos de Las Abejas, que rezaban por la paz, en un claro cercano a la carretera.  La mañana del 22, los agresores salieron desde Los Chorros (escoltados por la policía), Puebla, Chimix (en vehículo del municipio), Quextic, Pechiquil y Canolal; algunos caminaron por la montaña para llegar a Acteal. Divididos en grupos, rodearon el lugar desde las partes altas y dispararon desde varios flancos.

MAS VISTOS 2016 YT Los Jefes de Jefes del Narco 2
  
#MásVisto2015 Los “JEFES” de Jefes del Narco: Televisa y los socios…
El Cártel de Narcotráfico en Televisa comandado por los Azcárraga se remonta a inicios de los 70´s. Desde entonces y hasta la fecha los Azcárraga han sido vinculados con el Cartel de Sinaloa. En los 80’s los ‘dealers’ en Televisa eran Humberto Navarro, Paco Stanley y Jorge Ortiz de Pinedo. Salinas era consentido por ‘’El Señor de los Cielos’’, le regaló un rolex de 1 millón de dólares. Stanley por la mañana promovía ‘’Vive sin Drogas’’ y por la noche nutría de droga a Tv Azteca. Con la llegada de George W. Bush se puso en marcha el Plan México 2030. Hillary potencializó el Plan de Narco-Insurgencia, venían por Pemex, minas, playas, el agua… Jenni Rivera pagó ‘cuentas pendientes’ con Los Zetas y Televisa le sacó ‘jugo’ a la grupera. El Plan México 2030 está en marcha, pareciera que nada lo detendrá … ‘Los Rojos’, ‘Templarios’, ‘H3’ y CJNG son las ‘travesuras’ de Peña y Naranjo.

 

23-11-15 Indígenas, Desplazados 2

6 de cada 100 mexicanos han sido DESPLAZADOS POR ‘VIOLENCIA’ orquestada desde el Gobierno

La expansión de la violencia criminal, de grupos delictivos, y también de las operaciones militares diseñadas para combatirlos, han sido la causa fundamental de un aumento permanente, en los pasados 10 años, del desplazamiento interno de decenas de miles de mexicanos. Seis de cada 100 mexicanos han decidido dejar su estado natal por razones de inseguridad y violencia, según estimaciones oficiales.

  • Fenómeno muchas veces desapercibido y casi invisible, con una ausencia de leyes, políticas e instituciones para atender a las víctimas de manera integral, este desplazamiento se confunde con mucha frecuencia con las migraciones intraurbanas y rurales-urbanas, lo cual dificulta su identificación. Esta realidad, presente de manera notoria en cuando menos la mitad de los estados, agrava la ya profunda crisis de derechos humanos que vive el país.
  • En el informe Desplazamiento interno inducido por la violencia: una experiencia global, una realidad mexicana, La Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (Cmdpdh) señala que este fenómeno ha sido complejo para el país desde hace décadas. En los años 70, los desplazamientos forzados fueron por la intolerancia religiosa, conflictos comunales y disputa de tierras y recursos naturales.
  • En tanto, en los años 90, estos problemas se combinaron con la creciente inseguridad y conflictos en los que intervinieron el Ejército Mexicano y las policías locales.
  • Uno de los capítulos más recientes de este desplazamiento forzado de decenas de familias se dio en el llamado Triángulo dorado, donde convergen los estados de Sinaloa, Durango y Chihuahua, cuando elementos de infantería de Marina y Fuerzas Especiales realizaron labores de rastreo para dar con el paradero del Joaquín El Chapo Guzmán, fugado del penal del Altiplano, en julio pasado.

 

Escucha los PODCATS de Hugo Sadh en @NuevaRepública AQUÍ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s