El “Chapo” y Los VERDADEROS Jefes de la Narco-Política

Muerto El ‘Chapo’… El Nuevo ‘Narco-Gerente’ de Peña es El ‘Mayo’ Zambada; Los Contratos y ‘Apoyos’ del PRIAN al Narco: Chapo, Mayo y El Azul; ‘Los Zetas’, Sicarios del Gobierno que Salinas de Gortari armó .

Ir a descargar

Escucha más de #LaEditorialENRADIO aquí

Decir que “El Chapo” tenía “un pacto” con el Gobierno federal no es noticia. Eso ya lo sabemos, lo que queremos es la narconómina, las transferencias, los nombres, el entramado de complicidades, la estructura financiera de funcionarios, políticos y empresarios que han recibido sus millones. Lo que está claro, es que “El Chapo” ha iniciado una campaña mediática para denunciar las condiciones de estrés en las que vive. No está acostumbrado a las presiones ni menos a la dura rutina que le han impuesto. El capo ha tenido siempre sus privilegios en prisión, esos que se compran con millones de pesos, pero todo parece indicar que el Gobierno le está aplicando un castigo por haberse fugado sin tener el permiso del gran jefe. El show lo ha montado con las mujeres de su familia: su esposa, su hija, su hermana… en fin. Son ellas las que han recibido la orden de dar la cara, de defenderlo, de exhibir las condiciones de estrés en las que actualmente se encuentra. Pero, ¿Por qué el gobierno de Peña Nieto no ha tocado las finanzas del Cártel de Sinaloa? Obviamente porque es una empresa institucionalizada, enraizada en los más altos estamentos del Estado mexicano, estimulada y controlada por un funcionariado corrupto que forma parte de la estructura económica de dicha organización criminal.

El gobierno ha entregado a varios de los más prominentes líderes del narcotráfico en México y a sus familiares subsidios federales del Procampo, títulos de concesión para uso de aguas nacionales entregados por Conagua y hasta el permiso para operar un aeródromo. El mismo gobierno federal que dice combatir a los cárteles de la droga en una guerra que ha costado miles de muertes y desaparecidos, ha entregado esos apoyos y concesiones a los hermanos y los principales operadores de El Chapo Guzmán, a los hijos y a la ex esposa de El Mayo Zambada e incluso al capo Juan José Esparragoza, el mítico El Azul, de acuerdo con documentos obtenidos por el portal digital emeequis. Parece increíble, pero no lo es.

Los Zetas, el grupo criminal conocido por su crueldad y por haber nacido de elementos desertores de las Fuerzas Armadas mexicanas, vive una guerra intestina, de acuerdo con analistas y autoridades. La madrugada del jueves 11 de febrero en el penal de Topo Chico, en Monterrey, Nuevo León, hubo un enfrentamiento que dejó más de 50 muertos y una docena de heridos. El titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, señaló que el enfrentamiento se trató de una rencilla entre grupos del mismo cartel. La Sección Segunda de la Séptima Zona Militar advirtió a Rodrigo Medina, exgobernador Priista de Nuevo León, que gracias a la complicidad de autoridades penitenciarias, Los Zetas obtenían en la prisión de Topo Chico unos 15 millones de pesos al mes por cobro de cuotas, venta de droga y otros negocios, fondos que permitían financiar la narcoguerra que asolaba al estado de Nuevo León en ese periodo. Pero Medina recibió más de 20 millones de dorales para ignorar las repetidas advertencias; los nexos entre políticos, ex gobernantes y gobernantes con Los Zetas inició al finalizar el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, cuando este en un intento fallido por detener el levantamiento zapatista en Chiapas en 1994, apoyó la creación del grupo de exmilitares con asesoría y entrenamiento de élite por Estados Unidos, Israel y Francia.

¿Hasta dónde llegan los tentáculos del narcotráfico en el Partido Revolucionario Institucional? El cártel paramilitar más sanguinario está unido al PRI, lo que no sabemos es hasta dónde. ¿Es el narco el que somete al Estado o el Estado somete al narco para apoderarse del próspero negocio multinacional? ¿Los gobernadores sirven a Los Zetas o Los Zetas sirven a los gobernadores? ¿Quiénes son los jefes de Los Zetas en los narcoestados de la República? ¿Los Jefes Zetas o los gobernadores?, cuestionó San Juana Martínez en ‘Sin Embargo’. Tenemos que ir desmontando la idea que los cárteles de la droga existen al margen de la clase política mexicana. Al contrario, los cárteles de la droga existen, se fortalecen y crecen, gracias a los gobiernos de los diferentes narcoestados de la República. Decir que Humberto Moreira “trabajaba” para los Zetas es incierto, más bien, a la luz de los hechos son los Zetas supuestamente, los que trabajaban para Moreira. No podemos olvidar que durante su mandato, como el de su hermano, Rubén, Coahuila se ha convertido en un narcoestado.

Donald Trump es un “perfecto fascista”, dijo el ultra-derechista Enrique Krauze en CNN, “Estamos ante la posibilidad de un cataclismo”, advirtió el historiador en entrevista con Carmen Aristegui. “Todo parece indicar que llegará a la candidatura republicana y esto es algo realmente muy preocupante, para Estados Unidos, para el mundo y para México”. Sostuvo que a nuestro país no le ha caído el “veinte” de lo que significa Donald Trump. Si bien es cierto que la figura de Donald Trump es altamente peligrosa para el mundo y ni que decir para los mexicanos, debemos también resaltar que el peligro es aún mayor con la máxima genocida de los tiempo recientes: Hillary Clinton, que no sólo es responsable de miles de muertos en medio oriente durante su periodo como jefe de estado en Estados Unidos, una mujer sin escrúpulos que tiene en el closet varios muertos de los que nadie habla y para México representa un verdadero peligro que ya ha quedado demostrado en su nefasta participación dentro de programas como ‘Rápido y Furioso’ en una Guerra contra el narcotráfico fabricada por el propio sistema estadounidense para apoderarse de recursos naturales como el petróleo, donde ella misma fue quien diseño el plan de entrega por parte del más miserable de los Lacayos que hayamos tenido en este país, Enrique Peña Nieto.

 

Anuncios

3 comentarios en “El “Chapo” y Los VERDADEROS Jefes de la Narco-Política

  1. MIRA PARA EMPEZAR YO LE PRESTE 18 BILLONES DE EUROS A CARLOS SALINAS DE GORTARI LE DI 9 PARA PAGAR LA DEUDA EXTERNA DE MEXICO FUE SU SUPER HOERE YA LO HUBIERAN DADO LAS NALGAS A LOS ESTADOS UNIDOS, SI NO ME FUERA POR MI YA ESTUVIERAN LOS GRINGOS CHINGADOSE A LAS MEXICANAS, SI VAS HACER PUBLICIDAD DI ESTO EN UN VIDEO CLIP!

    Me gusta

  2. DESDE CUANDO EL JOAQUIN GUZMAN LOERA LO MATARON EN EL AÑO 2009 TU ERES PURO LAVA COCOS MEJOR DEDÍCATE A OTRA COSA SE LE SALIO DE CONTROL AL PRI SON LLAMADOS ASI RUBEN MOREIRA, HUMBERTO MOREIRA, PLATANITO TODOS ME ROBARON Y SON RE JODIDOS Y A PLATANITO YA LO MATARON NOMAS FALTAN ESOS DOS NOMAS QUE SE ME QUIEREN ESCONDER ADONDE VAN

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s