EPN ha comprado 500 MILLONES DE DÓLARES EN ARMAS a Francia; con ellas están matando a mexicanos

México es el segundo mayor comprador de armas francesas en Latinoamérica.

Grupos civiles, estudiantiles y ciudadanos franceses en lo individual, agrupados en el “Collectif Paris-Ayotzinapa”, iniciarán el año 2016 con un debate público sobre “la cooperación de Francia con el Ejército mexicano y la policía”, así como para analizar el papel del país galo en el mercado mundial armamentista.

El encuentro, que se realizará el 9 de enero en la capital francesa, contará con la participación de uno de los normalistas sobrevivientes del ataque del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

Francia, destaca la convocatoria emitida por el Collectif, “se convirtió en el segundo mayor exportador de armas en el mundo, (además de que) las intervenciones militares francesas han aumentado, así como el número de delitos cometidos por la policía en Francia”.

Entre Ayotzinapa y París, subrayan, existen similitudes en la lucha “contra los abusos policiales y la impunidad”, que se han acentuado luego de que en Francia se declarara el estado de emergencia, tras los ataques terroristas de noviembre pasado, que han derivado en múltiplesdenuncias de violaciones a los derechos humanos de ciudadanos inocentes.

 El Collectif Paris-Ayotzinapa, cabe recordar, es uno de los grupos de solidaridad con los estudiantes normalistas de Guerrero más activos a nivel internacional, con distintos actos artísticos y políticos realizados desde la desaparición de los 43 normalistas a manos de fuerzas de seguridad pública mexicanas, entre las que destacan las marchas realizadas los día 26 de mayo y 26 de septiembre de 2015; así como los actos de protesta con los que acompañaron todos los eventos agendados en la visita oficial del presidente Enrique Peña Nieto a Francia, en julio pasado.

 Según reportes oficiales divulgados en julio por la revista Proceso, México es el segundo mayor comprador de armas francesas en Latinoamérica, después de Brasil, ya que entre 2009 y 2014, el gobierno mexicano realizó adquisiciones equivalentes a 500 millones de dólares. (AnimalPolítico)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s