Desaparecidos de EPN; El Avión Presidencial y El ‘Chapo’ nos cuesta un dineral #LaEditorialENRADIO 9AM

En esta emisión: “Epidemia” de desapariciones en México; El avión presidencial no será vendido; la venta implicaría ‘pérdidas’ y Captura de ‘El Chapo’ representará gasto de $370 mil anuales.

Lo Más Relevante del Acontecer Socio-Político de México y El Mundo; #LaEditorialENRADIO a través de Radio “La Nueva República“.

Transmisión En VIVO de Lunes a Viernes 9am (Hora del Centro)

 

14-01-16 46.5% de los casos de desaparecidos, registrados en el informe de @AIMexico, han ocurrido bajo la presidencia de EPN

“Epidemia” de desapariciones en México

Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, se enfrenta a una epidemia: una crisis de desapariciones forzadas. Habitantes de esa región temen denunciar, por temor a amenazas o a ataques. Sin embargo no se trata de hechos aislados, pues la situación se repite en toda la República mexicana. En tanto, Estela Barnes de Carlotto, presidenta de las Abuelas de la Plaza de Mayo, de Argentina, aseguró que “el narcotráfico es la dictadura en México”, la cual viola derechos humanos.

Los desaparecidos en México, que ascienden al menos a 27 mil según datos oficiales, ya están “en la agenda del Gobierno”, aunque todavía no hay “cambios reales”, especialmente en los casos a los que los medios no prestan atención, denunció  Amnistía Internacional (AI). De acuerdo con el informe, el 46.5 por ciento de los casos de desaparecidos registrados han ocurrido bajo la actual presidencia de Enrique Peña Nieto, iniciada en diciembre de 2012, y sólo en 2015 hubo 3.425. (SinEmbargo)

PGR analiza restos de 2 personas cerca del basurero de Cocula

La Procuraduría General de la República (PGR)analiza los restos de dos personas, hallados cerca del basurero de Cocula y que podrían estar relacionados con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, informaron este jueves autoridades federales a los padres de los estudiantes. Durante la reunión con los padres y compañeros de los estudiantes desaparecidos y sus representantes, éstos señalaron que si bien “hay avances, éstos son insuficientes”.

Además de los restos encontrados en Canal Grande, cerca del basurero de Cocula entre el 11 y el 13 de enero, la procuradora general de la República, Arely Gómez, reportó a los familiares de los jóvenes sobre otros hallazgos realizados durante peritajes a la casa de Gildardo López Astudillo, “El Cabo Gil”, líder regional del cártel Guerreros Unidos, de acuerdo con La Jornada.

04.01.16 EPN, Peña Nieto y Angélica Rivera 3

El avión presidencial no será vendido; la venta implicaría pérdidas, indica Presidencia

El nuevo avión presidencial no será vendido, afirmó el jueves 14 de enero la Presidencia de la República. Una publicación en su blog, en la que se informa que la aeronave Boeing 787-8 será entregada en las próximas semanas, asegura que “un experto internacional realizó un estudio y concluyó que el Gobierno Federal debe recibir y mantener el equipo”. En septiembre pasado, Enrique Peña Nieto ordenó a la Secretaría de Hacienda que efectuara un estudio que “aportara los elementos necesarios para determinar, con base en elementos técnicos, financieros y de seguridad nacional, la conveniencia de vender o mantener el B787-8”. El nuevo hangar presidencial y el avión Boeing 787-9 Dreamliner suman entre los dos 7 mil 746 millones 750 mil 777 pesos (500 millones de dólares). Se completará el pago en un periodo de 15 años.

13-01-16 SI “EL CHAPO” ES TAN RICO COMO SE SUPONE, EN DÓNDE ESTÁ SU DINERO 2

Captura de ‘El Chapo’ representará gasto de $370 mil anuales

De entrada, la captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán representará un gasto anual de 371 mil 276 pesos para el Sistema Federal Penitenciario, de acuerdo con las cifras presupuestarias de 2016 y del número de reclusos.

Para 2016, el gasto destinado al Sistema Federal Penitenciario fue 18 mil 308 millones de pesos, el segundo programa de seguridad pública con más recursos, sólo detrás de lo que se invierte para la implementación de operativos preventivos y de disuasión del delito. El presupuesto mencionado se destina a los 17 centros penitenciarios dependientes del Gobierno Federal y a la población del fuero federal en estos sitios, que es de 49 mil 311 reos.

Sin embargo, el reingreso de “El Chapo” al Penal Federal de El Altiplano requerirá más de esa cantidad para mantener al capo más buscado del mundo a buen resguardo. (Vanguardia)

Escucha los PODCATS de Hugo Sadh en @NuevaRepública AQUÍ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s