EUA NACIÓN de ASESINOS; Esclavitud en México y Los Desplazados del PRIAN #LaEditorialENVIVO 9AM

En esta emisión: “EUA NACIÓN de ASESINOS; Esclavitud en México, cerca de 300 mil casos y Los Desplazados del PRIAN”

Lo Más Relevante del Acontecer Socio-Político de México y El Mundo; #LaEditorialdeHugoSadh EN VIVO a través de Radio “La Nueva República“.

Transmisión En VIVO de Lunes a Viernes 9am (Hora del Centro)

03-01-16 266,900 “esclavos modernos” en México

ESCLAVITUD EN MÉXICO: 266 mil casos; 70% en manos de ‘Cárteles’ en complicidad con el estado

Al menos 266 mil 900 personas en México son víctimas de esclavitud moderna, el 70 por ciento de ellos, han sido esclavizados por los diversos cárteles de las drogas que operan en el país, según las cifras del más reciente informe del Índice Global de Esclavitud.

México es además el país del continente Americano que registra el mayor número de personas esclavizadas. Se estima que en América había en 2014, 1 millón 285 mil esclavos; tan sólo en México se registraron casi 270 mil víctimas.

De acuerdo con el informe, en México las principales víctimas de esclavitud moderna son personas originarias de Centro y Sudamérica, aunque también se han detectado ciudadanos del Este de Europa, Asia y África.

El documento alerta que el 70 por ciento del total de las personas en esclavitud en México son víctimas de grupos del crimen organizado que operan en el país, quienes secuestran a personas de todas las edades para obligarlas a prostituirse y a realizar trabajos forzados, en complicidad con autoridades locales, estatales y federales. #SerCabal

03-01-16 281 mil mexicanos huyeron de su tierra y su hogar de 2011 a la fecha

Cerca de 300 MIL DESPLAZADOS en México por la violencia de Calderón, EPN y sus ‘Sicarios’

Al menos 281 mil 418 personas han tenido que desplazarse dentro del país desde 2011 como consecuencia de la violencia. Este total incluye 141 “desplazamientos masivos” de 10 familias o más por la violencia.
La violencia entre las bandas del crimen organizado en México ha obligado a cientos de miles de personas a huir de sus hogares mientras que las víctimas acusan al Gobierno de ser “indiferente” ante esta situación. Los estados de Chihuahua, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Veracruz, concentran el mayor número de desplazamientos masivos, refiere el informe “Desplazamiento interno inducido por la violencia: una experiencia global, una realidad mexicana”.

La investigación elaborada por la profesora Laura Rubio Díaz-Leal del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y Daniela Bachi de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH) refiere que en México los desplazados son víctimas tanto del crimen organizado como de las autoridades de todos los niveles.

Con aproximadamente 6.3 millones de desplazados, América Latina ocupa el tercer lugar entre las regiones con más desplazados de internos en el mundo. En la última década, el fenómeno se ha intensificado en la medida que los problemas de inseguridad y violencia vinculados con el crimen organizado y el narcotráfico se han exacerbado.

De acuerdo con el informe, México padece de un complejo fenómeno de desplazamiento interno forzado desde la década de los 70, ocasionado por intolerancia religiosa, conflictos comunales y disputas de tierras y recursos naturales en algunos estados como Nayarit, Hidalgo, Oaxaca, Guerrero y Chiapas. En los años 90, estos problemas se combinaron con la creciente inseguridad y conflictos en los que intervinieron el Ejército mexicano y las policías locales, desplazando a miles de personas. #Editorial

02-01-15 Obama

“EUA NACIÓN DE ASESINOS”

Un exdiplomático estadounidense sostiene que casi todos los ciudadanos de países extranjeros ven a EE.UU. como una amenaza para la comunidad mundial.  Mientras EE.UU. no detenga el comercio de armas y deje de provocar guerras, en el mundo no habrá paz, afirma el exdiplomático estadounidense Dan Simpson, editor asistente del diario ‘Pittsburgh Post-Gazette’. “Al revisar el estado de Estados Unidos a finales de 2015, llego a la conclusión de que somos una nación de asesinos, tanto aquí como en el extranjero”, sostiene Simpson, agregando que “nos guste o no, esta es nuestra reputación”. “La mayoría de los extranjeros que he conocido nos consideran locos”. afirma.

Simpson, que fue embajador en varios países, asevera que casi todos los ciudadanos de países extranjeros ven a EE.UU. como una amenaza para la comunidad mundial. “A los demás países solo les queda rezar a su Dios o dioses para que Estados Unidos no decida imponer su voluntad, ya sea mediante el establecimiento de su forma de gobierno, que, según nuestro modo de ver más les convenga, o mediante el uso de presuntas violaciones como pretexto para bombardearlos o enviar aviones no tripulados para asesinar a sus líderes”, resalta Simpson. #Editorial

 

Escucha los PODCATS de Hugo Sadh en @NuevaRepública AQUÍ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s