Salinas de Gortari ‘RELEVÓ’ a Peña Nieto en Los Pinos

Con evidencias irrefutables ha quedado claro que Salinas de Gortari fue pieza clave para la imposición de Enrique Peña Nieto en Los Pinos, no se trataba sólo de concentrar el poder en unas cuantas manos –como siempre- los intereses detrás eran mucho más importantes: completar lo que De La Madrid inició y que Salinas echó andar: Entregar las principales riquezas naturales a Los Dueños del Mundo, esclavizar a mexicanos que mantuvieran el statu quo de los más poderosos a la par que se reformaba por completo la constitución para legalizar el despojo, la represión y el exterminio. Y si bien Peña Nieto ha cumplido a cabalidad con los objetivos para los que fue impuesto, también es verdad que su imagen pública es por demás repudiada y eso no conviene para la consolidación de las reformas entreguistas del PRIAN. Los operadores salinistas están ejerciendo funciones claves para sacar a flote al gobierno priista, con Carlos Salinas de Gortari como jefe del clan, bajo una parábola cinematográfica que bien pudiéramos titular “Rescatando al soldado Peña”, escribió Martín Moreno en el portal ‘Sin Embargo’. En los últimos días, el gobierno de Peña Nieto está dando un “viraje” al proponer, por ejemplo, legalizar la mariguana o respaldar matrimonios entre personas del mismo sexo. Oportunista y ‘populero’ como suele ser el PRIAN,  da ‘patadas de ahogado’ ante el agotamiento del discurso, la figura y las políticas públicas del peñismo, así como el desplome dramático de la figura presidencial y su raquítica capacidad de reacción. Sin embargo, observar bajo ese enfoque la conducción del gobierno peñista, es ver las ramas y no el bosque. Lo que ocurre dentro del gobierno de Peña Nieto es más profundo y, a la vez, preocupante. En la praxis del ejercicio del poder presidencial, en la operación de temas estratégicos del Gobierno en la actualidad, en la designación de funcionarios claves para manejarlos y, sobre todo, en la manera como el PRI enfrentará la elección del 2018, EL PEÑISMO HA SIDO DESPLAZADO POR EL INFLUYENTE Y PODEROSO SALINISMO QUE JAMÁS SE FUE Y QUE, HOY POR HOY, HA TOMADO YA RIENDAS DE GOBIERNO. Sí: Carlos Salinas operando detrás de Peña Nieto, influencia marcada desde el inicio del sexenio pero que ante el rápido y dramático desplome del Presidente de la República ha obligado al salinismo a salir al quite por el pavor de que el mal desempeño de Peña sea la mejor plataforma para que López Obrador triunfe – otra vez- en la próxima presidencial, ante el fracaso evidente de Peña y del PRI.

Anuncios

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. astir dice:

    Eres una voz importante.
    Ese pendejo se lo acabo, le dio en la madre a México. EPN es un PESIMO PRESIDENTE QUE IMPONE Y AUMENTA LA POBREZA pero buen, gran, grandísimo Y EXCELENTE CAPITALISTA que cobrara en DOLAR$ por la reforma energética, TTP y no cobrarle impuestos A LOS MAS RICOS Y A LAS TRANSNACIONALES.
    En el capitalismo real, de la vida real la pobreza del pobre es l riqueza del rico, y no solo económica, tambien intelectual ENTRE PERSONAS Y PAÍSES.
    En México lo que el gobierno no le cobra y le permite a los mas ricos se LO COBRA A LAS GRANDES MAYORIAS, por eso LA MAYORÍA ES Y PERMANECE POBRE, nuestro CAPITALISMO ES MUY CERCANO A LO PURO Y EL GOBIERNO PRACTICAMENTE NO INTERVIENE PARA REPARTIR EL DINERO Y LA OPORTUNIDAD PERO SI PARA cobrarle A LAS GRANDES MAYORIAS los impuestos evadidos por los mas ricos, el abuso y codicia empresarial por lo mal regulados de los empresarios y el POCO DINERO EN EL PAIS Y LAS DEVALUACIONES POR TANTAS, TANTAS TRANSNACIONALES

    >REFORMA ENERGÉTICA<
    La gente es tonta y es muy, muy ignorante, me sorprende, me causa continua fuente de sorpresa como algunos celebran este atentado contra la calidad de vida de millones de mexicanos, aumentara la pobreza y la desesperación QUE NUNCA ES BUENA.
    QUE PRIvaticen PEMEX Y LA CFE ES NADA BUENO ya que el gobierno se financia de IMPUESTOS Y PARAESTATALES -los ricos no pagan impuestos- y lo que DEJARA DE APORTAR, CONTRIBUIR PEMEX Y LA CFE; ¿Quien CREEN QUE LO VA A PAGAR EN IMPUESTOS y CON MENOS, MENOS SERVICIOS?
    A)los iguanos
    B)los extraterrestres
    C) los ciudadanos con su salario, poder adquisitivo, consumo, bienestar y calidad de vida
    D)las ratas
    la respuesta ES C
    ¿Por que el gobierno quiere AUMENTAR LA POBREZA?
    ¿por que quiere SUBIR LOS IMPUESTOS?
    ahhh y que se este privatizando la educación, el IMSS, haya aumentado EL GAS NATURAL, LA LUZ Y OTROS IMPUESTOS -como los 20 pesos a la gasolina-
    NO ES AZAR NI CASUALIDAD, IMAGÍNENSE CUANTO DEJARAN DE APORTAR LAS PARAESTATALES, IMAGÍNENSE, tambien se fugara muchísimo capital, habrá menos dinero en el país, MENOS DINERO CIRCULANDO PARA LOS MEXICANOS Y SE DEVALUARA OTRA VEZ POSIBLEMENTE LA MONEDA NACIONAL, otro peso a la espalda de los ciudadanos, ahh y se me olvidaba EL TTP.
    El gobierno del PRI SIEMPRE CREÍ QUE FUERA MALO PERO NO CREÍ QUE FUERA TAN MALO, GROTESCO, CÍNICO Y DESPIADADO CON SU PROPIO PUEBLO, CON SU MISMO PAIS, ese mismo que dice representar PERO TRAICIONA REPETIDAMENTE CON SUS ACCIONES
    ¿Por que compartir UTILIDADES CON LOS GRINGOS Y EMPOBRECER MAS, MAS A MEXICO?

    La pobreza o la prosperidad en los países ES UN RESULTADO de los políticos, Los políticos IMPONEN LA POBREZA Y LA PROSPERIDAD EN LOS PAÍSES eligiendo REPARTIR EL DINERO ENTRE MUCHOS O ABSTENERSE DE HACERLO y que impere la pobreza y la aumente como ocurre en México.
    En los países PRÓSPEROS como EU, canada, japon y alemania el gobierno usa políticas, políticas expansivas, socialistas, de regulación de mercado e intervención de estado; en pocas palabras EL GOBIERNO REPARTE EL DINERO Y LA OPORTUNIDAD y en especifico lo hace regulando a los empresarios, tambien haciéndolos pagar impuestos -a los más ricos-, teniendo lo mínimo de transnacionales, teniendo paraestatales y que su educación sea buena.
    En México el gobierno LO QUE NO LE COBRA Y LE PERMITE A LOS MAS RICOS SE LO COBRA A LAS GRANDES MAYORÍAS, por eso el salario da para nada y la mayoría de la población ES Y PERMANECE POBRE, el PRIGOBIERNO IMPONE LA POBREZA y la aumentara, no teniendo suficiente con imponer la pobreza LA AUMENTARA con la reforma energética, el TTP, la reforma laboral, la educativa y PRIvatizando pemex y la CFE.
    Y es malo, malísimo, serio y peligroso tener muchas transnacionales ya que SAQUEAN LEGALMENTE TU PAIS, dejan menos dinero circulando, menos dinero para gastar, menos dinero para los mexicanos; es tan peligroso COMO CUANDO TE QUEDAS SIN DINERO ademas de que devalua la moneda nacional lo que ocasiona QUE EL DINERO SEA POCO EN EL PAIS Y ADEMAS VALGA MENOS, CAE EL PODER ADQUISITIVO, LA CAPACIDAD DE COMPRA, y al ocurrir esto INCREMENTA LA POBREZA, y al incrementar incrementan las conductas indeseables y peligrosas como robos, narco, corrupción, ignorancia, venta de votos etc.

    Me gusta

  2. Blanca Suler dice:

    Verdaderamente me encanta el valor, la forma como manejas la información y los webotes que tienes para hacer lo que haces, Hugo Sadh, nada que ver con los pinches charoteros, dizque “periodistas”, lamesuelas que replican lo que les ordenan, A toda la gente que conozco, incluyendo mis alumnos, les hablo de tu página. La gran mayoría -por no decir todos/as- ahora consideran que estaban “dormidos”. Gracias, Hugo, tu labor es ejemplar.

    Me gusta

  3. Anónimo dice:

    Hugo, desde mi punto de vista, tus trabajos son muy detallistas y poco claros por lo que me confunden y pienso que a mucha gente que no conocen a todos los personajes que expresas, también la confundes. Ya se sabe que toda la inconformidad, disgusto y repudio del pueblo hacia el gobierno, el mismo sistema sionista las canaliza por las tendencias de lo que llaman de izquierda y se ve que estás en ésta misma línea. Si en verdad quieres ayudar al pueblo de México, deberías salirte completamente del sistema y manejar otras alternativas como las que está presentando Argentina con lo que llaman Proyecto Segunda República.

    Me gusta

  4. Norma dice:

    hola Hugo, tu canal me parece muy interesante y me gustaìia saber tu opiniòn sobre el holocausto, existiò en realidad?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s