Nos costará una FORTUNA la ‘ociosa’ visita del Papa a México: ¡36 MIL PESOS POR MINUTO!

Visita Papal: “Un gasto por los cielos”.

La administración estatal de Michoacán contempla destinar casi 300 millones de pesos para la organización de la visita que hará el Papa Francisco el próximo mes a Morelia.

“Michoacán te recibe con el alma llena de Paz”, dicen los 32 espectaculares que el Gobierno estatal ha diseminado por toda la entidad para promocionar la visita del Papa Francisco a la ciudad de Morelia.

Lo que no dicen esos espectaculares es que el gobierno de Michoacán ha destinado en secreto una partida de casi 295 millones de pesos para atender los gastos de esa gira.

El costo de la visita del Papa Francisco a Michoacán no correrá por cuenta de la Iglesia Católica. En un acto de cortesía sin precedente, el gobierno estatal  ha decidido asumir por su cuenta los gastos de la gira, la que solo habrá de durar en esta entidad entre 8 y 10 horas de acuerdo al programa que ha dado a conocer la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Oficialmente, el gobierno de Michoacán no registra los gastos de la visita del Papa Francisco en ninguno de los renglones del presupuesto de egresos para el 2016, pero en la Secretaría de Finanzas se tiene la instrucción de la integración de una partida económica para ese fin, la que ya se ha comenzado a manejar para la rehabilitación del viejo estadio Venustiano Carranza que se mantenía sin funcionalidad.

La partida secreta para la visita del Papa también contempla destinar recursos no solo para atender las necesidades de la comitiva papal, sino para difundir las actividades de la gira en medios nacionales e internacionales, así como para atender a los funcionarios del Gobierno Federal que están coordinando los trabajos de seguridad del jefe del estado Vaticano, que de acuerdo a la Secretaría de Gobernación, son más de 420 elementos del Estado Mayor Presidencial.

La partida económica que el gobierno estatal ha ordenado para la visita del Papa Francisco es superior por mucho al presupuesto anual que para el 2016 se ha designado el propio gobernador, Silvano Aureoles, cuyo monto de gastos se ubica en los 101 millones 329 mil 413 pesos, así como para la inversión municipal que en este año se ha ubicado en los 158 millones 391 mil 246 pesos.

El monto con el que se alista el gobierno estatal para recibir al Papa es el equivalente al que ha solicitado la dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para ejecutar obras por su cuenta en las mil 152 escuelas con altas deficiencias.

La CNTE ha requerido una suma cercana a los 300 millones de pesos.

Esperan recuperar inversión

Aun cuando el gobierno estatal no ha reconocido de manera oficial que habrá inversión para la visita de carácter religioso que se tiene contemplada para el 16 de febrero próximo, sí se ha dejado ver la posibilidad de una derrama económica a la entidad, tras la visita a la capital del estado de casi un millón de peregrinos de los estados vecinos.

Se ha puesto en perspectiva que para la visita que hizo el Papa, hoy emérito, Benedicto XVI a la ciudad de León, Guanajuato, en el año 2012, la administración de ese ayuntamiento hizo una inversión de 7.7 millones de pesos para atender a la comitiva religiosa, y se calcula que hubo una derrama de casi 70 millones, casi siete veces lo invertido.

A esa posibilidad le está apostando la administración municipal de Morelia, en donde por instrucciones del alcalde independiente Alfonso Martínez Alcázar se ha destinado un fondo de 169 millones de pesos, a fin de recuperarlo en la derrama económica que hagan los peregrinos que llegarán para estar en los eventos oficiales de Francisco I.

La inversión autorizada por el ayuntamiento de Morelia, a diferencia de la que haga el Gobierno estatal, no está destinada a seguridad ni atención a la comitiva papal. Los fondos del ayuntamiento de Morelia se asignarán al embellecimiento de la ciudad, principalmente el primer cuadro, en donde se contempla una rehabilitación de los jardines y balizamiento integral a las principales calles. (ReporteÍndigo)

Estadía por minuto sería de 36 mil 36 pesos, calculan

La visita del Papa a Ciudad Juárez tendrá un costo de 20 millones de pesos, “el punto” donde será la santa misa es donde más recursos se van a gastar, hacemos un llamado a los empresarios y a la población en general para que haga sus aportaciones, expresó el padre Hesiquio Trevizo, quien dijo que apenas se han recaudado alrededor de 3 millones de pesos. Si de acuerdo con la agenda preestablecida por el Vaticano y el Episcopado Mexicano, el Papa Francisco desde su llegada al Aeropuerto Internacional Abraham González permanece 9 horas con 15 minutos en Ciudad Juárez, su gira costaría la cantidad de 20 millones de pesos, por lo tanto su estadía por minuto sería de 36 mil 36 pesos ($36,036.00). (Heraldo)

Anuncios

180 comentarios en “Nos costará una FORTUNA la ‘ociosa’ visita del Papa a México: ¡36 MIL PESOS POR MINUTO!

  1. Si es cierto es un negocio redondo y no hay que creerles mucho son una gente cualquiera como nosotros. Yo no entiendo porque la mayoría de la gente nos hacen entender que son dioses, gente fuera de lo normal

    Me gusta

  2. Pues la visita trajo pros y contras pros porque al menos volvieron a acondicionar calles y partes que ya daban lastima y las puedes volver a utilizar y contras porque en si nos pega en la bolsa de todos los mexicanos pero bueno ya ni el avion presidencial que creo yo en la vida de un mexicano promedio podra aunque sea verlo de lejos y ese costo un dineral y nadie dijo nada pero pues asi somos los mexicanos.

    Me gusta

  3. Ok pue al infierno o no yo creo en dios creador de el cielo y la tierra su hijo jesus y la virgen maria se respeta las creencias de cada kien pero piensa simplemente al crititar al papa e visto tantas publicasiones de protestantes donde keda su humanidad su creensia blasfemos y en definitiva cada kien preocupese x salvar su alma y si es o no aya dios nos juzgará

    Me gusta

  4. Este señor debería abrir la biblia, y predicar la palabra de DIOS si es que de verdad es servidor de DIOS ……. pero habla cosas que no tienen fundamento manteniendo a la gente engañada pobre de este hombre que tiene el infierno asegurado …………..

    Me gusta

  5. Pero.la.culpa.no.la.tiene.el.indio.sino.akien.lo.Hece.compadre.Jesucristo.dijo.resivieron.gratis.den.gratis.el.dejó.un.ejemplo.de.humildad.y.anduvo.por.todas.partes.y.no.necesitó.guarda.espaldas.oh.papamoviles.pues.el.no.tenía.ni.donde.recostar.su.cabeza.pero.k.tal.el.papa.

    Me gusta

  6. Eso nos pasa por agachones por borregos, pues México siempre ha sido borrego de LA PUTA BABILONIA.. Pero ya es hora de despertar, guerra contra esos perros de Roma. Y guerra contra el pinche gobierno corrupto, ya basta de tanto atropello.. Guerra contra la PUTA BABILONIA, despierta pueblo mexicano hasta cuando?? Por amor a Cristo!!

    Me gusta

  7. si señores necesitamos dar golpe de estado, para que estas cosas no sucedan, estamos ante la mentira e ignorancia mas grande de el mundo, pidan al señor sabiduría para entender el verdadero significado de Dios. nadie llega al padre por medio de otra persona, tu mismo llegas a el si lo deseas de corazon
    como al inicio de cuando fuimos destituidos del paraiso en que estabamos, cuando nos creimos pequeños dioses que sin el poder de Dios podriamos vivir. ese fue nuestro principal error ahora si tu quieres volver al señor puedes hacerlo, el nos esta esperando que nos demos cuenta de eso olvidémonos de gente idolatra e ignorante que piensa que los necesitamos para volver a Dios.

    Me gusta

  8. Invirtieron empresarios, el clero y el gobierno….
    Empresarios por el negocio que les genera la venida del papa (un Slim por ejemplo!!)… el clero por ser su representante (se pidió cooperación en todas las iglesias si mal no recuerdo!) y el gobierno por que es un jefe de estado como cualquier otro al que debe recibirse, si las ciudades a las que llego están hechas un asco pus obvio gastaran en ponerle mejor cara pa’ recibir a las visitas!!!… ni más ni menos!… así las cosas, ya dejémonos de peleas y seamos sensatos… no llegaremos a ningún lado con discusiones bizantinas…Solo comentemos y no hagamos criticas destructivas que no son mas que eso… quejas… Saludos…

    Me gusta

  9. La ignorancia abunda en estos comentarios, el exponer la verdad sobre los costos de la venida del Papa a México no está intencionada a “atacar” a la religión. Yo no tengo nada en contra del Catolicismo, pero esa cantidad de dinero pudo haber sido utilizada para cosas con beneficio verdadero a la sociedad. No estamos para darnos el “lujo” de una visita Papal, ese dinero pudo haber traido grandes beneficios.

    Me gusta

  10. NO PUEDO CREER TANTA IGNORANCIA JUNTA!!! POR ESO MÉXICO ESTA COMO ESTA , PORQUE SABEMOS LEER , PERO NO RAZONAMOS LO QUE LEEMOS,
    EL PAPA NO COBRO UN SOLO PESO POR VENIR A MÉXICO, A MÉXICO LE CUESTA QUE VENGA POR LOS ARREGLOS QUE HACE AL PAÍS QUE ESTA HECHO UN ASCO, LOS LUGARES DONDE VA A OFICIAR MISA, LOS ESTÁN HACIENDO NUEVOS O REMODELANDO , POR FAVOR LEEAN Y COMPRENDAN LO QUE LEEN TANTA IGNORANCIA ME DA LASTIMA.

    Me gusta

    1. Señora, La que da (risa) es usted, debería informarse antes de opinar…
      Le voy a a proporcionar cierta información para que no se rían de Ud.
      Mire, los gastos para traer al Sr. Pontífice corren a cargo de quien lo invita a menos que sea una visita programada por el vaticano donde de todas formas son muy elevados; gastos de transporte aerolínea oficial (al Italia Airbus a330-200) vuelo privado, gastos de hospedaje y alimentación de personal que viene con el sr. Agentes de seguridad de la guardia suiza, antes y durante el vuelo, mas gastos en personal de seguridad en el país que visita; en todo esto no se están tomando en cuanta los gastos mayores, ahora dígame cobra o no cobra? Pues claro que representa un gasto mayor, debería darse una vuelta por el estado de México y sus alrededores u otros estados donde hay pobreza tan grande que algunos comemos solo maíz y chayotes y donde no hay iglesia católica que ayude, so se confunda un país no necesita la visita del pontífice por cuestión de costo beneficio se gastaron cientos de millones y me pregunto cual fue el beneficio obtenido a parte de verlo dar una misa de 5 minutos donde al final pedía que pidiéramos a dios por el????

      Me gusta

  11. Q Desilución tan grande En dónde está la Caridad del papa Pues si no te voy a decir jajaja Esa fortuna que gastaron el bien podían ocupar las cosas realmente importantes para nuestro país…En fin no había conocido persona más hipócrita de este mundo y más falsaMiren que venía con un amigo nada sólo por decir que Dios los bendiga por favor.Y eso lo digo que Dios los bendiga himnos comunión sólo quinto

    Me gusta

  12. Es una lastima que una persona que basa sus comentarios en dichos y comentarios, por que el quien es para poder juzgar si mosotros no conocemos su vida de el para poder poner tener en tela de juicio su palabra que no tiene ninguna veracidad

    Me gusta

    1. ANÓNIMO, exactamente amigo Dios tenga misericordia por tanta porqueria en nuestro México. Para comenzar, toda esta maldita idolatraria en la cual ha estado sometido nuestro país por casi 500 años,.. Y todo gracias a la PUTA BABILONIA, pero también por culpa del mismo pueblo y no ponerse a leer las sagradas escrituras, y así si Dios lo permite habrir los hojos y dejar de creer en esos perros que solo vienen a engañar a la gente ignorante que no quiere habrir los hojos. Dios se apiade de nuestro México, bendiciones..

      Me gusta

      1. No sé como puedes llamar a la gente ignorante, si no sabes ni escribir correctamente. Quizás tú deberias ABRIR los OJOS e informarte.

        Me gusta

  13. EN TIEMPOS DE NUESTRO SR. JESUCRISTO TAMBIEN EXISTIAN PERSONAS QUE QUERIAN HACERLE DAÑO SIN EMBARGO NUNCA CONTRATO GUARDA ESPALDAS ESTA PERSONA QUE VISITA MEXICO QUE TIENE SU PROPIO ESTADO POLITICO EN ROMA Y UN BANCO QUE PERTENECE A LA IGLESIA CATOLICA BIENE PROTEGIDO POR GUARDIAS SUIZOS QUE COBRAN UN DINERAL NUESTRO SR. JESUCRISTO SE TRANSPORTABA EN UN BURRITO O ASNO COMO USTED QUIERA LLAMARLO ESTE SR OCUPA MEDIOS DE TRASPORTE DE LOS MAS CAROS DEL MUNDO ME REFIERO AL PAPA GRACIAS POR TENER EN CUENTA ESTE COMENTARIO

    Me gusta

  14. AMIGOS, el respeto es muy importante, trátese de quien se trate, pero si deseo invitar a x persona para hablar con mis cuates, debo pagarlo yo, En este caso quien debe asumir los gastos de la visita papal es el clero o los feligreses no todo el pueblo
    a través de sus impuestos. Yo escuché hablar a un “pastor” no un jefe de estado y todo pastor que viene a determinado grupo religioso a dar un servicio lo pagan sus feligreses.

    Me gusta

    1. toodo el poder de hacer un acto increible,que pudiera haber golpeado la conciencia de las personas para levantarse contra el gobierno se quedo en un solo instante. con el poder que tiene la religion , sobre todo en michoacan y chiapas (curiosamente los lugares mas activos en marchas contra gobierno) haber rechazado la invitacion a venir a mexico, o simpliemente haber dicho que no seria marioneta gubernamental el papa. tanto cambio se pudo haber dado sobre todo en esta temporada tan fuerte de marchas. que descepcion… ahora, no se puede atacar solo a un personaje, hay que concientizar en un panorama amplio para evitar ofender las creencias de cada persona. lo que existe detras de estos representantes es a lo que se debe atacar. sin clasificar o separar.

      Me gusta

  15. Lo q yo veo q la mayoría son ateos, y les vale tener fe x algo. Pues aya ustedes si no se quieren ustedes ,quien los va a querer. Después no anden chillando pidiendo perdón. Ahora de cuándo acá les preocupa las personas pobres. Acaso ustedes si dan al nesecitado, pues les pregunto porque con esa actitud y prepotencia con la q hablan no creo. Y el triste gobierno gastando tanto dinero en lujos, drogas y en sus juniors , porque no gastar en alguien q viene a dar paz y cerenidad a esta ciudad corrupta, llena de rateros y malas personas. Q les quita . acaso tu pusiste un peso. No y no dejas de hablar mal…concentraré en tu vida y pongance a trabajar en ella. Y sean aunque sea un poquito felices para q hagan felices a sus familias, ellas les hubieran agradecido el que las hubieran llevado a ver al papa.

    Me gusta

    1. el desacreditar al papa, no te hace ateo. desacreditar las acciones del vaticano, la llegada del papa, los millones de pesos gastados en su llegada, eso es lo que se desacredita, bien se pudo haber usado ese dinero en escuelas, hospitales, nfraestructura y pasar la cuota en los impuestos eso es una verdadera barbaridad.
      el papa, no es el nuevo mesias, ni jesus encarnado. es un servidor eclesiastico como el msmo presidente es un servidor del pueblo, es aceptable o ignorancia criticar su trabajo?

      Me gusta

      1. Los de la Iglesias Catolica refiriendome a Los sacerdates a acaso amigo se le a olvido q son UNOs viol adores y son protegidos por todo el clerico para no mencionar nombres p no offender

        Me gusta

      2. acaso no leyeron la parte donde dice que el gobierno esta apostando con esa inversion? Se esperaba y se tuvo una derrama economica en los lugares donde estuvo el papa… el gobierno no hace los gastos por querer buscar quedar bien con la iglesia o con los catolicos que somos mayoria en el pais, solo ve sus propios intereres, obviamente inflando cifras de lo que supuestamente gastaron. Además el papa no se lleva nada de lo que se hizo aqui, las calles arregladas, pintadas etc.. todo se quedo en el pais

        Me gusta

    2. Lee tu biblia, el hombre es hombre, no hay otro camino al cielo si no es por Jesus, es el unico y verdadero Dios. No son 3 diferentes es uno solo, es 3 en uno, es Padre por creador, es Hijo por que se hizo humano y es Espiritu Santo por su naturaleza, eso de pedirle a estatuas la biblia dice que tienen ojis y no ven, tienen oidos y no escuchan y aun asi les tienen mas fe que a nuestro Señor Jesucristo, todo lo que enseña la iglesia católica (la mayoria) no tiene principios biblicos, lee tu biblia y pide sabiduria para que El Señor te de entendimiento en su palabra.

      La paz de El Señir vaya contigo, cuide y te bendiga.

      Me gusta

      1. Los verdaderos católicos no pensamos que el papa sea Dios o Jesucristo, sabemos que solo es un representante de la iglesia pero a nivel mundial. EL trabaja para la iglesia toma decisiones, es mensajero, predicador. Creo que en cualquier religión buscamos a alguien que nos ayude a interpretar las escrituras, que no guie hacia a Dios,.. no hay que confundir. Y respecto a la biblia si has asistido a una misa, todo esta conforme las escrituras

        Me gusta

  16. desgraciadamente la corrupcion en mexico nunca se va a acabar mientras el dollar ya subio a 20 pesos el pais sigue de mal en peor y la busqueda de cobrar mas impuestos se a dado como nunca puto peña de mierda q en lugar de ayudar al pais usa esto para distraer a la gente ignorante

    Me gusta

  17. Con tantas personas negativas no vamos a hacer nada ni a llegar a ningún avance de nada, ojalá y todos nos preocupáramos por ayudar a los que menos tienen, todos los días en tiempo y con los bienes que podamos. Aquí se menciona que hay ganancias de 7 veces más que gastos por la cantidad de gente que viaja para verlo, no conozco a nadie que esté obligado, así que: si de esa agua no has de beber déjala correr, llenarnos de odio por quien ni conocemos, ni nos hace daño, que flojera dan.

    Me gusta

    1. claro que si hay ganancias, preguntate mejor para quien son esas ganancias. (empresas privadas, hoteles, restaurantes etcetera) pero la deuda e impuestos son publicos. y or eso nos preocupamos por los dema, no les pasen la cuota a los que menos tienen… no podemos permitir que tanto atropello continue. permitirlo es ser participes de ello.
      como tal veo que tu devocion te apaga el sentido critico. recuerda que fue jesus con todos sus dicipulos a destruir los mercados del templo de Dios. no malinterpretemos, no es odio

      Me gusta

    2. jajajajajajajaj ignorantes , en este mundo cada uno ace su propia vida para mi es pura pendejada el ablar de otras personas, cean lideres jefes o reyes, es que lo supieron acer, si una persona que tenga sus cinco sentido ande criticando burlando o juntando desperdicios en la basura para comer tamvien es respetado porque no aprendió a acer nada,
      si yo gano 10 pesos la ora para mi es suficiente, pongance las pilas valorence

      Me gusta

  18. Mejor con ese dinero deberían crear fuentes de empleos. No seguir inculcando miedos a un Dios que no existe en el exterior sino dentro de todos. Bola de coruptos que quieren mantener el pueblo dormido y temeroso. Siempre han querido Robar ese poder que todos llevamos dentro y que está apagado por culpa de sus mentiras y ptogramaciones

    Me gusta

    1. tu crees que no hace nada por el país? has visto las caras de felicidad de los millones de personas que lo han visto? hace cuanto tiempo que no las veías? por que crees que al gobierno no le preocupa gastar en ello?. por que saben que si alguien puede hacer algo para calmar los ánimos después de tantas maltratos es el. si para ti la felicidad es basada solo en cosas monetarias.andas mal. que ha hecho tu presidente por el país o por ti? y no te veo en las calles con una pancarta.

      Me gusta

    2. Caballero, claro que con esta visita se generan empleos, usted se ha puesto a leer cuál es la derrama económica que deja la vista del Papa en el país? O que acaso la gente que viene del extranjero no paga hotel, comida, entre otras cosas? El Gobierno le paga a la gente que asiste a verlo, o la gente paga por verlo? Y sabe que es lo mejor? Ese dinero se queda en el bolsillo de los comerciantes, y claro que el Gobierno sale beneficiado, como la gente compra más ellos reciben más dinero de los impuestos, esta visita es un negocio y si no fuera un negocio rentable, simplemente no es negocio y el gobierno no lo tomaría, Por favor Infórmese .

      Me gusta

    1. Q poca, se ve q tu as de hacer a tu fam. Muy feliz con esa actitud. Pobre personita q ni tu te quieres como vas a querer a alguien mas , pobre alma.

      Me gusta

  19. Mejor con ese dinero deberían crear más empleos. Lo que hacen es mantener al pueblo dormido y controlado con supuesto miedo al infierno. Nada de eso existe porque Dios no está en el exterior. Dios está dentro de todas las personas bola de controladores coruptos junto con las iglesias

    Me gusta

  20. México tiene un presidente que se olvida a Veracruz México en el norte de la sierra de veracruz ni pavimento tiene la carretera escribenle a peña nieto que lleve al papa a veracruz alla no andara en papa mmovil andara en burro movil o enn pata movil

    Me gusta

  21. Se gastan millones en traer a este hombre, lo veneran como si en verdad fuera el superhéroe que resolverá todos los problemas de México. El estado Vaticano es rico y pudiera pagar su visita si así lo quisiera, no de los bolsillos de los ciudadanos que pagan impuestos. “Arreglan” y “embellecen” la ruta del papa, cuando la infraestructura esta dilapidada, cuando lo que de verdad se debería hacer es arreglar y construir escuelas? Esto no es nada más que un gancho político. La gente no se informa, no protesta, y las cosas no cambian.
    Es un echo de que la
    Iglesia , y las religiones, cualquiera que esta sea, son un negocio redondo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s