Trastornos de la Imagen: “Los ESTEREOTIPOS impuestos por el capitalismo”

El estereotipo en la sociedad capitalista.

A raíz del fuerte incremento y desarrollo de la sociedad de consumo, las empresas publicitarias desarrollan con cada vez más fuerza la creatividad  en el lenguaje, con el fin de conducir al público a preferir determinados productos. Para ello recurren a un grupo de creativas y creativos publicitarios con capacidad de observación de las tendencias y gustos de la población consumidora.

La publicidad comercial está marcada por, al menos, tres perspectivas: la primera la consigna como una institución social, dado que la sociedad de consumo, requiere llegar al público consumidor para generar los efectos de la oferta y la demanda. La segunda, reconoce la publicidad  como una técnica comercial que es parte del denominado marketing o mercadotecnia y cuyos mensajes se difunden por los medios de comunicación social. Esta difiere de la publicidad institucional cuyos fines están destinados a campañas de tipo institucional, tales como las destinadas a la prevención del sida, accidentes de tráfico, etc.. Por último,  podemos considerar la publicidad como una especie de industria cultural, puesto que contribuye a la denominada cultura de masas. Es decir, genera estereotipos asociados a cierto tipo de imágenes y promueve formas de comportamiento social. En esta línea, esta técnica persuasiva es altamente connotativa dado que lo que realmente adquiere el consumidor son valores de carácter simbólico asociados a los productos que se publicitan y que exaltan signos sociales de distinción y status como el éxito, la juventud, la modernidad, la belleza, la fortaleza física, etc.

Los 5 pasos para la solución de la obesidad y de los trastornos de la imagen

La ansiedad es una emoción y como tal no admite el control de la fuerza de voluntad.

Vincularse adictivamente es “jugar” los roles del rescatador, perseguidor y víctima.

La gordura es un asunto de cantidad de comida. Cualquier prohibición habilita la ansiedad.

La grasa corporal, material de protección y materia prima de los estrógenos, varía con la edad y las necesidades del alma.

Sentir el cuerpo es imprescindible para superar la obesidad y los trastornos de la imagen corporal.

Aprende a manejar la ansiedad por la comida (NoQuieroDietas)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s