De Fox a Peña Nieto: ‘PRIAN’ REDUJO ESPERANZA DE VIDA DE LOS MEXICANOS

Gobiernos del PRI-AN, en 13 años, logran que México tenga la esperanza de vida más baja de todos los países de la OCDE.

Durante los últimos 13 años de los gobiernos del PRI y PAN en México la esperanza de vida de la población en general se ubica como la más baja de todos los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Entre 2000 y 2013, los países del organismo aumentaron sus expectativas al pasar de 77.1 a 80.4 años, pero en México sólo pasaron de 73.8 a 74.6, según el informe “Estudios de la OCDE sobre los sistemas de salud, México 2016″, presentado ayer por el titular del organismo, José Ángel Gurría.

Mientras en 2000 la brecha generacional era de cuatro años, para 2013 se incrementó a seis años, derivado de la poca atención de enfermedades.

“Es aún más desconcertante que las muertes por cardiopatía sólo han disminuido 1 por ciento, en contraste con la reducción de 48 por ciento de los demás países” refirió Gurria.

Más del 15 por ciento de los adultos tienen diabetes, porcentaje que representa más del doble del 6.9 por ciento de la OCDE.

Aunque el gasto público en salud incrementó de 2.4 a 3.2 por ciento del PIB entre 2003 y 2013, esta situación no se traduce en resultados positivos.

“No debemos buscar un sistema único, pero sí un sistema único de reglas, de los avances tenidos en convenios de intercambio con el ISSSTE y Seguro Popular. Del 2012 al 2015 se ha aumentado 80 veces el intercambio de servicios con otros proveedores de salud” expuso el representante de la investigación. (Revolución3.0)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s